SEO en YouTube. Posiciona tus vídeos y desmarca a tu competencia

El boom del vídeo es una realidad más que evidente, ¿o piensas lo contrario? Si antes al usuario le bastaba con ver a través de imágenes la contextualización de tu marca, ahora quiere acción. Ummm… ¡Es cañero y exigente! Por ello, el vídeo marketing está considerado una de las herramientas de marketing digital más rentable. Siempre y cuando, tu estrategia de posicionamiento responda a los requisitos que el SEO en YouTube establece.

SEO en youtube

Y decimos YouTube, porque Google sigue manteniendo el monopolio de los buscadores y esta plataforma pertenece a él. Sin embargo, la forma de llevar a cabo las acciones en cada canal, varía.

Hay que tener en cuenta la diferencia entre SEO en YouTube y Google en el diseño de la estrategia.

Facebook, Instagram o SnapChat son otras redes sociales en las que el vídeo ha tomado protagonismo, y su consumo crece, casi de forma insospechada. Generalmente, es un contenido que ayuda a resolver algún problema que tiene el usuario y por ello… ¡Lo aman!

Esto significa, que mejorar tu SEO en YouTube le abre a tu negocio un gran abanico de oportunidades que deberías aprovechar. Nuestro consejo desde La Factoría Creativa es que consideres los beneficios de dominar el SEO en YouTube para tu marca. ¡Tenlo presente!

Más del 70% de los millennials, han usado YouTube para aprender algo nuevo. Así que, emplea el SEO en YouTube y posiciona tu marca, ¡ya!

TOP LIST para mejorar tu SEO en YouTube

Si estás convencido de que tu marca tiene que ganar presencia en YouTube, ¡qué espero que sí! Tómate unos minutos y atiende a estas recomendaciones de optimización que potenciarán tu presencia en los resultados de búsqueda de YouTube y Google.

Dale largo a tus vídeos

Para YouTube, el Total Watch Time de un vídeo es un factor influyente. Esto quiere decir que lo valora positivamente para el posicionamiento, ya que entiende que es retención de la audiencia. Se recomienda que este valor esté por encima del 50%. Es decir, al menos la mitad de la duración de tu vídeo.

Regla Nª 1 “los primeros 15 segundos” mandan

Y además son la clave para que el usuario se quede, o por el contrario, ¡salga pitando! Tienes 15 segundos para dejar el mensaje. Este debe ser claro, directo y conciso.

Existen algunas acciones que pueden ayudarte a aumentar la retención del visitante como por ejemplo:

Seo en youtube posicionamiento

  • Anunciar que vas a lanzar algo novedoso.
  • Diferenciar el vídeo con algo específico. De esta forma consigues que destaque entre el resto de los disponibles en la búsqueda.
  • Destacar que se trata de un vídeo con tips sobre la búsqueda en cuestión.
Introduce la palabra clave en el vídeo

La actualización del algoritmo de YouTube le permite “escuchar”, incluso sin tener la transcripción. Alucinante, ¿verdad? Lo sabemos, pero es que es el Señor Google. Por tanto, para mejorar el SEO e YouTube es necesario introducir las palabras claves en el vídeo, si no difícilmente podrá posicionarlo.

¿Por qué te busca tu target?

La intención de búsqueda es otro de los factores más relevantes para el algoritmo de Google. Está claro, que en un formato texto el usuario con un simple vistazo puede saber si le interesa o no el contenido. Con el vídeo, esto no funciona así, el visitante espera encontrar exactamente lo que busca. Si tu presentación no responde a su necesidad, abandonará tu canal de YouTube y no con “buenas sensaciones”, que digamos.

Atrae la interacción

Invita a tu público a realizar alguna interacción con tu vídeo o en el propio canal. El número de likes, comentarios y suscriptores son determinante para el posicionamiento. Por ello, la acción de atraer el clic, debes de incluirla tanto en el texto que aparece en el formato vídeo como a lo largo del diálogo. Y muy importante, debes de introducirlo durante la primera mitad de tiempo.

Optimiza el CTR de tu vídeo

Para conseguirlo, la clave está en la personalización del thumbnail de tu marca.

Seo en youtube optimiza vídeos

  • Introduce un texto breve que indique de qué va el vídeo y que contenga la keyword.
  • Establece una imagen distinta al resto de vídeos que se muestran en los resultados de búsqueda por esa palabra clave.
  • Agrega distintos colores para diferenciar entre el primer plano y segundo del vídeo.
  • Generalmente, las imágenes en las que aparecen rostros de personas, son más atractivas para el usuario y facilitan que se establezca el vínculo de confianza.
¡Crea una playlist y da respuestas en “bucle”!

Muy importante, ¡no conviertas tu marca en una “pesada”! Introducir tu vídeo en una playlist ayuda a mejorar el SEO en YouTube de tu contenido, por tanto, hay que tenerlo presente. De esta forma, si el usuario que visita tu canal tiene activada la reproducción automática, al finalizar el primer vídeo, será redirigido a otro, con contenido de interés para él.

Diseña una estructura de vídeos coherente, organízalas por temáticas y no olvides que deben aportar valor al usuario.

Acompaña tu vídeo con algún subtítulo o transcripción

Es otra forma de informar al algoritmo de Google sobre las palabras claves por las que quieres posicionar tu vídeo. En este formato, detectará archivos .srt.

Cada uno de estos parámetros ayudarán a mejorar el SEO en YouTube de tu marca, por lo que debes tenerlos presente para la optimización. De esta forma, ganarás un impulso de posicionamiento que la llevará directa a los primeros puestos del buscador.

Si todo son ganancias, ¿por qué no la pones “mona” y sales en YouTube?

Con este pequeño avance, queda claro que analizar, planificar y ejecutar estrategias para mejorar el SEO en Youtube, es casi, una obligación. Lanzar tu branding al usuario en formato vídeo, es una alternativa que le permite vivir una experiencia marca, y quizá, por ello, sea uno de los contenidos más aceptados y consumidos por el público.

En La Factoría Creativa podemos ayudarte a optimizar tu SEO en YouTube. Sabemos que realizar una estrategia adecuada, además de mostrarte en este canal, potenciará tu posicionamiento en las SERPs. Ya que, la autoridad que esta plataforma transmite a tu web, te llevará a los primeros puestos de Google. Así que, ponla “mona” que empezamos a grabar.

Deja un comentario