Gestión de crisis en Redes Sociales

La gestión de crisis en las redes sociales es uno de los aspectos más olvidados desde el punto de vista empresarial y que a su vez, más importancia entraña para conseguir una buena reputación de marca a nivel online. Es la delgada línea que separa una correcta y profesional gestión de redes sociales de otra que no lo es.

gestión de crisis

En La Factoría Creativa, como expertos en marketing y redes sociales, sabemos qué el éxito de una empresa es la suma de los pequeñas decisiones diarias. Y que ayudan a definir su imagen ante el público potencial. Las redes sociales son actualmente el principal vehículo para lograr posicionamiento online y por eso, previamente se debe establecer un plan de marketing donde se contemplen todas las acciones, incluyendo la gestión de crisis.

En el medio online el: ‘Que hablen mal o bien pero que hablen’, no es la técnica más recomendada. ¿Por qué? Porque la intención del usuario antes de acercarse a tu marca es buscar las opiniones que otras personas han tenido previamente. Y como expertos en gestión de marca online sabemos cuánto influye en la acción esta valoración.

Cómo actuar ante una crisis en Redes Sociales

Los comentarios negativos no se pueden evitar. Aceptar que van a suceder es el primer paso para una correcta gestión profesional y viene determinada por la forma en la que se hacen frente a los problemas, y no por rehuirlos. ¿Sabes cómo actuar? ¡En La Factoría Creativa te lo contamos!

  • La imagen de tu marca, ¡merece ser cuidada! Y por eso, es tan importante dejarla en manos de quienes entienden de ello. Las razones son más que evidentes, porque si para cuidar tu salud vas al profesional, ¿por qué para mimar y prolongar la vida de tu empresa no acudes al experto en publicidad en Málaga?
  • Más vale prevenir que lamentar. Porque para una correcta gestión de crisis en redes sociales hay que anticiparse. Y esto se consigue con un monitoreo que ayude a establecer lo que el público opina. Así, se podrá reaccionar a tiempo y corregir determinadas acción negativas que están perjudicando la imagen de tu marca.
  • La opacidad es tu enemigo. Y es que utilizar artimañas como la mentira, la eliminación de comentarios o las respuestas altivas no hacen más que empeorar la situación. Los expertos en comunicación conocen las mejores técnicas para que una respuesta no solo convenza sino que además, consiga transformar el planteamiento inicial.
  • Analiza las consecuencias. Las crisis en redes, como siempre que se sucede una, tiene el poder de arrasar con todos los cimientos establecidos. Supone un nuevo escenario de actuación que demanda un cambio. Por eso, tras esta, es importa analizar cómo ha repercutido en la imagen de marca y cuáles son las acciones que se van a lleva a cabo a partir de ese momento.

Gestión de crisis

Anticípate y confía en nuestro equipo de profesionales para una correcta gestión de redes sociales. Esta, siempre incluye un plan de marketing online donde se establecen los mejores criterios para enfrentar la crisis en redes sociales. En La Factoría Creativa tenemos las claves para ayudarte. ¿Comenzamos?

Deja un comentario