INBOUND MARKETING O MARKETING DE ATRACCIÓN

El INBOUND MARKETING es una nueva estrategia que nace como contraposición del tradicional OUTBOUND MARKETING consistente en técnicas publicitarias intrusivas hacia el consumidor y que debido a este intrusismo, se ha convertido es un arma de doble filo a la hora de conseguir los resultados esperados.

Son muchas las empresas que actualmente cuentan con estrategias de Marketing Online. Pero este sector es tan dinámico, que no es de extrañar que a cada momento surjan nuevos conceptos que obligan a actualizar los métodos que se usaban.

Este es el caso del llamado Inbound Marketing, difícil de definir ya que no sólo hablamos de una metodología sino de algo más, una filosofía que condiciona la manera en la que se gestionan las diferentes estrategias de marketing en una empresa y que consiste en el trabajo conjunto y programado de pilares fundamentales como son: SEO, Social Media y Marketing de contenidos, con el objetivo de incrementar el número de usuarios, atrayéndolos de manera natural, al menor coste de adquisición posible.

Las características principales de este tipo de técnicas son:

1. Se realizan exclusivamente a través de internet.

2. Algunas de ellas se realizan de manera gratuita, aunque esto suponga una mayor dedicación. De ahí que el Inbound Marketing pueda ser llevado a cabo por pequeñas, medianas y grandes empresas.

3. Atrae a nuestra web o ecommerce a visitantes con una alta predisposición a comprar/contratar nuestros productos o servicios, lo que se conoce como tráfico de alta conversión (ROI) y no sólo eso, sino que gracias a ello podemos conseguir un aumento de la cartera de clientes por el boca-oreja que se genera (si nuestros clientes están satisfechos, atraerá a nuevos clientes).

Pero, ¿cómo podemos comenzar con la estrategia de Inbound Marketing?

Para La Factoría Creativa el primer paso para poder implementar en la empresa esta nueva revolución en el mundo del marketing, es identificar cuál es nuestro target group, es decir, identificar a nuestro cliente ideal, pudiendo así conocer sus necesidades, problemas, dudas, los círculos por donde se mueve, redes sociales que usan…

Una vez que lo tenemos perfectamente identificado, es el momento de desarrollar una buena estrategia de contenidos para llegar al usuario con las respuestas a sus problemas en los lugares en los que estará presente, aplicando las diversas técnicas con las que se caracteriza (SEO, Social Media y Marketing de contenidos).

Los resultados positivos los podremos ver si nuestra estrategia se ha realizado de la manera correcta y coordinando esfuerzos entre los distintos métodos llevados a cabo.

Con la estrategia de Inbound Marketing conseguiremos llegar a entender y sobre todo a ayudar al futuro cliente, ofreceremos un gran cambio en la filosofía de la empresa y en el comportamiento del consumidor, porque en La Factoría Creativa sabemos que quedarse atrás no es buena idea y por ello trabajamos con esta estrategia, que será la revolución para las empresas en el próximo año 2016.

Deja un comentario