Visibilidad en Instagram, ¡10 consejos para hacer tu marca visible!

Parece que alcanzar la visibilidad en Instagram, deseada, es un reto casi imposible. Al menos, a priori. Pero realmente, solo consiste en seguir una serie de pasos, acumulables, cuyo sumatorio ayuda a potenciar la reputación de tu perfil de marca.

Visibilidad en Instagram consejos

¿Te suena algo raro? Puede ser, pero leíste bien. Ganar visibilidad en Instagram es una ardua tarea que se consigue al hacer que la reputación del perfil de marca en dicha red social crezca.

Pero eso… ¿No es lo que se hace con una página web?

Efectivamente. El objetivo en este caso para potenciar esa reputación se basa en el crecimiento del engagement con las publicaciones. Es decir, aumentar la interacción de los usuarios con nuestra cuenta. Aumentar el número de visualizaciones a los stories, los comentarios a nuestras publicaciones, los “likes” o incluso los mensajes directos que llegan a nuestra bandeja de entrada. Toda acción cuenta sobre la visibilidad en Instagram de un perfil, ya sea de empresa o personal.

Botón de contacto

Los community managers de La Factoría Creativa son conscientes, como siempre, de la necesidad de diseñar una estrategia para el desarrollo efectivo de cualquier acción en marketing, por lo que, para incrementar la visibilidad en Instagram de tu marca, también. ¡Las cosas no caen del cielo, así como así!

Ten siempre presente que debes crear contenido de valor, original, único, creativo y de interés para tu usuario. Y, además, aplicar los siguientes consejos.

¡Gana visibilidad en Instagram! El TOP 10 de los consejos

Consejo 1. Sigue la interacción con tu usuario

Antes y después de la publicación, ¡dales cariño! Así que antes de realizar una nueva publicación, interactúa con tus seguidores y después, lánzala. Mostrar atención suele tener su recompensa. Aprovecha el momento e impulsa tus publicaciones de un forma fácil y sencilla. El algoritmo tendrá en cuenta tu contenido y ganarás visibilidad en Instagram.

Consejo 2. ¿Dónde estás? No te olvides de la ubicación

Inclúyela siempre en tus publicaciones, ¡aunque no te muevas! Esta simple acción puede alcanzar a personas que están dentro de tu zona, generando así un engagement más personalizado.

Consejo 3. ¡Qué te vean la cara!

A los usuarios les gusta ver quién está detrás de una marca. Así que, humanizarla es un plus muy sencillo de ganar, ¡hazte una foto y compártela!

Las estadísticas indican, que este tipo de contenido suelen generar hasta un 30% más de interacción.

Visibilidad en isntagram algoritmo

Consejo 4. Detalles, detalles y más detalles… Apaga al curioso que llevan dentro

Qué Instagram es imagen, ya lo sabemos todos, pero por ello trabajamos en crear contenido de valor que nos permita retener al usuario el mayor tiempo posible en nuestra publicación. Por tanto, capta de manera visual, comparte un buen story, despierta el interés con una descripción interesante y, ¡enamora a tu usuario! Haz que no quiera irse.

Esta acción genera mayor empatía y seguro te ganas la interacción, lo cual, como ya sabes, suma en la visibilidad en Instagram de tu marca.

Consejo 5. Stories y feed, ¡marca la relación!

Aprovecha tus historias para anunciar la publicación que vas a lanzar en el feed y añádeles valor, introduciendo algún contenido que exclusiva solo pueden consumir en el story.

Consejo 6. Conviértete en un estratega de los Hashtags

Es cierto que los hashtags en Instagram son esenciales para ganar posicionamiento de marca. Sobre todo, para llegar a los fans, digamos que más “entendidos” en tu temática, pero hay que saber usarlos. Apuesta por equilibrar la balanza con algunos generales y otros más específicos, según el contenido que vayas a publicar.

Consejo 7. ¡Deja que te compartan!

No pongas freno a tus usuarios, si quieren compartir algún contenido del que publicas, ¡déjalos! Este tipo de acciones son valoradas por el algoritmo de Instagram, así que, van a incentivar tu reputación en la red social.

Visibilidad en instagram marca

¿Qué no sabes cómo? Dale a la configuración del perfil, entra en el control de story y activa el “permitir compartir”. ¡Listo! Ahora a pensar en contenido suficientemente atractivo para que tu target quiera compartirlo.

Consejo 8. ¡Enseña qué está haciendo el resto de usuarios!

Aprovecha las historias que comparte tu comunidad si realmente es un material interesante para tu marca. Este tipo de contenido es ideal para nutrir tus publicaciones, así que, comparte en tu story, ¡funciona genial!

Otro de los beneficios de esta acción, es que además de ganar un contenido extra y de calidad, estableces una relación con el autor de la publicación, que si está interesado en la misma temática que trabajar tu marca, también comparta alguna de tus publicaciones.

Consejo 9. Crea marca, y después… ¡Publicidad!

Olvídate de compartir compartir constantemente imágenes que solo promociones tu producto o servicio. Puede resultar aburrido para el usuario. Potencia tu visibilidad en Instragram a través de contenidos originales, como puede ser la aplicación del producto o la experiencia del servicio.

De forma paralela, introduce algún que otro contenido publicitario para ir alcanzando el equilibrio.

Consejo 10. Interactúa a diario

En Instagram, como en cualquier otra red social, la interacción es la reina del juego. Toma nota, porque cada día deberás responder a los comentarios que han dejado tus usuarios, además, tendrás que comentar a sus propias publicaciones y reaccionar a ellas, escribirles a sus stories o enviarles un mensaje directo felicitándoles por su perfil.

Aplica cada uno de estos consejos a tu perfil y verás como la reputación de marca crece exponencialmente. En nuestra Agencia de Publicidad en Málaga te podemos ayudar a diseñar la estrategia que te lleva a ganar visibilidad en Instagram y te posiciona en la pantalla de tu target, ¿preparado para hacerte visible?

2 comentarios en «Visibilidad en Instagram, ¡10 consejos para hacer tu marca visible!»

Deja un comentario