La importancia del contenido multimedia

Hoy en día, la cantidad de información que podemos encontrar en internet a través de distintos medios, es amplia y variada, por ello es  importante el contenido multimedia a la hora de diferenciarse, teniendo una evidente relevancia en las preferencias de búsqueda para el usuario, ya que es información a golpe de vista.

Contenido multimedia

Existen diferentes plataformas en las que las empresas pueden incluir todo tipo de contenido multimedia (videos, gifs, imágenes o audios) con objeto de tener una imagen más visual, atractiva y renovada de cara al buscador y a los usuarios. Estas plataformas pueden ser página web, redes sociales, blog, publicidad online

Son muchas la ventajas que encontramos al incluir este contenido de calidad en las plataformas online con las que se trabaje, aunque desde La Factoría Creativa nos gustaría señalar algunos de los beneficios, que este contenido supone para la página web de la empresa, cuya principal ventaja gira en torno al posicionamiento SEO, ya que el conocido buscador Google valora a todas las páginas que cuentan con un contenido multimedia visualmente atractivo, consiguiendo mejores posiciones en el motor de búsqueda. Además Google cuenta con pestañas y plataformas específicas para este tipo de contenido.

Por otro lado, la inclusión de estos elementos ayuda a aumentar el tiempo medio de visita a la página, parámetro que también se tiene en cuenta a la hora del posicionamiento natural. Está comprobado que en webs donde se incluyen elementos multimedia, el tiempo medio aumenta entre 50 y 60 segundos.

Centrándonos en redes sociales, también cabe señalar que el contenido multimedia ayudará a mejorar la interacción en las cuentas y la viralidad. Tanta es su importancia que las plataformas están en continua renovación, realizamos acciones que mejoren la subida de elementos multimedia.

Recientemente, nuestro equipo de La Factoría Creativa, ha incluido en la web, un apartado referente a todo el contenido multimedia que realizamos en nuestra agencia de Publicidad en Málaga, así como los trabajos de videos corporativos o video marketing. ¿Aún no os habéis dado una vuelta por nuestra renovada página web?

Deja un comentario