Estrategias de Marketing en San Valentín

Llega San Valentín y con ello una de las épocas más importantes para los ecommerce. Otro año más, miles de empresas lanzan sus campañas con estrategias de marketing en San Valentín cada vez más originales, con objeto de enamorar a todos sus clientes. Y tú, ¿Tienes preparada tu estrategia?

Estrategias de marketing en san valentin

Año tras años vemos como las campañas de marketing en San Valentín suelen centrarse en los sentimientos, la pasión, el amor entre parejas. Un marketing centrado en dar respuestas ante la necesidad de los usuarios por encontrar un regalo original. Lo cierto es que gran parte de ellos realiza su búsqueda en internet. Aquí la capacidad de promoción es enorme y las agencias de publicidad impactan con nuevas estrategias para conseguir campañas de marketing en San Valentín efectivas.

No cabe duda, que el 14 de febrero es una fecha donde las ventas aumentan, y por tanto las campañas de marketing toman mucha importancia.

Pero, ¿sabes cómo aumentar las ventas en San Valentín y mejorar la imagen de tu marca? Nuestra agencia de publicidad en Málaga te lo pone fácil…

Botón de contacto

Hacer una campaña de marketing con motivo del día de los enamorados es una buena idea que puede darnos muy buen resultado. Pero, ¿cómo conseguir ser el cupido de tus clientes?

Este San Valentín además de mimar, cuidar y fidelizar a tus clientes necesitas buenas estrategias de marketing en San Valentín. Adaptarla a esta fecha, te permite impactar a tus posibles clientes en el momento y lugar adecuado.

Como agencia de marketing digital, aconsejamos a Cupido que envíe tus flechas hacia estas acciones de marketing digital:

Estrategias de Marketing en San Valentín sobre el propio producto

  • Pack de enamorados: Ni te imaginas la cantidad de personas que no saben qué regalar en este día de San Valentín. Necesitan que alguien les ofrezca ideas originales y fáciles, ¡Cupido no pierdas el tiempo y ponte en marcha!

Una gran idea puede ser la de empaquetar dos productos que se complementen. Así, puedes venderlos juntos en exclusiva durante estas fechas a un precio menor que al comprarlos por separado.

Estrategias de marketing en san valentin para dos

También puedes hacer un packaging (empaquetado) especial para San Valentín. Crea ese ambiente romántico que necesitamos en estos días y consigue enamorar a tus clientes. Lanza tus productos personalizados y packs exclusivos de San Valentín, ¡Cupido no olvides publicarlos en tu web y redes sociales!

  • Gastos de envío gratuitos. Todos sabemos que entre unas cosas y otras, algunos dejamos el regalo de San Valentín para el último día. Y nos gustaría tener todas las facilidades posibles, ¿es mucho pedir? Cupido, este día de San Valentín tienes que aprovechar este tipo de clientes y ayudarles con tu tienda online para que no les falte un regalo original y lo reciban a tiempo.

Ten en cuenta, que ofrecer gastos de envío gratuitos durante los días próximos o el mismo día 13 de febrero aumentarán tus ventas online además de conseguir unos clientes agradecidos. Serás sin duda, la opción escogida por todos aquellos que se hayan esperado al último momento para comprar el regalo de San Valentín. ¡Cupido estos días los gastos de envío corren de tu cuenta!

Estrategias de marketing en San Valentín para tu página web

  • Que tu web desprenda amor: Si en Navidad sacaste tus mejores galas y le pusiste a tu logo el gorrito de Navidad y unos cuantos copos de nieve a tu web, ¡este San Valentín no va a ser para menos!

Como agencia de marketing digital en Málaga sabemos que lo visual hace que nuestros clientes se sientan identificados. Muéstrale a tus clientes el amor que sientes por ellos. Cupido, añade corazones a tu diseño web, flechas de cupido, banners románticos, cabeceras con frases para enamorados, lo que quieras, ¡pero hazlo!

Estrategias de marketing en san valentin

  • Cupón descuento con tu Newsletter: Si dispones de una buena base de datos de clientes, aprovecha este San Valentín para enviarles cupones descuentos para tus productos y servicios especiales para este día de los enamorados.

El email marketing es una de las mejores estrategias de marketing digital para aumentar las ventas y conseguir nuevos suscriptores. ¿A quién no le viene bien un descuento? ¡Cupido te toca captar a los enamorados que ajustan su presupuesto!

Acciones de marketing en San Valentín para tus Redes Sociales

  • Sorteo para parejas: ¡Que levante la mano quien le guste un sorteo! Esta estrategia de marketing digital es de las más efectivas. Conseguirás muchísima participación en redes sociales y tu imagen de marca mejorará notablemente.

Pídele a tus seguidores que manden fotos por Instagram o Facebook con tus productos y que cuenten sus anécdotas más divertidas de este San Valentín. Puedes sortear un fin de semana de spa, un par de entradas para el cine, una cena romántica…¡Cupido tú eliges el premio!

  • Crea publicaciones divertidas: Aprovecha el sentido del buen humor de tus seguidores y crea publicaciones divertidas en tus redes sociales, y que vayan dirigidas tanto a enamorados como a los que ese día lo pasarán con sus mejores amigos o sus amigos peludos.

Cupido deja volar tu imaginación y que este San Valentín todos tus seguidores se sientan identificados con tu marca y muestren su amor hacia los suyos compartiendo tus publicaciones.

Estrategias de marketing en san valentin 2

  • Decora tus redes sociales: Al igual que tu web, no olvides decorar tus redes. Este San Valentín cambia tu header, tu foto de perfil, decora tu logo…Cupido es tu deber mostrar la cara más romántica de tu marca y que tus seguidores vean que quieres formar parte de este día tan especial.

 Todas estas acciones de marketing digital en San Valentin no te pueden faltar este 14 de febrero pero…

¿Cuándo debes empezar tu campaña publicitaria para el día de los enamorados?

Si quieres que tu plan de marketing para este San Valentín funcione, como agencia de publicidad te aconsejamos que tengas en cuenta a los usuarios que empiezan sus búsquedas un mes antes del 14 de febrero, por lo que es muy importante estar ahí cuando ellos busquen. Como mínimo tienes que empezar con tus campañas un mes antes, ¡como mínimo! No te pilles los dedos Cupido.

Aprovecha también que cuando se realiza el mayor número de búsquedas es el 12 de febrero. No te olvides de los enamorados despistados, ¡saca tus descuentos y la opción de envío gratuito este día!

Desde La Factoría Creativa te deseamos que disfrutes con tu pareja de este día tan bonito y que recibas muchos regalitos. Nosotros te regalamos estas acciones de marketing digital para este San Valentín 2020 que enamorarán a todos tus clientes y seguidores. ¡Feliz San Valentín y que viva el amor!

Deja un comentario