Posicionamiento SEO local ¡Haz que tus reseñas sean positivas!

¿Te estás preguntando qué es SEO local? ¿De qué va eso de Google My Business? ¿Qué importancia tienen las reseñas en el posicionamiento? ¿Cómo se consiguen reseñas positivas? Si aún no has dado respuesta a las preguntas que rondan por tu cabeza, es hora de activar el piloto de “luz verde” y abrir las puertas del aprendizaje. ¡Un film de posicionamiento SEO local te espera!

Posicionamiento seo local

El alcance de gestionar adecuadamente la reputación online de tu negocio, la convierten en vital para el buen funcionamiento del mismo. En La Factoría Creativa somos conscientes de la importancia que supone para el pequeño comercio cuidar este aspecto.

Botón de contacto azul

Por ello, te proponemos descubrir qué es el SEO local o posicionamiento local, para que así lo trabajes y consigas un mayor volumen de tráfico y posibles clientes potenciales.

¿Acomodad@?… Bien, porque empieza la trama.

El posicionamiento SEO local consigue destacar tu negocio en Google para un área geográfica determinada. Clic para tuitear

¿Qué es SEO local?

El SEO local es el conjunto de acciones dirigidas a hacer visible tu empresa en un entorno concreto, a través de los resultados de búsqueda de Google. Solo así, podrás aparecer Google maps empresas.

Es indispensable si cuentas con una tienda física. El posicionamiento local potencia tu negocio en internet e impulsa su aparición en las búsquedas de usuarios. ¡Y eso es realmente interesante!

¿Qué es Google My Business?

Google My Busines es la herramienta que te permite el posicionamiento SEO local. Registrar y optimizar tu perfil de empresa en esta plataforma, activa la aparición de tu localización en los mapas de Google, favoreciendo así la visibilidad de tu negocio.

Seo local google my business

Además, Google puede incluirte entre los tres resultados que muestra en el cuadro superior, siendo uno de los lugares principales para las búsquedas locales de los usuarios. Y es que ocupar un puesto destacado es marcar la diferencia y conseguir confianza online, ¿te atreves?

“Los negocios con tienda física deben optimizar sus perfiles de Google My Business y esforzarse por mejorar su posicionamiento SEO local, si lo que buscan es aumentar su visibilidad en internet.”

¿Qué importancia tienen las reseñas en el posicionamiento SEO local?

Una de las competencias claves que incluye Google My Business, es la posibilidad de que los usuarios dejen sus reseñas o comentarios sobre tu negocio. Puede ser un arma de doble filo, pero…

Gestionar adecuadamente la reputación online de una empresa es esencial para impulsar tus ventas.

Haz que tus clientes potenciales confíen en tu marca

El comportamiento de los clientes ha cambiado. Ahora, lo frecuente es consultar las opiniones que existen en Google sobre una marca, antes de adquirir un producto o contratar un servicio. Conocer la experiencia que otros clientes, puede ser determinante en el proceso de decisión de compra.

Una empresa sin referencias en Internet, o con numerosas reseñas negativas provoca desconfianza.

Botón de contacto amarillo

Por lo que saldrás de la lista de posibles empresas candidatas para la compra.

Pon freno a una crisis de reputación online… ¡Ya!

Ahora toca ver lo malo de esta plataforma que, “igual que quita, da” la oportunidad de que los usuarios opinen libremente sobre tu marca. Puedes encontrarte con un competidor envidioso o algún usuario enfadado que deja un comentario negativo, eso forma parte del juego.

En estos casos, la imagen de marca se somete a juicio. Provocando de forma consecuente la caída de tus ventas. Si esto ocurre, tendrás que sacar todos los encantos de tu marca a relucir, con objeto de conseguir reseñas positivas que contrarresten el efecto de los comentarios negativos.

Posiciona tu negocio en Google My Business

Obtener reseñas positivas de forma natural en Google My Business, beneficia tu posicionamiento SEO local. La importancia de ello reside, como ya se ha indicado anteriormente, en la posibilidad que te da la plataforma de aparecer entre los tres principales resultados de búsquedas que ofrece My Business a los usuarios.

Seo local con reseñas positivas

¿Cómo se consiguen reseñas positivas?

Algunas acciones claves que te permiten conseguir un mayor número de reseñas positivas en Google My Business y mejorar tu posicionamiento SEO local, son:

  • Animar a tus clientes satisfechos a dejar su opinión en Google. Aprovecha el momento de compra en el establecimiento para hacer la petición. Ofrecer una buena experiencia, facilitará que escriban una reseña positiva.
  • Incluir la URL de tu web en todos los formatos posibles: newsletter, emails informativos, tarjetas de vistita, etc.
  • Destacar un enlace directo a las reseñas de Google My Business dentro de tu página web.
  • Incentiva a tus seguidores a que dejen su comentario a través de las redes sociales.

Desde La Factoría Creativa esperamos haber dejado claro que… ¡Debes estar en Google My Business y responder a tus reseñas! No olvides, que el mínimo detalle marca la diferencia de tu negocio sobre la competencia y tu posicionamiento respecto a esta, depende de cómo se lo hagas saber a Google. 

Trabajar el SEO local es alcanzar la máxima visibilidad de tu negocio físico y aumentar tu cartera de clientes… ¿A qué estás esperando? Es hora de liar la marabunta.

4 comentarios en «Posicionamiento SEO local ¡Haz que tus reseñas sean positivas!»

  1. Un post muy bien explicado sobre los conceptos de SEO local y las utilidades y beneficios que aporta la herramienta de Google My Businees a tu negocio. Me ha sido realmente útil. Saludos

    Responder
  2. Gran artículo, que deberían leer muchos negocios locales que me encuentro.

    Y es que muchos de ellos están en alguna de estas situaciones, aunque parezcan casi incomprensibles a día de hoy:

    1º No tienen ni idea de SEO Local. Y es algo que me parece normal, porque no tienen por qué estar acostumbrados a términos técnicos y alejados del día a día de su sector.

    2º Que no tienen ni la ficha de negocio reclamada. Son pocos pero aún quedan,.

    3º. Negocios que no saben ni quién es la persona que en su día registró y verificó la ficha de Google Business Profile y ahora no tienen acceso a modificar datos.

    Una barbaridad.

    Les voy a pasar este artículo para que puedan comenzar a enterarse un poco en esta rama tan beneficiosa del SEO para los negocios locales.

    Responder
    • ¡Muchas gracias por tu feedback y recomendación! El SEO local es muy importante para cualquier negocio y en La Factoría Creativa lo incluimos en cualquier estrategia de marketing. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario