¿Quieres que tu empresa, marca o producto sea pionera?

Video Marketing

En este primer trimestre del año ya empezamos a ver, quizás de forma prematura,  algunas de las tendencias que nos venían anunciando los expertos en marketing  el pasado año 2015.

Nos referimos, como no, a la evolución que ha sufrido el marketing de contenidos con la  intención de conseguir viralidad en los diferentes anuncios, publicaciones, además de otras muchas estrategias digitales con objeto de alcanzar a un mayor número de personas. Hecho que nos confirma y nos hace ver que el marketing de contenidos era el rey para las estrategias empresariales en el 2015, sin embargo desde comienzos del 2016 el video pasa a ser el producto reinante.

Mostrándose a sus pies las Redes sociales; Facebook, Twitter o Instagram que han llegado a modificar sus algoritmos para hacer de los videos el elemento audiovisual por excelencia, debido a la presión de los usuarios y la aparición de nuevos canales como Snapchat que han conseguido en muy poco tiempo 8.000 millones de reproducciones de video al día y más de 100 millones de usuarios activos a diario, todo ello gracias a su funcionalidad de videos que se autodestruyen segundos después de ser vistos, compitiendo con los datos de grandes y asentadas plataformas sociales como Facebook.

Y es que actualmente el material audiovisual supone entre un  70 y 80% de todo el contenido que se consume en la red, siendo una  herramienta rentable para las empresas  que necesiten ser más competitivas y diferenciarse en su sector.

Pero ¿cuáles son las ventajas de implantar video marketing en la estrategia digital de una empresa?

  1. Efecto viral: Son más de 100 millones de usuarios los que consumen videos a diario de sus marcas favoritas, visitando con posterioridad la web. Además casi la mitad de los usuarios entre 25 y 54 años comparten videos online a través de sus Smartphones ocupando el 50% de todo el tráfico móvil, dato que se incrementará hasta el 85% en el próximo año 2018.
  1. Sencillo, atractivo y cómodo de consumir: En la creación de un video de 1minuto de duración  podemos incluir la misma información que en un ensayo de casi 2 millones de palabras. Las imágenes, el sonido, los efectos, el colorido tienen un papel fundamental que hace del video un elemento creativo y emocional, siendo mejor recordadas las marcas por el 80% de los usuarios que consumen sus materiales audiovisuales.
  1. Aumentan los ratios de conversión: El consumo de este tipo de elementos ayudan en la decisión de compra en el 90% de los usuarios online. En determinadas estrategias de marketing como landing page las conversiones son del 80% si en ellas se incluyen videos.
  1. Contribuye al posicionamiento (SEO): Los principales motores de búsqueda como Google priorizan siempre las páginas webs con contenido multimedia en distintos formatos, en definitiva, favorece a aquellas que son más dinámicas ayudándolas a posicionarse en las primeras páginas del buscador.
  1. Costes: Puede parecer costoso para la empresa el contar con un video marketing, pero nada más lejos de la realidad, debido a sus posibilidades podríamos precipitarnos a decir que estamos hablando de una estrategia que supondrá una excelente inversión, por los beneficios que puede llegar a  generar en la empresa. En agencias de marketing, como La Factoría Creativa estamos apostando por esta herramienta novedosa con resultados de máxima calidad, atractivos y a un coste inferior al ROI esperado.

En La Factoria Creativa queremos que tu empresa conecte con tu público objetivo, llegando a ellos con el formato que tanto les gusta y creando el contenido que les interesa.

No seas el último en unirte a la revolución.

Deja un comentario