Marketing de Afiliados ¡Monetizando tu blog!

El marketing de afiliados es una técnica de marketing digital para obtener resultados. Esto es, monetizar tu blog o dicho de otra forma, ganar dinero a través de él. En Google Adsense el anunciante paga por impresión o click, pues en este caso, te pagará a ti una comisión por cada producto o servicio vendido a través del link de afilliado.

Unos euros de más siempre vienen bien, así que… ¡Anímate a utilizar el marketing de afiliación en tu web!

Si a estas alturas, aún te preguntas… “Blog ¿Por qué es necesario para la web de mi empresa?¡Houston tenemos un problema! Mejora el SEO de tu marca, la acerca a tu cliente potencial, los fideliza y rentabiliza tu negocio. Saber trabajarlo, te dará frutos.

Botón de contacto amarillo

La Factoría Creativa cuenta con un equipo de expertos en marketing digital que pueden ayudarte a generar una red de afiliados que te hará conquistar al mundo online y monetizar.

¿Qué ventajas tiene el marketing de afiliados?

A estas alturas ya debes saber que tú no vendes nada. Eres un mero intermediario que recomienda un producto o servicio que ofrece otra marca y esto, te reportará una serie de ventajas.

  • No al stock. Te olvidas del almacenamiento de productos.
  • Te libras del transporte. Presumir de un sistema logístico excelente es costoso.
  • Empiezas a monetizar, ¡ya! Desde el momento en el que introduces el enlace de afiliado en tus posts, estás rentabilizado tu blog.
  • No asumes riesgos. Tú no fabricas, ni compras productos por lo que no asumes una inversión inicial. Lo recomendable es enlazar distintas marcas y analizar cuál de ellas te funciona mejor.
  • Hay tema para rato. La mayoría de los sectores utiliza el marketing de afiliados para obtener resultados, por lo que no te resultará difícil encontrar las temáticas que incluirás en tu site web.
  • Ingresos, ingresos y más ingresos pasivos. Casi sin darte cuenta, este sistema se convertirá en una hucha llena. Tu web ya está creada y las recomendaciones lanzadas en tus artículos, por lo que los usuarios tienen acceso los 365 días del año y en cualquier momento.
#MarketingDeAfiliados, una técnica que trabajada estratégicamente monetiza tu blog Clic para tuitear

La cara B del marketing de afiliados

No es oro todo lo que reluce, así que desde nuestra agencia de marketing en Málaga os damos a conocer los aspectos negativos que derivan de esta técnica tan empleada en el marketing digital.

Marketing de afiliados blog

  • Al comercializar el producto o servicio de otra marca, el margen de beneficio es más reducido. La comisión que se suele cobra está entre el 5 y el 20% sobre la venta.
  • No puedes fidelizar clientes, ni crear una cartera. Tú no tienes el registro del usuario, ni de la compra si se realiza, por lo que no puedes establecer estrategias para recomendarle. nuevamente el producto si no compra o productos relacionados

Si ya tienes un blog ¡Ahora es el momento!

Construir una comunidad de usuarios es una tarea muy compleja y mantenerlos, casi más. Si ya tienes un blog creado y está en circulación desde hace tiempo, lo más probable es que te hayas ganado la confianza de algunos adeptos y tengas una familia de seguidores.

Marketing de afiliados

Si te encuentras en este punto, debes saber que es la parte más relevante a la hora de establecer una estrategia de marketing de afiliación. Es hora de contactar con la Agencia de Publicidad que te ayudará en esta hazaña, nuestros expertos en marketing digital, te esperan para:

  • Determinar qué objetivos se quieren conseguir
  • Cuál es la audiencia correcta a la que debes dirigirte
  • Qué canales digitales se van a utilizar

Es una herramienta que favorece tanto a afiliados, como a anunciantes. El primero dirige sus esfuerzos a llevar tráfico al segundo, analizar qué anuncios funcionan mejor en su site y cobrar si se produce la venta. El anunciante, solo paga si hay resultados.

Cata el producto que quieras recomendar y prueba de qué va esto… ¡Enlázate al marketing de afiliados!

Deja un comentario