Trade Marketing, convierte tu tienda en una experiencia

Trade marketing para tu tienda

Haz de tu tienda una experiencia única, porque cualquier cliente que sienta la confortabilidad del espacio, deseará disfrutarlo y percibirá el deseo de comprar tu producto.

-La Factoría Creativa-

El trade marketing, recoge el conjunto de estrategias que te permitirán conseguirlo. Su plan de acción, incluye las claves para transformar el punto de venta y convertirlo en un atractivo para el target. Mejorar su experiencia de compra, es el fin principal de esta técnica.

Consecuentemente, ponerlo en práctica implica la consideración de los canales de distribución. Ya que ello supone, una mejora en la comercialización de los productos.

Trade Marketing haz de tu establecimiento una experiencia de marca y tu cliente potencial, solo… ¡Querrá comprar en él! Clic para tuitear

En La Factoría Creativa tenemos claro que el cliente moderno es el “centro del universo” y todo gira en torno a él… ¡Nunca dejamos de escucharlo! Y en una de esas, hemos sacado una norma, casi “divina” par nuestro equipo, el marketing experiencial, en todas sus versiones, es necesario para conseguir una tasa de conversión elevada.

Así que, si tu negocio está en un punto de mejora, conéctate en trade marketing. Comienza una subida en escalada hasta la cima de tus ventas… ¿Preparad@?

El trade marketing es…

La combinación de estrategias y planes de acción que convierten el punto de venta en un lugar atractivo para el consumidor. Y que además, consigue mejorar la propia experiencia de compra, para que la decisión de compra recaiga sobre tu producto y no sobre la competencia.

AZUL NEW

¿Qué objetivos pretende el trade marketing?

El trade marketing presenta un enfoque muy claro, aumentar las ventas en base a la experiencia del consumidor en el punto de venta. Tener en cuenta algunos detalles como es un pequeño cambio en el expositor de productos, la nueva orientación del espacio de venta o incluso, conseguir un mensaje más transparente para el cliente final. Son acciones que mejoran la experiencia de marca y que se encuentran analizadas por esta rama del marketing.

Además ten presente, que todo Plan de Trade Marketing tiene por objeto principal:

  • Conseguir una mejora en la rotación de productos
  • Planificar y coordinar promociones que impulsen y aceleren las ventas
  • Resaltar la importancia del branding en el punto de venta y desarrollar una estrategia de merchandising que acentúe los beneficios de las promociones.

En definitiva, encontrar la fórmula que envuelve al cliente potencial al entrar en el establecimiento y que le haga pensar “¡Me quedaría aquí toda la vida!”.  Si una marca provoca esto, no habrá competencia en su sector que la desbanque del primer puesto.

Proveedor, distribuidor y fabricante… ¡Cuando tres “NO” son multitud!

El trade marketing es un concepto que se suele aplicar en canales orientados a la distribución de productos o servicios para optimizar la productividad de un comercio. Proveedor, distribuidor y fabricante, son los tres actores que colaboran en la creación de cada acción.

Desde el concepto hasta la ejecución, mejorar la experiencia de compra del usuario, satisfacerlo y activar el incremento de las ventas, ¡queda en sus manos!

Objetivos del Trade Marketing

Por tanto, conseguir el éxito de una estrategia de trade marketing en términos generales, significa que cada acción debe ser conceptualizada, organizada y coordinada entre las tres partes.

Establecer el mejor enfoque de los productos, hacerlos más atractivos a ojos de los consumidores en los distintos canales de distribución en los que se mueve y atraerlos, establecerá un vínculo infranqueable entre marca y cliente potencial.

Si eliges un cambio… ¡Hazlo experiencia!

Desde La Factoría Creativa queremos dejarte claro que el trade marketing es un proceso de transformación en el que tu imagen de marca consigue diferenciarse, resaltar entre la competencia y convertirse en un referente del sector. Por lo que las emociones que despierta en tu cliente la experiencia de compra en tienda física, arroja una idea sobre los valores y la calidad de tu negocio.

Nuestra Agencia de Publicidad en Málaga crea los mejores planes de acción en trade marketing estratégico. Así que, si quieres convertir tu comercio en un marco atractivo, original y que no resulte indiferente a nadie, ¿qué tal si fijamos el aroma del futuro publicitario?

Deja un comentario