Marketing experiencial. Impulsa las emociones de tu público

El marketing experiencial tiene la capacidad de conectar con el lado emocional del consumidor. Es una fórmula directa y atractiva que genera una respuesta inmediata. Y trata de construir una experiencia que deje huella en el público para reforzar la imagen de marca, humanizándola, y permitiendo una interacción directa.

De este modo, el usuario forma parte activa de la comercialización del producto o servicio. Y así, se pasa de imaginarlo a experimentarlo. Del deseo, a la intención, para finalizar en la acción. El consumidor es el protagonista absoluto.

marketing experiencial

En nuestra agencia de publicidad te ayudamos con el plan de marketing experiencial para determinar las diversas acciones estratégicas.

Porque no basta con construir una experiencia atractiva, lo que da valor y éxito es conseguir que sea satisfactoria para el consumidor.

Por eso, se analizan todos los aspectos para que al cliente le compense elegir tu producto frente a una amplia competencia.

Sé creativo, “my friend”

La creatividad se convierte en prioridad dentro del marketing experiencial. Y es que no se trata solo de impactar, hay crear emociones en el consumidor, llegar a su corazón, hacerle partícipe y protagonista.

marketing experiencial creatividad

Pero pasemos a la acción, ¿quieres ver algunos ejemplos de cómo se aplica?

Ikea, es una de las reinas en esta técnica. Por eso, la ha llevado a cabo en más de una ocasión. Lo hizo en Japón para anunciar la apertura de su tienda.

¿Cómo?  Decorando uno de los trenes al más puro estilo de la marca sueca. Así, llevó la publicidad a la calle, dio a conocer la apertura a un gran número de personas y lo que es mejor…Les hizo vivir la experiencia de un espacio “made in Ikea”.

¿Imaginas estar en el aeropuerto y cambiar el destino que tenías previsto?

Una experiencia loca de marketing estratégico que realizó Heineken en el aeropuerto neoyorquino JFK, donde regaló un viaje sorpresa a todos aquellos viajeros mayores de 25 años que se animaran a perder sus vuelos.

¿El objetivo?  Trasladar el sentimiento de vivir aquí y ahora, atreverse y estar preparado para cualquier cambio de rumbo.

Una publicidad difícil de olvidar que genera un recuerdo positivo sobre la marca.

Dos ejemplos que definen muy bien esta estrategia de marketing offline. Y como decía Maya Angelou, una de las escritoras más influyentes de la literatura contemporánea; la gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo le hiciste sentir.

Marketing experiencial, ¡aplícalo en tu empresa!

Si quieres que te recuerden, ya sabes... ¡Hazte recordar! Así fidelizarás tu marca. #MarketingExperiencial #MarketingDeEmociones @lafactoriacrea Clic para tuitear

Y estamos seguros que hay acciones que puedes realizar para aumentar el grado de “engagement” con tus usuarios. En nuestra agencia de publicidad en Málaga te damos algunas características del marketing experiencial que serán clave para tu empresa:

  • ¡Mejora tu negocio físico! Porque cuando recibes a tus clientes es como abrir las puertas de tu casa, y no olvides que debes dar una buena impresión. Por eso, en algunos negocios, ya es posible encontrar una zona habilitada para niños. Una señal que te recuerda a posteriori que es un buen lugar para volver porque la experiencia es gratificante para adultos y pequeños.
  • Hazles probar tu producto. Y aprovecha días concretos para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, en su cumpleaños. Obséquiale con un vale para poder gastar en tu marca. Esta estrategia de marketing directo crea un sentimiento positivo de que has tenido un detalle en un día especial y además, conseguirás que pruebe tu producto y servicio, generando la necesidad de comprarlo.
  • Trabaja la confianza con tu público. Y la tranquilidad de que pueden contar contigo siempre que les surja una duda o incidencia. Comprometerse con un buen servicio y conseguir que así sea, es clave para que las sensaciones sean positivas y la relación estable en el tiempo. No basta con lograr la venta, importa la humanización de la marca.

El marketing experiencial en España ocupa un lugar muy relevante actualmente dentro de las estrategias de comunicación. En La Factoría Creativa conectamos tu público potencial con tu marca. ¿Estás preparado para experimentar sensaciones?

boton rojo

 

Deja un comentario