Voiced by Amazon Polly

Los backlinks son, desde que Google lo aclamó, tu mejor fuerza para escalar posiciones. Cuando los hipervínculos que apuntan a nuestra web desde otro dominio son de calidad, esta gana autoridad y relevancia. Llegando a experimentar el efecto que se busca, un impulso hacia los primeros puestos, ¡ascender en los resultados de búsqueda!

Backlinks enlaces de posicionamiento

Incluirlos en la estrategia SEO de tu marca es de obligado cumplimiento aunque, no tarea fácil. El posicionamiento en buscadores es un proceso en continua evolución, un historial de versiones mejoradas que dificulta, cada vez más, obtener el beneplácito del Supremo, Google. Así que, Mejora el SEO de tu página web y… ¡Hazte ver!

Cada vez que Penguin da una vuelta de tuerca a su algoritmo, ¡los SEOs tiemblan!

Que cambien las reglas del juego puede resultar un quebradero de cabeza. Sobre todo, si aún no das con las claves que te posicionan.

El equipo de La Factoría Creativa sigue las pautas desde la llegada de Panda, por lo que la adaptación es sencilla. Las actualizaciones siguen siendo únicamente mejoras de los factores que determinan la puntuación en el Page Rank: número de visitas, calidad del contenido y calidad de los enlaces, entre otros.

AZUL NEW

Un trabajo persistente sobre el SEO off page para mejorar el posicionamiento orgánico de páginas webs, que nuestra Agencia SEO en Málaga, ya realiza desde hace tiempo.

Si no quieres quedar en el recuerdo, es hora de hacerte ver, ¿Te enlazas con nosotros?

¿Qué son los backlinks?

Construir una estructura de backlinks es necesario para que el SEO off page haga sus funciones. Que sean más o menos efectivas, va a depender de la calidad de los enlaces que se integren y  viene definida por la autoridad de la web de procedencia.

Para obtener #backlinks de calidad, sigue la norma… Consigue que te enlacen webs con alto nivel de #autoridad y mejorará tu #SEO. Click Para Twittear

Es un error confundir backlinks con enlaces internos o externos, porque aunque el comportamiento es similar, los objetivos son muy distintos. Un enlace interno es utilizado para vincular distintas URLs dentro de un mismo dominio; mientras que los externos, son enlaces que apuntan desde nuestra web a otra distinta. Estos se emplean para mejorar la experiencia de usuario, le proporciona información adicional sobre algún dato de interés que se incluya en el contenido.

Los backlinks, en cambio, son enlaces entrantes que llegan a nuestra web aportándole autoridad y relevancia. Una práctica que suma valor y que influye, si se hace correctamente, sobre el posicionamiento SEO.

Backlinks red de enlaces

Es lógico pensar que cuantos más backlinks entren, más autoridad obtendrá tu web. Sin embargo, ¡no debes olvidar a Google! Quién prefiere la calidad a la cantidad. Ese requisito que deben cumplir los enlaces, generalmente lo tienen los periódicos digitales, las webs de instituciones públicas o universidades, etc. Páginas que ocupan los primeros puestos y reciben de forma natural muchas visitas. Que alguna de ella enlace a tu site, potenciará tu posicionamiento en buscadores.

De poco vale que un único dominio con elevada autoridad enlace ocho URLs distintas de tu site. Ten en cuenta, que es más efectivo que una URL de tu web, sea enlazada por cinco dominios distintos.

Backlinks, ¿por qué?

Un enlace entrante a tu web es para Google un reconocimiento a tu forma de trabajar, un voto de confianza, una señal de que lo estás haciendo bien y el resto de sites empiezan a darse cuenta. Es por ello, que resulta especialmente importante para el SEO de tu web.

Si distintas páginas enlazan a una misma web muchas veces, Googlebot entiende que enlazar el contenido merece la pena y consecuentemente, que destaque en su SERP. Y esto, se consigue siguiendo las directrices del algoritmo.

Backlinks factores de los que depende

En definitiva, conseguir este tipo de vínculos influye sobre tu aparición en los resultados de búsqueda, porque se deduce que es el más difícil de manipular.

Backlinks, ¿te doy o me das?

Conseguir que un site con autoridad te vincule es un elemento esencial para el SEO que se trabaja fuera de tu propia página web. Obtener la excelencia en el resultado, significa “no descuidar”, en ninguna acción, los factores que se hacen esenciales. Para la estructura de backlinks, son:

  • Autoridad y relevancia del dominio
  • Temática web relacionada con tu sector
  • Anchor text al que se enlaza
  • Vínculo entre la página de origen y destino.

También debes tener en cuenta que existen dos tipos de enlaces: dofollow y nofollow.

  • Enlaces dofollow. Son hipervínculos que si tienen la capacidad de transferir autoridad a tu web. Y estos, pueden influir positiva o negativamente sobre la autoridad de tu web y variar tu posición en el Page Rank. Pero…Tendrás que asegurarte que sean de calidad.
  • Enlaces nofollow. Estos no intervendrán en tu posicionamiento SEO. Simplemente advierten a Google que son vínculos de interés para mejoran la experiencia de usuario.

Backlinks, ¡impulsa tu SEO!

Posicionar una web es una tarea de constancia, investigación, análisis y seguir la norma que estable Google. Si has decidido construir un mapa de backlinks que impulse el lanzamiento de tu proyecto web a los primeros resultados de búsqueda cuenta con un equipo experto en posicionamiento SEO que conozca al detalle el algoritmo.

¡Que no te hagan perder el tiempo! La Factoría Creativa es tu agencia SEO para conseguir tus backlinksNo es imposible, pero hay que estar despierto, ¿te enlazamos?

Backlinks ¡Enlace directo al primer puesto!
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *