Growth Hacking, ¿se nace o se hace?

Growth Hacking, la profesión de moda en EEUU, está a un océano de España. Actualmente es un término común entre los marketinianos americanos, que gana peso en nuestro país. Sobre todo, es de gran interés en el mundo de las startups. Las más “tops”, han dispuesto de alguno de estos, a lo largo de su camino.

Growth Hacking se hace o se nace

¿Aún no sabes de qué se trata? Si tus usuarios corren de tu marca sin mirar atrás, si no estás al día sobre las herramientas más efectivas en marketing digital, si no apuestas por el crecimiento real de tu negocio… ¡Tienes un auténtico reto por alcanzar!

La Factoría Creativa te da la mano en este recorrido como si fuera tu auténtico growth hacking. Nuestros expertos en marketing online te ofrecen las pautas para que llegues a lo más alto. ¡Tú solo, déjate llevar!

¿Qué es un Growth Hacking?

Una nueva visión. Un growth hacking presenta la capacidad de cambiar la perspectiva de las situaciones, impulsando el crecimiento de una empresa en el mercado con los mínimos recursos. Un acto de redefinición sobre el producto y, la forma de acercarlo al público objetivo a través de los distintos canales de distribución o publicidad, con el fin de alcanzar al máximo número de usuarios.

Growth hacking experto en marketing para startup

Se aplican un conjunto de técnicas enfocadas a conseguir el crecimiento de una startups exponencialmente. Analíticos que visualizan el producto de una forma característica. Son capaces de redefinir aquellos rasgos que provocarán el salto, difundirlos en nuevos canales, o en los de siempre, pero con acciones que se traducen en un alto número de leads. Son especialistas que posicionan tu marca en el mercado con poco presupuesto.

Un ideal cada vez más demandado en el sector tecnológico. Las nuevas empresas que se lanzan al mercado con una idea innovadora y con ganas de arrasar, no disponen de partidas presupuestarias para invertir en marketing. Necesitan campañas optimizadas por expertos que saben hacer crecer su negocio, sin que eso suponga un gran gasto sino una buena inversión.

Pero… ¿Qué características tiene un Growth Hacking?

Botón de contacto amarillo

  • Un secreto a voces: la analítica es la clave del éxito

La analítica se ha convertido en la aliada perfecta del growth hacking. El objetivo de esta figura dentro de la empresa, es que esta crezca, por tanto, es sumamente importante analizar los resultados.

Desgrana detalladamente las acciones que la startup ejecuta, cuál es el valor correspondiente a cada una de ellas y qué reportan esas acciones. De esta forma, es posible detectar que es  lo está funcionando mejor.

Un growth hacking no se conforma con conocer el número de usuarios que las acciones atraen a la empresa. Necesita saber “por qué” ocurre esto. Una vez, tenga la causa, potenciará al máximo esta fortaleza que se presenta y explotará el canal, por el cuál ocurre, independientemente del objetivo de conversión que se haya definido: ampliar comunidad, descarga de ebook, app, registro, etc.

  • Creativo, único y… ¡Sé el mejor!

Un growth hacking es una persona curiosa por naturaleza. Constantemente se aventura a la búsqueda de técnicas que den nuevos y mejores resultados.

Aunque la solución pueda resultar disparatada, la imaginación es la fortaleza del estratega. Encontrar respuestas distintas al “status quo” le da resultados.

En este punto radica la necesidad de investigar nuevos métodos y fórmulas, que sean innovadoras y diferentes. Tener la oportunidad de aplicar conocimientos de distintas áreas, le da la oportunidad de ir más allá que el resto.

Características profesionales de un growth hacking

  • Polifacético y aprendiz de las claves del crecimiento

Otro de los rasgos característicos de un growth hacking es la versatilidad del conocimiento. Por lo general sabe moverse por las distintas áreas que componen el marketing digital, sin necesidad de ser experto. Es decir, no es un diseñador gráfico o un programador, pero sabe de qué va la historia, siendo él, especialista en otros aspectos del proceso.

Un growth hacking es sobre todo, autodidacta. Un profesional que confía en sí mismo y reta al miedo con nuevas estrategias. Basan su éxito en un método de “prueba y error” continuo, hasta el punto, de ser su propia adicción. La constancia y el empeño es pura adrenalina, hasta que consigue su objetivo.

Pon un Growth Hacking en tu startup

Si te dedicas al mundo del marketing digital, es probable que estés utilizando técnicas de origen growth hacking sin saberlo. Y es que, sus acciones son tan efectivas, que su popularidad salta fronteras y las adoptamos para diferenciarnos de nuestros competidores y obtener resultados.

Y es que, si hablamos de hacer crecer una startup rápidamente y con poco capital, un growth hacking es el perfil que necesitas.

Deja un comentario