Podcasts: el revolucionario formato en audio que impulsa tu estrategia online

El podcast ha experimentado, desde su aparición en 2004, una verdadera evolución. Y en la actualidad, se ha consolidado como un fenómeno de masas. Pero, ¿sabes qué es? Se trata de una pieza de audio digital que permite la reproducción de contenido con una periodicidad concreta.

La temática sobre la que versa el podcast puede ser muy variada. Desde noticias, hasta consejos, charlas motivacionales, contenido académico e incluso tutoriales. En los últimos tiempos, como especialistas en marketing online en Málaga, sabemos que ha habido un creciente consumo de los usuarios. Por eso, este tipo de formatos, son muy efectivos dentro de tu plan de marketing.

Botón de contacto amarillo

¿Cuál es el papel de los podcasts en el marketing online?

El audio online ha llegado para quedarse. Aprovecha este momento para ofrecer al usuario un contenido dinámico y fácil que otorgue notoriedad. Al tratarse de un formato novedoso, no hay excesiva competencia, así que es una vía más que recomendada para crear “branding” y posicionarte como experto dentro de un área de trabajo concreto.

Los podcasts te ayudan a generar imagen de marca y te otorga notoriedad entre tu público. Clic para tuitear

Además, tiene unas ventajas muy favorables, que seguro, ayudarán para que apuestes por este formato. ¿Quieres conocerlas? ¡La Factoría Creativa te cuenta!

  1. Coste reducido. Esta pieza de audio digital es más económica que otro tipo de formatos. Y si bien es cierto, que el coste dependerá de la calidad de los equipos con los que cuentes, la inversión necesaria para su realización, es inferior.
  2. Libertad para escucharlos dónde y cuándo quieras. Una facilidad, que permite que puedas disfrutar del contenido en el momento más adecuado para ti.
  3. Son multiplataforma. Es decir, puedes oírlos desde tu ordenador, smartphone, Tablet e incluso iPod. Son muchas las plataformas para podcast. Pero estas, son algunas de las más usadas: SoundCloud, Spotify, iVoox, Spreaker, Player FM.
  4. Vinculación con tu público potencial. Con una estrategia de marketing online específica y efectiva, puedes impulsar los objetivos para dar difusión a la marca. Así, aumentará el engagement.

Los beneficios del podcasts

Consejos para optimizar el uso de podcasts

Desde La Factoría Creativa, te motivamos a que aproveches todas las ventajas que te ofrece esta formato para destacar en tu estrategia online. En nuestra agencia de publicidad y marketing online, te ayudamos a lograrlo.

¿Cuál es el primer paso? Cuando vayas a lanzar tu podcast, publícalo siempre con título y descripción. Así, los motores de búsqueda, podrán destacar tu contenido.

Y no olvides que la búsqueda por voz, es una forma de descubrir un nuevo SEO

También, es importante que este despierte un interés elevado en el usuario. Así, no solo conseguirás que te escuchen, también que sigan acudiendo con periodicidad a escuchar tus podcasts.

Podcasts para tu estrategia online

Por última, pero no por ello menos importante, cuida la calidad de tu audio. Es decir, verifica que el sonido sea bueno y claro porque de lo contrario, se perderá por completo la eficacia del formato.

¿Quieres comenzar tu estrategia online a través de podcasts? ¿Quieres que estos se difundan entre una amplia audiencia? En La Factoría Creativa, nuestros especialistas en gestión de contenidos online te informan sobre las claves para conseguir la máxima difusión. ¡Ponte en contacto! Empezamos a transmitir.

Deja un comentario