INSTAGRAM ADS, UN PASE DE ORO PARA TU PUBLICIDAD

Instagram es la red social que nos ha ganado por completo con sus funciones de capturar, editar, compartir fotos, videos y mensajes con amigos. Sin lugar a dudas, se ha convertido en una forma rápida de conectar y dejarnos ver. Pero a nivel profesional y publicitario, Instagram Ads también ha sabido conquistarnos.

¿Sabes el número de usuarios que tiene Instagram? Como agencia de marketing te damos a conocer que Instagram es la segunda red con más engagement, tras Facebook y la que más ha crecido en los últimos años.

Y es que, Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios al mes. Por ello, sería un error que no aprovecharas todo lo que ofrece esta red, para hacer publicidad en Instagram de tu marca.

Botón de contacto amarillo

Pero no te preocupes, estás a tiempo de sacar rendimiento a tu publicidad con esta red social. Para ello, desde La Factoría Creativa te vamos a ofrecer unos conceptos básicos que deberías de conocer para que no pierdas tiempo y dinero. ¡Comenzamos!

¿Qué es la publicidad en Instagram o Instagram Ads?

Para comenzar, tienes que saber que la publicidad en Instagram se estructura de la misma forma que en Facebook. Es decir, hay que seguir unos pasos en los que tendrás que definir el objetivo que quieres conseguir, a qué tipo de público quieres llegar, dónde quieres que aparezcan los anuncios (en el feed o en las stories), el presupuesto y el periodo activo de la campaña.

Y por supuesto, para crear los anuncios de Instagram tendrás que elegir entre imágenes o vídeos.

Conquistar comunidad con instagram ads

Ha llegado la hora de crear una experiencia única para los usuarios de Instagram pero, ¿por qué deberías apostar por la publicidad en Instagram?

  • Con los anuncios de Instagram puedes mostrar a tu marca con un estilo propio y de una forma muy creativa.
  • Se crean los anuncios y tras una aceptación, se muestran en Instagram.
  • Tienes el control del rendimiento de los anuncios de Instagram, pudiendo leer los resultados y optimizando las campañas.
  • Puedes crear la publicidad de Instagram orientada a una audiencia altamente segmentada. Aprovecha el potencial de tu público de Facebook para alcanzarlo también en Instagram.

¿Cuáles son los tipos de publicidad en Instagram Ads?

Puedes hacer dos tipos de anuncios en Instagram Ads o mejor dicho, puedes escoger dos ubicaciones para las publicaciones de Instagram:

  • Publicidad en el feed. Son los anuncios publicitarios que aparecen en el timeline clásico y aparentan ser un post normal, aunque con la etiqueta publicidad.
  • Publicidad en Instagram stories. Son los anuncios que aparecen con el mismo formato vertical que las imágenes o vídeos de stories. Salen indicados que son promociones y aparecen cada 4 o 5 cuentas de stories.

En ambos formatos puedes utilizar imágenes o vídeos y en los Instagram stories podrás combinar también imagen con texto. Elijas el que elijas, hazlo, date a conocer, aumenta el número de clientes y comparte tu historia con tus seguidores de Instagram.

Ahora te toca elegir el formato que tendrán tus anuncios de Instagram, importantísimo para impactar a posibles usuarios interesados y consolidar a los que ya tienes.

Instagram ads publicidad de pago

¿Qué formatos de publicidad de Instagram existen?

  • Anuncios Instagram Stories. Las stories ocupan toda la pantalla de los dispositivos móviles y suponen un espacio llamativo sin distracciones. Conecta con más de 500 millones de cuentas que usan las historias cada día.
  • Anuncios Instagram fotos. Cuenta tu historia en un espacio creativo, sencillo y atractivo. Las fotos pueden mostrarse en formato cuadrado u horizontal.
  • Anuncios Instagram vídeo. Aprovéchate del poder que tiene la mezcla de lo visual, el sonido y el movimiento. Además, ahora puedes compartir videos de hasta 60 segundos en formato cuadrado u horizontal.
  • Anuncios Instagram por secuencia. Consigue que tus campañas sean más completas con anuncios que permiten a las personas deslizar con el dedo para ver varias fotos o videos.
  • Anuncios Instagram colección. Puedes usar una colección para inspirar de manera visual y ayudar a tu público a descubrir, explorar y comprar tus productos o servicios. Cuenta una historia a través de videos, imágenes o ambos.

Alcanza tus objetivos y haz que tus anuncios lleguen exactamente al público que quieres gracias al contenido creativo en Instagram. Utilizando frases para Instagram ingeniosas, con llamadas a la acción claras… Aquí lo importante es dar lo que tu público te pide.

Estos son los pasos para crear anuncios en Instagram Ads, enciende tu imaginación y se directo, sin rodeos.

Como agencia de marketing digital te aconsejamos que al principio destines parte de tu presupuesto en testear y después distribuyas el presupuesto restante en los anuncios de Instagram que mejor te han funcionado.

Y ahora, ¿estás preparad@ para lanzarte a la aventura con Instagram Ads? Desde La Factoría Creativa te animamos a dar el paso con la publicidad en Instagram y a que cuentes con nosotros si quieres revolucionar esta plataforma con tu marca.

Deja un comentario