Link baiting ¿Sabes cómo funciona esta técnica de SEO?

El link baiting, se presenta como una técnica cúspide del SEO para generar tráfico a nuestro diseño web y lograr mayor difusión de contenido. En el paradigma del marketing digital, las estrategias de SEO se vuelven repetitivas y en ocasiones nos vemos muy limitados en nuestras acciones de posicionamiento orgánico.

Link Baiting

En La Factoría Creativa estamos en continua formación y te presentamos esta tendencia de marketing digital que podemos aplicar a tu estrategia de marca, con el fin de ampliar el rango de medios dónde enlacen nuestros links.

¿Cómo llevar cabo esta técnica de SEO?

En primer lugar, debemos de comenzar por la creación de contenido y el branding. Por ello desde nuestra agencia de publicidad en Málaga todo el contenido que publicamos es de edición propia, original y de máxima calidad para estar a la altura de nuestro público objetivo, sin olvidar las exigencias del buscador de Google.

Si el contenido es óptimo para alcanzar a nuestro target, esto favorecerá que compartan nuestro mensaje. Es importante que el contenido se haga viral, así conseguiremos que  otros usuarios enlacen a nuestra web o red social de forma natural y nos ayuden a promocionarnos sin coste adicional.

En concordancia, como expertos en marketing online, advertimos que no debe confundirse con el link building. El link building se caracteriza por ser una estrategia push que fuerza a otros perfiles a que compartan nuestro contenido, mientras que el link baiting es una estrategia pull en la que los usuarios enlazan nuestra web por su propia voluntad.

¿Cuál es la clave del éxito en el link baiting?

Desde La Factoría Creativa nos atrevemos a señalar que la clave reside en dos factores principales. Por un lado, en la adaptabilidad a nuestros clientes. El contenido que es emitido por nuestra marca debe de seducirlos hasta el punto de que lo haga suyo y lo compartan.

Por otro lado, la clave es la presentación del contenido. Se deben utilizar herramientas, soportes, diseños web exclusivos o presentaciones creativas para sorprender e impactar en el público de manera distintiva.

Sin embargo, para rematar nuestra estrategia de link baiting, es necesario invertir tiempo y presupuesto para divulgar nuestro contenido y facilitar que lo compartan. Desde nuestra agencia de publicidad y marketing en Málaga recomendamos la gestión de redes sociales para alcanzar una rápida y elevada difusión. Además para obtener resultados aún mejores invertiremos en campañas de publicidad en Facebook Ads para buscar a nuestro cliente potencial.

Para más información, La Factoría Creativa abre las puertas de su agencia de publicidad en Málaga para asesorar sobre las diversas opciones para poner en práctica esta técnica de SEO. Existen muchas posibilidades, pero te proponemos un servicio profesional de link baiting adaptado a la particularidad de tu marca.

Deja un comentario