TikTok, ¡posiciona tu marca entre los más jóvenes!

Parece ser que TikTok  ha conseguido tocar a la puerta del marketing con un simple “toc-toc”. Y es que en tan solo un par de años, esta red social se ha convertido en una de las favoritas para los marketeros, para los usuarios y para las marcas.

TikTok redes sociales creativas

Que el vídeo es el formato por excelencia más consumido, en tiempo presente y futuro, es “una verdad como puños”. Y esta app, trata de ello básicamente. De una forma divertida y con mucha música, su comunidad nos hace llegar clips de su día a día.

Si es la primera vez que chocas con este nombre, controla tus neuronas, porque el equipo de marketing de La Factoría Creativa va a explicarte todo lo que debes saber sobre TikTok. Eso sí, antes de empezar con el plato fuerte, disfruta del aperitivo.

Botón de contacto verde

TikTok es una fusión del vídeo corto de Vine, los filtros interactivos que caracterizan a Snapchat y la biblioteca musical de Musical.ly.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social que ha conquistado a millones de usuarios. Su comunidad está constituida principalmente por los adolescentes, quienes la han convertido en un “éxito de taquilla”. Esta aplicación móvil se retroalimenta de vídeos cortos, que se pueden ver o compartir.

Las características que contiene esta app, la posicionan como el entretenimiento actual más demandado. Reconocimiento de vídeos y de imágenes, multitud de filtros, herramientas de grabación, edición de vídeos, pegatinas 3D y un largo etcéteras de propiedades que permiten que en cuestión de minutos, su usuario cree un vídeo de lo más TOP.

¿Cómo funciona TikTok?

Para comenzar a usar TikTok, lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación, disponible para iSO y Andoid, en tu Smartphone. Regístrate como en cualquier otra red social, bien a través de un email, un número de teléfono o con el nombre de usuario que tú elijas.

Su interfaz es muy similar a la Instagram, así que no será un inconveniente empezar a usarla. La página de inicio muestra el contenido más popular entre los usuarios. Además, también otros sugeridos por el algoritmo, en función a tu perfil.

En cada vídeo que visualices encontrarás 4 iconos:

  • Perfil de usuario. Si quieres seguirlo, solo tienes que darle al “+”.
  • El corazón o un doble “clic” te llevan a darle un “me gusta” al vídeo.
  • Un logo de comentarios. Para dejar tu pensamiento.
  • La opción de compartir en otras redes sociales.

TikTok para la generación Z

TikTok la preferida de la Generación Z

El marketing que se práctica en la actualidad tiene bastante que ver con la Generación Z. Este segmento de consumidores son nativos tecnológicos, creadores de contenido y unos excelentes desarrolladores de la auto-proyección en redes sociales. Tanto es así, que numerosas marcas la consideran como el principal público en la generación de sus ventas.

¿Por qué debes incluir TikTok en tu estrategia de content marketing?

TikTok cerró 2019 con un volumen de descarga de más de 720 millones en todo el mundo. Este dato, la posiciona como la segunda aplicación más descargada después de Whatsapp y deja en evidencia, que el fenómeno no solo alcanza a los más jóvenes, sino que ha alcanzado a otros adeptos de más edad.

Este segmento de mercado se entretiene creando vídeos cortos de hasta unos 15 segundos de duración, con un toque musical y generalmente sincronizados con audios. Y un plus para tu content marketing, la usan en cualquier momento o lugar, independientemente de si es casa, centro comercial, institutos o de camino al trabajo.

Esta plataforma ofrece formatos de anuncios muy innovadores que pueden incrementar la impresión de tus anuncios, así como la interacción con ellos. Por tanto, ¡es el momento de grabar un vídeo TikTok para tu marca! Empieza por crear contenido en TikTok o participar con usuarios influyentes para tu público objetivo.

¿Debería incluir TikTok en los esfuerzos de marketing en redes sociales B2B? ¿Es recomendable elegir TikTok antes que las redes sociales tradicionales?

Pues depende, aunque TikTok app es una red muy atractiva, si tu target no está allí, de poco valen todos los esfuerzos sobre tu estrategia de content marketing. Los resultados reales y medibles, se harán evidentes si los acompañas de otras acciones como podrían ser:

TikTok para tu estrategia de marketing

  • Estrategia en LinkedIn empleando las páginas personales de los miembros de tu equipo para interactuar con temas del sector como expertos en la materia.
  • Acciones en Facebook basadas en vídeos in streaming de asistencia a eventos. Esto te puede ayudar a posicionar tu marca como influyente local.
  • Estrategia para Instagram que integre vídeos en sus stories mostrando el uso de tus productos en la vida real a los microinfluencers.

No te olvides de los #HashatagChallenges ¡Posiciónate en TikTok!

Los Hashtag Challenges es un formato de anuncio muy innovador que permite a tu marca posicionarse de forma efectiva entre millones de usuarios. Es un juego que las marcas desarrollan invitando a la comunidad a crear vídeos inspirados en el vídeo principal de la marca.

Eso sí, TikTok no es perfección. El gran atractivo de esta plataforma es que el contenido producido es natural. No permite patrocinar anuncios. Generalmente, los jóvenes responden a los desafíos de hashtags lanzados directamente por la app o por las propias marcas. El perfil en sí, ya sea de usuario o de empresa crea un vídeo. Selecciona una canción para acompañarlo y lo sube. Desafiando así, a la comunidad a crear su propia versión. Siempre con un hashtag específico para la publicación.

El equipo de La Factoría Creativa es consciente que el tiempo generará nuevas actualizaciones de esta red social, por lo que su oferta de acciones publicitarias irá avanzando. Sin embargo, a día de hoy, tenemos claro, que publicitarte en TikTok es una forma de rentabilizar tus campañas. Si lo  deseas, puedes contactarnos para que te ayudemos a gestionar tus redes sociales. En nuestra página puedes ver ejemplos de cómo hemos ayudado a otras personas y empresas con la gestión de las redes sociales.

El vídeo es el contenido estrella en la publicidad. Sobre todo, porque construye de una manera muy potente la conexión emocional entre el público objetivo y la propia marca. Así que, ¡Di SÍ a TikTok!

Deja un comentario