Inteligencia artificial: ¿qué impacto produce en la publicidad y el marketing?

La inteligencia artificial nace con el objetivo de fabricar máquinas inteligentes que desarrollen capacidades similares a las del ser humano. Para muchos, esto que suena tan del futuro, es cada vez más, una realidad que conforma el presente. Por eso mismo, su uso está muy extendido y ha comenzado a invadir sectores como el de la publicidad y el marketing.

Inteligencia artificial en publicidad y marketing

En este contexto, es fundamental que los profesionales del marketing y la publicidad online, se adapten a las necesidades actuales. No basta solo con crear contenido atractivo, importa que la experiencia quede en el recuerdo del consumidor. ¿Quieres saber más sobre publicidad e inteligencia artificial? ¡En La Factoría Creativa te contamos más!

AMARILLO NEW

¿Inteligencia artificial? ¡Cuéntame algo más!

Las aplicaciones de la inteligencia artificial en publicidad son altamente eficaces. De este modo, es posible lograr que un anuncio llegue al usuario en el momento adecuado y con un contenido de marca que lo posicione en un lugar destacado. Como expertos en publicidad digital en Málaga,  sabemos que la inteligencia artificial aplicada al marketing aumenta tanto el rendimiento de las campañas, como una máxima optimización de la inversión publicitaria.

¿Y cómo se consigue? Con una personalización de la publicidad para presentarla ante el consumidor de manera individual. Por ejemplo: mostrándole una imagen que para este, pueda ser altamente atractiva. Así, la intención de acción aumenta y con ella, también el engagement.

Inteligencia artificial el futuro de la optimización publicitaria

En este sentido, la inteligencia artificial en publicidad, es una técnica muy eficaz y poderosa de marketing. Y es que, tanto el contenido, como las campañas publicitarias, estarán implementadas para tratar que sean totalmente personalizadas a las expectativas, necesidades y gustos individuales. ¿Y cómo se consigue? Con la aplicación de algoritmos predictivos que anticipen cuál va a ser el comportamiento y las demandas del usuario.

La inteligencia artificial en marketing digital debe contemplarse como un vehículo al que subirse si deseas una mayor optimización. Clic para tuitear

Los beneficios de la inteligencia artificial

El desarrollo y el alcance de la inteligencia artificial en empresas es clave para generar impacto. Por ello, analiza los gustos de los usuarios para dirigirse a ellos con mensajes personalizados. Las ventajas de este método en la estrategia digital está más que garantizada. Y como agencia experta en publicidad y marketing, ¡te lo mostramos!

  • Análisis de datos. Difícilmente procesable para el usuario. Este análisis es mucho más profundo, por lo que se pueden obtener datos sobre cómo mejorar los resultados.
  • Contenido personalizado. Y enfocado a los intereses del consumidor. Así, la intención de este aumentará y se conseguirá un mayor beneficio económico.
  • Mejora de la atención al cliente. Que llega en modo de chatbots, y que permite al usuario obtener una respuesta en cualquier momento.
  • Campañas automatizadas. Como los mensaje de bienvenida al suscribirte a una Newsletter o las estrategias de Email Marketing que se centra en tus últimas compras y te muestran resultados relacionados que puedan encajar con tus gustos.
  • Mejora la productividad. Ya que reduce el tiempo empleado en algunas tareas evitando además, el coste que esto supondría para la empresa si hubiese que contar con un equipo humano.

Inteligencia artificial para publicidad beneficios

Por todo ello, la inteligencia artificial en marketing digital debe contemplarse como un vehículo al que subirse si deseas una mayor optimización. Y todo ello, se traducirá en un aumento de las ventas. Adelántate al futuro con una estrategia adaptada a tu empresa de la mano de nuestro equipo de profesionales en marketing y publicidad online en Málaga. ¡Sé inteligente! ¡Sé el primero!

Deja un comentario