La tipografía dentro del diseño y su importancia

La tipografía dentro del diseño tiene una gran repercusión técnica a la hora de realizar un blog, un porfolio, página web o un proyecto E-commerce. Como agencia de publicidad en Málaga sabemos que la tipografía juega un papel muy importante en este sentido, y por ello debemos prestar especial atención al realizar su elección cuando vayamos a elaborar algún diseño web o cualquier otro tipo.

Tipografía

Una correcta elección de la tipografía nos dará la ayuda necesaria para darle cierto carácter a lo que queremos crear.

Encuentra el tipo de tipografía que más se ajuste a tu diseño

Como agencia de diseño gráfico, te proponemos varias sugerencias a tener en cuenta para crear un diseño acorde a nuestro público objetivo.

  • Tipografía y símbolos: Lo más recomendable en este caso es utilizar la herramienta Google Fonts, ya que nos permite contar con una serie de fuentes tipográficas y con gran variedad de recursos. Debemos saber también que cuando la hayamos elegido, esta debe tener todos sus símbolos, como las diéresis, las tildes o signos especiales. Además de que tengan cursiva y negrita.
  • Justificado: Es imprescindible no emplear tipografías que aumente el interletraje, ni utilizar textos justificados. Esto, sin duda, facilitará la lectura.
  • Mayúsculas y minúsculas: Un texto escrito en mayúsculas siempre va a ser más difícil de leer que uno en minúsculas. Esto se debe a que las palabras en minúscula cuentan con distintas formas, mientras que las mayúsculas se confunden por su similitud.

Tamaño de la tipografía en el diseño

Para la creación de un diseño, como empresa de marketing en Málaga, recomendamos usar un tamaño de fuente que ofrezca una correcta legibilidad del texto.

Es fundamental tener en cuenta que deberá ajustarse a la acción online que se vaya a llevar a cabo. Así, en determinados casos, quizá lo interesante sea jugar con distintos tamaños de fuente en un mismo mensaje para darle dinamismo al texto.

El uso adecuado del color para la tipografía

Junto a la tipografía, otra forma de captar la atención es haciendo un uso correcto del color dentro del diseño. Debemos saber que los colores tienen capacidad de transmitir sensaciones. Por eso, dependiendo de la actividad, el sector o incluso la acción, debe analizarse hasta dar con el adecuado.

Tanto el tono, como el valor y la intensidad favorecen la legibilidad. En La Factoría Creativa, sabemos que un correcto contraste entre el color del fondo y el de la tipografía es fundamental para equilibrar el contenido.

¿Quieres iniciar tu proyecto con un diseño profesional? En nuestra agencia de publicidad en Málaga nos adaptamos a tus necesidades para ofrecerte un servicio profesional de diseño gráfico que sea efectivo y atractivo para el lector. ¡Damos vida a tus ideas!

Deja un comentario