Voiced by Amazon Polly

Se podría decir que Alexa adopta el papel de CEO, “Titán de la inteligencia” para la batalla que libra con Siri, Cortana y Google Home. Este asistente de voz quiere un lugar en el monte Olimpo y, parece ser, que va por el camino correcto. Sus capacidades, “in crescendo” por momentos, la dotan de una inteligencia artificial que sorprende.

O al menos, al equipo de La Factoría Creativa le parece fascinante.

Alexa

Humanizar Alexa no parece imposible para sus creadores. Amazon fue perspicaz desde el origen materializándola con la línea de altavoces inteligentes. Ofreciendo al mundo la capacidad de ser autor de sus habilidades. ¡Un pensamiento arriesgado, pero certero!

¿Tienes 5 minutos para conocerla? Acomódate un instante, que nuestros community managers te cuentan cómo sacarle provecho para tu empresa.

¿Qué es Alexa? Una diosa del Olimpo

Alexa

Alexa solo es un asistente virtual. Sin embargo, se ha ganado el papel de invencible entre sus iguales. La controlas a través de tu voz, como a cualquier otro suplente, con la diferencia de que sus habilidades no conocen límites.

Cuenta con más de 50.000 capacidades. Producidas, un gran porcentaje de ellas, por usuarios y empresas ajenas a su creador. A día de hoy, es compatible con más de 20.000 dispositivos y el objetivo de Amazon es, que Alexa “…desarrolle una mejor conversación con el usuario.”

Una de las curiosidades descubiertas sobre Alexa durante la recopilación de información se centra en su nombre. Vocal fuerte al principio “A”, más una “X”. El equipo de inventores lo decidieron para facilitarle su propio reconocimiento cuando sus usuarios la llamen ¡Alexa…!

Cuenta con dos factores imprescindibles para su funcionalidad.

  • Contiene comando de voz que se hace tangible a través de altavoces inteligentes y que permiten al usuario pedir lo que necesitan.
  • Incluye skills. Estas son aplicaciones que la dotan de un mayor número de habilidades.

¿Has probado ya a crear tu habilidad para Alexa?

¿Qué puedo hacer con Alexa? Ganar tiempo

¡Alexa, baja la temperatura de la sala! ¡…Llama a Edu! ¡… Enciende las luces de la habitación! ¿…Qué temperatura hace en Málaga? ¿…Dónde se encuentra La Factoría Creativa?

Puedes configurar alarmas, establecer recordatorios, escuchar música e incluso cerrar las puertas. Tienes permiso para integrarla con Amazon y hacer compras con tu propia voz o saber cómo va el envío. Y ahora, además, la posibilidad de incluir tu blog de empresa en Alexa.

Solo se necesita de las denominadas skills para conseguir todas estas acciones y activarlas con tu voz… Impresionante, ¿verdad?

Alexa Skill Blueprints ¿Qué deseas de ella?

Amazon busca que Alexa sea a tu gusto y semejanza, por ello ha creado el portal Alexa Skill Blueprints. Desde él, cualquier usuario puede crear sus propias habilidades para el asistente de voz.

Lo mejor de esta plataforma es que… ¡El tiempo es oro y lo sabe!

No necesitas esperar que un programador desarrolle una de las capacidades que te apetece para Alexa ¡Tú mismo puedes procesarla!

Las skill son consideradas aplicaciones. Como las que puedes tener descargadas en tu Smartphone. Creadas por terceros y que amplían sus habilidades.
¡Las Skill son lo más! Permiten la interacción de Alexa con otros dispositivos: pantallas, termostatos, lámparas inteligentes y ahora, también sitios web. Click Para Twittear

Alexa, es la voz de tu Blog

Si quieres que tu blog sea recitado por Alexa, tal poesía… ¡Ha llegado el momento!

Nuestro equipo experto en marketing se ha informado sobre el proceso y a decir verdad, trabajar con Alexa Skills Blueprints es bastante sencillo.

Este portal ofrece diferentes plantillas. Tú solo tendrás que completar los espacios en blanco, dentro de la categoría seleccionada y crear la habilidad.

¡Elige qué capacidad quieres para Alexa y abre categoría!

  • Plantillas destacadas
  • Saludos en momentos especiales
  • Comunidad y organizaciones
  • Juegos divertidos
  • Aprendizaje y conocimiento
  • En casa
  • Cuentos

Según cuenta su creador, ser programador no es una exigencia para incluir tu blog en Alexa. Eso sí, tienes que implantar el plugin IA de Amazon para WordPress. Este es el encargado de convertir en voz, tu contenido creativo. ¿Te atreves a llegar a millones de usuarios?

Alexa for Business

Amazon ha reinventado las funciones de Alexa y esta vez, la lleva a la oficina. Parece ser un  intento del gigante del retail para que esté omnipresente en casi todos, por no decir todos, los ámbitos de la vida de sus usuarios.

Pensar cuál será el puesto de trabajo que ocupe dentro de tu oficina no es un chiste. Su incorporación al ámbito empresarial parece inminente y sus resultados victorioso.

¡Nuestra agencia de publicidad en Málaga ya espera inquieta su llegada!

La innovación no se hace esperar. Amazon ha reunido a los mejores colaboradores con los que poder trabajar y desarrollar Alexa for business.  Nuevas capacidades determinadas y aplicaciones para clientes comerciales.

Parece que Alexa for business llega a la oficina como asistente inteligente para hacer más productivos los tiempos de tus trabajadores.

¿Ciencia ficción o realidad? Solo si lo pruebas tendrás la respuesta

El fuerte en el que basa su asistente de voz para la oficina son las videoconferencias. Solo con decir “Alexa, empieza la reunión”, se activará el ordenador o el dispositivo que tengas conectado para ello, se iniciará la llamada telefónica y la reunión.

Además podrás hacer llamadas telefónicas, te dará acceso a la base de datos de tus empleados, al calendario de la empresa o a los pedidos realizados, así como realizar una lista de tareas pendientes.

Amazon cuenta con los grandes del software para las mejoras. Por ejemplo, Concur Tecnologies trabaja en una función que permitirá a Alexa saber cuándo debe un trabajador irse al aeropuerto en función del tráfico y el recorrido que tiene que hacer.

Pensar que el primer desafío al que se tiene que enfrentar Alexa for Business es la inversión que la empresas tienen que realizar en dispositivos que la materialicen, no es del todo certero. La sociedad cambia, la tecnología avanza y la aceptación del usuario es evidente. ¡El cambio llegará!

Amazon, ¿estás preparado para la que se avecina?

El objetivo principal de este asistente es optimizar los tiempos en el trabajo y hacer más productiva a tu empresa.

Alexa llega a La Factoría Creativa

Nuestro equipo experto en marketing no se ha podido resistir por más tiempo a los encantos de la diosa Alexa. Le ha abierto las puertas, la ha acomodado en su puesto, y así, sin más, ya forma parte de la familia que compone a La Factoría Creativa.

Si quieres saber qué hace una Agencia de Marketing en Málaga con Alexa, no te puedes perder nuestros próximos lanzamientos. Te contaremos cómo encontrar el Blog de La Factoría Creativa en el asistente virtual y las últimas actualizaciones. ¡Abre tus oídos porque hablamos de marketing a través de Alexa!

Alexa ¡un futuro inmediato para el marketing!
5 (100%) 5 votes

Alexa ¡un futuro inmediato para el marketing!
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *