Errores en campañas de Facebook Ads ¡Pasa de nivel principiante a experto con estos tips!

Cometer errores en campañas de Facebook Ads es más común de lo que parece. Para asegurar el éxito de un conjunto de anuncios resulta necesario conocer exhaustivamente la herramienta de Facebook Business. Asimismo, debemos contar con experiencia suficiente en la gestión de campañas de publicidad digital, con el fin de actuar frente los errores y optimizar los resultados.

Errores en campañas de Facebook Ads

La conversión es ese estadio final que cualquier community manager desea alcanzar. Pero no existe ninguna clave mágica que te permita convertir. Por el contrario, se basa en un recorrido de ensayo y error donde irás conociendo a tu target, identificando sus necesidades y afinando tus diseños y copys para resultar efectivo.

Conocer qué errores se pueden cometer en campañas de Facebook Ads, te ayuda a detectar el problema y darle una respuesta @lafactoriacrea Clic para tuitear

En La Factoría Creativa somos especialistas en la gestión de campañas en Facebook Ads. Así, te contamos cuáles suelen ser los errores más cometidos que reducen tu alcance, aumentan tus costes y no convierten. Con el fin de que pases de nivel principiante a experto… ¡En solo unos pasos básicos!

Errores en campañas de facebook ads

Errores en campañas de Facebook Ads: Configuración

Creación inadecuada de los perfiles. La gestión de anuncios en Facebook necesita de un perfil de Business Manager, una cuenta publicitaria y una página de empresa.  Si estas tres no están bien enlazadas antes de comenzar, puede retraernos problemas en la ejecución de la campaña.

Ausencia de Pixel. Se instala en la página web, recopila los datos de tus visitantes y te asiste en la toma de decisiones. Si no lo instalamos, nunca podremos comprobar si nuestros objetivos se cumplen o si mejoramos nuestro ROI.

Selección de métodos de pago no recomendados. Es posible decidir entre diversos métodos de pago. Nuestros expertos en redes sociales recomiendan optar por la tarjeta bancaria como método principal, y añadir Banca Online o Paypal como secundario.

Errores en campañas de facebook ads configuración

Errores en campañas de Facebook Ads: Conjuntos de anuncios

Equivocación al pasar tus objetivos al entorno digital. Facebook diferencia objetivos de reconocimiento, consideración y conversión. No puedes esperar obtener llamadas si tu objetivo se centra en ganar seguidores a través de la interacción.

Audiencia demasiado amplia o demasiado localizada. Conseguir un amplio alcance o dirigirte a un segmento muy pequeño no resulta beneficioso. Pues el gran público puede no sentirse identificado con tu marca y el pequeño que sea insuficiente. En La Factoría Creativa te recomendamos añadir segmentación de intereses, pero sin excederte en los mismos.

Ubicarse en espacios donde no está tu target. Si tu público objetivo es más joven puede ser efectiva la ubicación de Instagram Stories. Mientras que si tu producto o servicio se dirige a un público amplio (y acordemente segmentado) quizás te interese la ubicación automática.

Errores en campañas de facebook ads

Errores en campañas de Facebook Ads: Anuncios

Contenido multimedia con texto excesivo. Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga te aconsejamos combinar los formatos de vídeo, imagen y carrusel en los distintos anuncios. Pero recuerda que el texto de la fotografía no puede superar el 20% de la imagen y el tamaño debe adaptarse a las medidas recomendadas. En caso contrario, se reducirá el alcance.

Copy complicado o poco creativo. Quizá hayas redactado un mensaje tan creativo que no se entiende, o tan básico que no se diferencia. Sé escueto y háblale a tu target en el lenguaje adecuado. Si un copy no funciona… ¡No tienes más que probar otro nuevo duplicando el anuncio!

CTA ineficaz. La descripción y el texto del botón condicionarán al usuario a hacer clic o no. Crea un titular atractivo, en concordancia con el anuncio completo, y que le ofrezca un beneficio al usuario. Pónselo tan fácil que no tenga más remedio que pinchar.

Errores en campañas de facebook ads anuncios

Errores en campañas de Facebook Ads: Análisis

No analizar constantemente. Una campaña con buenos resultados es una campaña optimizada. Nuestros expertos en marketing digital modifican las audiencias, el copy y las imágenes de forma constante, con el fin de dar con el anuncio estrella.

Olvidar la importancia de algunos KPIs. Facebook te ofrece tantos KPIs que muchos de ellos quedan en el olvido. El coste por clic en el enlace y el número de clics son algunos de nuestros ratios favoritos. Pero tú deberías seleccionarlos en función de tus objetivos.

Errores en campañas de facebook ads analisis

Ahora que ya sabes que NO hacer… ¡Lo tendrás mucho más fácil para evitar los errores en campañas de Facebook Ads, convirtiéndote en un experto! Pero, si tras esto sigues un poco perdido, no te preocupes. En La Factoría Creativa te guiamos en tu camino hacia la conversión… ¿Comenzamos por la configuración de los perfiles?

Botón de contacto azul

Deja un comentario