Influencers en la Red: Estrategias de Marketing Digital

Influencers en la red, las nuevas estrategias que triunfan dentro del marketing digital. Para hablar de este fenómeno social es importante conocer a qué nos referimos cuando hablamos de influencers. Y es que, a pesar de ser ya una realidad, desde nuestra agencia de publicidad en Málaga sabemos que es un concepto tan nuevo como desconocido.

Un influencer, es una persona que por su perfil y alcance, goza de cierta credibilidad dentro de un sector concreto, consiguiendo generar en redes estrategias claves que generan en el receptor una acción de compra. Representan un perfil totalmente cercano con sus seguidores, lo que se traduce en una garantía de éxito.

influencers

Ya no vale la continua imagen de un personaje famoso vendiendo un producto para el cabello o un cosmético para la piel. En nuestra agencia de marketing sabemos que para ti, lo importante es conocer la opinión que tiene alguien como tu vecino del nuevo restaurante que han abierto en la ciudad, de las tendencias en calzado o la novedosa gama de productos saludables lanzada al mercado.

¿Cuanto importa contar con Influencers para mi estrategia de Marketing?

Importa y mucho, generar cercanía y hacerlo en un entorno amable donde la publicidad existe sí, pero trata de ser menos directa. No es más que la realidad social más imperante dentro del marketing digital. Antes de comprar, consumir, visitar e incluso llamar a un sitio concreto, necesitas saber qué han dicho o han experimentado otros usuarios. Y esto, no es más que la verdadera proyección del éxito que copan los influencers en redes.

Por supuesto, y como no podía ser de otro modo, las marcas aprovechan este alcance para llevar a cabo su estrategia de marketing. ¿Cómo? Consiguiendo que la persona detrás de una cuenta con miles de ‘followers’ recomienden sus productos.

¿Cómo debe ser el perfil de los Influencers?

Para conseguir la influencia real no basta con un perfil cualquiera, es importante encontrar a la persona que represente la imagen de la marca. Por eso, en La Factoría Creativa te damos cuatro pautas que son clave para anticipar con éxito una buena estrategia de marketing asociada a la imagen de un influencer.

  • Especialización dentro del sector. Uno de los valores más importantes es que la persona indicada, por sus conocimientos sobre el tema, se mueva como pez en el agua dentro del ámbito de influencia. Si visitas los restaurantes de la ciudad en busca del mejor, entiendo que tienes conocimiento de gastronomía y si me hablas de las próximas tendencias, que sabes de moda. Solo así se consigue credibilidad, uno de los valores más perseguidos por cualquier influencer.
  • Dime cuántos followers tienes y te diré cuánto valor tienes. En redes, el número sí que importa. Es el barómetro para comprobar que el mensaje tiene alcance ante un gran número de personas. Por supuesto, no todo es oro lo que reluce y por eso mismo, cada vez se estudia más el engagement o interacción generada.
  • Trayectoria profesional. Como agencia de publicidad en Málaga sabemos lo importante que es analizar los resultados. Es fundamental hacerlo antes de comenzar con cualquier estrategia. Tener en cuenta las marcas con las que ha trabajado previamente y la imagen que ha logrado proyectar en sus perfiles sociales será un fiel reflejo de cómo lo hará con la tuya.
  • El marketing digital, en manos de un profesional. ¿Quieres resultados? Entonces nos vale la excusa de que te la va a gestionar un amigo de un primo segundo tuyo. ¿Quieres resultados demostrables y de éxito? Entonces confía en nuestra agencia de marketing en Málaga; porque si para tratar una caries vas al dentista, ¿por qué no acudes al profesional de publicidad para establecer la estrategia de marketing digital adecuada?
¿Dónde puedo encontrar Influencers profesionales?

La nueva realidad social obliga a las empresas a subirse al carro si quieren lograr éxito. Por eso, es tan importante analizar los nuevos fenómenos que influyen en redes sociales y la manera en la que tu empresa, de la mano de un equipo profesional afianzado, puede conseguir los resultados esperados. Si quieres lograrlo, deja de buscar: ¡Nos has encontrado!

Deja un comentario