El secreto está en una web adaptativa

web adaptativa

Los Smartphones y tabletas son, sin duda, los dispositivos más utilizados actualmente por la población, independientemente de la edad del usuario. Esta realidad ha ido desbancando al uso de ordenadores portátiles y ordenadores de mesa a la hora de realizar compras, recibir y enviar correos electrónicos o consultar datos bancarios a través de internet.

Es por ello, por lo que los sitios web deben adaptarse a las nuevas formas de conexión para seguir siendo visibles frente a la competencia,  ajustándose a las características y resoluciones de las pantallas de estos dispositivos y facilitando la navegación de los usuarios por la página web.

Existen diferentes soluciones para conseguir una web adaptada entre las que encontramos el diseño web adaptativo, web responsive, aunque en esta ocasión profundizaremos y analizaremos en qué consiste y que beneficios aporta a nuestra empresa el hecho de contar con una web adaptativa.

Este método de programación flexible se caracteriza por ser un sistema que te permite contar con diferentes diseños dependiendo, como hemos mencionado anteriormente, de la resolución de pantalla o tamaño del dispositivo. Así podemos tener un tipo de diseño para Smartphone, para tablet o smartTV y ordenadores o incluso diferenciar entre sistemas operativos como android, IOs o Windows.

Las ventajas de este diseño son su velocidad de carga, enviando al dispositivo sólo los elementos necesarios para la óptima visualización de la web en función de la resolución y por supuesto cada diseño se realiza de manera independiente, haciéndolo más atractivo visualmente y aumentando la calidad de la experiencia en la navegación, mostrando justo lo que la empresa considera significativo o de interés para cada tipo dispositivo y usuario en particular.

Otra de las ventajas la encontramos en el momento de invertir en publicidad, puesto que nos posibilita segmentar el producto publicitado, dirigiéndolo al posible cliente y  teniendo en cuenta sus preferencias a la hora de navegar por internet.

La estadística revela un alto porcentaje en el empleo de dispositivos móviles en edades más tempranas, por esta razón en productos específicos para este sector, la publicidad en el diseño web adaptativo facilita las comercialización mostrando sólo los anuncios que sean más atractivos para cada tipo de usuario, llegando de una forma más directa y rápida

Por otro lado, si tenemos que señalar algún inconveniente, nos centraríamos exclusivamente en el precio ya que en lugar de un solo diseño, nos encontraríamos con tres o cuatro diferentes, aunque bien es cierto que actualmente los precios de las webs adaptables se están igualando, independientemente del método que se utilice.

Y os preguntaréis, ¿cuál es mejor para adaptar mi web? En La Factoría Creativa miramos por la calidad de navegación a través de internet es por ello que nos decantamos por el formato adaptativo, aunque las preferencias puedes variar según el negocio, público objetivo hacia el que esté destinado el producto, edad de los usuarios, si invierte o no en campañas publicitarias.

Desde La Factoría Creativa, os aconsejamos que antes de tomar una decisión, nos os precipitéis sin antes consultar con una empresa especializada en marketing online y diseño web, nuestro equipo se encuentra a su disposición para ofrecer la solución más acorde a las necesidades de tu empresa, cumpliendo con los algoritmos establecidos por parte del buscador y las expectativas creadas por el cliente más exigente.

Deja un comentario