Wireframe: cómo ayuda a mejorar el diseño web

El wireframe de una página es clave para visualizar el concepto de cualquier proyecto online al iniciarlo. Se trata de un esquema en el que se estructura todo lo que irá contenido en la página. Un punto de partida, que le dará forma, permitiendo probar funciones que se integrarán posteriormente en la página web.

Wireframe para estructura web

En La Factoría Creativa, como agencia de marketing y publicidad especializada en la programación web en Málaga, usamos el wireframe  para valorar los contenidos informativos que habrá, las funcionalidades que se integrarán, la visualización estética y el acceso a la página. Un esqueleto donde sin embargo, no se incluyen aspectos estéticos como la tipografía, el color o los elementos gráficos. Este esquema visual, solo proporciona una información completa sobre lo esencial en la estructura de la página web.

¿Qué debe contener el wireframe?

Hay algunos elementos que cualquier wireframe debe contener para resultar tan útil como se espera de esta herramienta. Nuestros programadores web en Málaga, desarrollan diversos componentes donde la prioridad, es el contenido:

Información

Para ello, se incluyen bloques de contenido considerando el modo en el que el usuario va a acceder a la información. Además, también se combina con los elementos de diseño gráfico que vayan a ser necesarios para la presentación comunicativa de la página.

VERDE NEW

Navegación

Hace referencia a los enlaces que van a permitir la interactividad del usuario. Para ello, se contempla los movimientos que está realizará entre las diversas páginas que contienen la web. De este modo, se obtiene una visión global sobre la navegación.

Usabilidad

Integrando todas las funcionalidades que tu página proporcionará al usuario. Así, la eficiencia hará que el manejo sea mucho más interactivo y sencillo.

Las representaciones simples que permite el boceto web, permiten que a la hora de crear nuevas versiones, el proceso sea mucho más sencillo. La planificación previa ayuda a detectar con antelación posibles problemas.

¿Cuáles son las ventajas de usar wireframe?

Sin duda, el uso del wireframe se traduce en numerosas ventajas. Y es que se trata de una herramienta muy útil que desde nuestra agencia de marketing y publicidad, aplicamos en cada proyecto. La principal de ellas, es que contempla la visualización previa de la estructura de la web generando una base sólida a partir de la cual comenzar a trabajar. ¡Destacamos 5 beneficios que te convencerán!

Wireframe web

  1. Facilidad de creación. Este boceto esquemático se pueden realizar o bien a modo manual o digital. Pero en cualquiera de ambos casos, no requiere un tiempo excesivo en su realización.
  2. Favorece la comprensión del proyecto. Mediante el wireframe, el cliente visualiza de manera directa como resultará su página web. La representación de los distintos elementos permite una explicación bastante clara. Así también, se abaratan costes derivados de continuas rectificaciones cuando el proyecto no ha sido previamente explicado.
  3. Detectar antes cualquier fallo. Así, los problemas de usabilidad y funcionalidad pueden corregirse reduciendo el tiempo de producción.
  4. Pruebas de usabilidad. Donde se estructure previamente la navegación que el usuario realizará en la página.
  5. Gran utilidad. Este esquema de la página web, contempla todos los elementos que van a ser necesarios para el proceso de creación. Un punto de partida clave.

¿Necesitas una página web? ¿Quieres un diseño actualizado? Nuestros programadores en Málaga crean tu proyecto de manera totalmente personalizada para lograr una identidad que comunique sobre tu marca los valores que deseas transmitir. ¡Contáctanos, y nos ponemos en marcha!

Deja un comentario