Optimización de Google My Business, ¡ponte al día!

La optimización de Google My business de cualquier marca se ha convertido en uno de los requisitos esenciales para alcanzar el posicionamiento. La creciente tendencia del usuario por encontrar productos y servicios cerca de su localización junto con el uso del smartphone, han sido claves para crear en los negocios la necesidad de posicionar sus webs para la comunidad local.

Optimización de Google My Business ficha

Desde La Factoría Creativa, te vamos a explicar cómo poner a punto una ficha Google My Business. Ya que, se considera una excelente manera de captar clientes. Los datos apuntan un par de cosillas curiosas:

  • Casi el 90% de los usuarios que realizan una búsqueda local a través de su teléfono, terminan llamando o visitando el establecimiento en un período de 24 horas.
  • Casi el 50% de los usuarios de todas las búsquedas en Google, curiosean la información local.

Por tanto, trabajar por optimizar el SEO local de tu página web, es necesario.

VERDE NEW

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita creada por el gigante para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en Internet. Permitiendo vincular un negocio con su entorno. Esto es, alcanzar una gestión eficiente a través de la ficha en la que podrás introducir toda la información referente a tu negocio. Tal como, una descripción, información de contacto, ubicación, horarios, productos, servicios, etc.

El objetivo de la optimización de Google My Busines es mejorar el posicionamiento SEO local. ¿Qué quiere decir esto? Que pretende ofrecer una mayor visibilidad de la empresa para que los usuarios la encuentren con mayor facilidad. Google My Business agrega desde una misma interfaz de gestión distintas herramientas, como puede ser Google maps, Goolge places, etc.

Optimización de Google My Business, ¡Encuentráme!

Es este apartado vamos a dar a conocer algunos de los aspectos que se debe trabajar dentro del gestor, para conseguir la optimización de Google My Business y alcanzar un posicionamiento adecuado.

  1. Completa los datos del negocio y mantenlos actualizados

Es uno de los puntos más relevantes para Google ya que la información que se proporciona es información real para el algoritmo. Datos que utiliza para clasificar los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si tienes un restaurante vegano ubicado en un punto “Y”, Google lo mostrará a los usuarios que realicen la búsqueda para “restaurante vegano cerca de mí”.

  1. Guarda siempre la coherencia

Debes considerar que el nombre de tu negocio, dirección, teléfono y catálogos de productos o servicios coincidan en todos los canales en los que esté tu marca. Es decir, web, redes sociales o directorios locales entre otros.

Optimización de google my business pasos

  1. El contenido, siempre de calidad

Además de trabajar acciones para conseguir la optimización de Google My Business. Ten presente, que para Google, la calidad del contenido que se publica es esencial. Por tanto, intenta proporcionar al usuario que aterrice en tu ficha de Google My Business una descripción integral sobre tu marca e incluye palabras claves clasificadas para el posicionamiento local.

Por ejemplo, restaurante vegano en Málaga capital

Introduce también una selección de enlaces de relevancia que lleven a tu web. No te olvides de vestir tu ficha de Google My Business con imágenes. Introduce tu logo en el perfil y una portada en alta resolución. Igualmente, añade fotografías y vídeos del interior y el exterior del negocio. Es una forma de convertir tu ficha en atractiva para el posible cliente.

  1. Atiende a las reseñas de tus clientes y respóndelas

La valoración que emiten los clientes sobre tu marca también influye en ello. Las reseñas positivas y de calidad permiten que la confianza de los usuarios crezca.  Además, puede influir en el algoritmo para mejorar la visibilidad de tu negocio. Por tanto, coméntale durante la compra en la tienda física a tus clientes, el hecho de dejarte un comentario.

  1. Mantente al día con las estadísticas

Llevar un seguimiento de los datos, te ayudará a conocer si lo estás haciendo bien respecto a la optimización de Google My Business. Este apartado, te muestra el rendimiento que está teniendo tu ficha para periodos de tiempo determinados. Revísalo y actualiza para obtener mejoras.

La Factoría Creativa, te optimiza

Si tienes dudas sobre cómo conseguir una optimización de Google My Business que te permita salir en los resultados de búsqueda, ¡te ayudamos! El posicionamiento SEO Local es esencial para que te encuentren. La Factoría Creativa te da las claves, ¡no lo pienses, es momento de actuar!

Deja un comentario