Facebook Ads, conoce todos los beneficios de la herramienta

Facebook Ads, ¿Conoces qué es?. Desde La Factoría Creativa nos encanta acercarte hacia el mundo del marketing online. Hoy queremos dar a conocer esta herramienta y algunas de sus principales ventajas.

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, con el que conseguimos promocionar tu página de Facebook, página web, servicios y todo cuanto te interese.

A simple vista no parece nada más que otra herramienta para crear anuncios en internet, pero como expertos en Marketing sabemos que Facebook Ads nos ofrece mucho más. Además con la cantidad de tráfico que mueve Facebook, podremos crear campañas y anuncios para tu empresa de una forma rápida, fácil y económica.

Facebook Ads

No cabe duda, que cada vez son más las empresas que invierten en publicidad online para llegar a su público objetivo. Pero hay que tener en cuenta que la publicidad SEM no es cuestión de magia. Para que sea efectiva, debe contemplar una estrategia de marketing bien definida para alcanzar unos objetivos determinados.

Como profesionales del Marketing, te presentamos las 5 ventajas más destacables para crear una campaña publicitaria con Facebook Ads, !Toma nota!

  • Segmentación

Facebook no utiliza palabras clave sino que se centra en la posibilidad de una segmentación muy detallada de la audiencia. Delimitando la zona geográfica, lugares de interés. Conocer el sexo, la edad, situación sentimental, profesión, idioma. También nos ofrece información sobre los dispositivos que utiliza, las páginas que les atrae, sus aficiones, etc..

  • Alcance

Desde sus inicios, Facebook ha conseguido convertirse en la red social con mayor alcance de usuarios. Sus más de 1.600 millones de usuarios repartidos por casi todo el mudo, facilita la difusión de nuestro anuncio de forma rápida y masiva.

  • Interacción con el usuario

Esta ventaja se realiza a través de promociones, sorteos, encuestas o concursos en los que se puede interactuar con la comunidad de usuarios. Nos ofrece la posibilidad de conocer cuáles son los gustos y aficiones de nuestros usuarios, así como saber qué les interesa para poder llegar a ellos con más facilidad.

  • Medición inmediata

Con Facebook Ads podemos medir los resultados en tiempo real. En nuestra Agencia de Publicidad realizamos la medición a través de los informes de anuncios, esto nos facilita conocer el rendimiento de tus anuncios de Facebook, a cuántas personas has llegado y cómo hacer que sean aún mejores cambiándolos a tiempo real, una gran ventaja si se quiere mejorar su eficacia.

  • Inversión flexible

Realizar una campaña SEM en Facebook Ads no supone hacer una inversión elevada. Pudiendo ajustar  el presupuesto y lo que te gastas ya que controlas el tiempo que está en circulación Se recomienda que este tipo de campañas la realicen profesionales del marketing, para ello puedes confiar en La Factoría Creativa, somos una agencia de publicidad especializada en SEM, estando certificados como Google Partner.

Estas son algunas de las ventajas que aporta una campaña publicitaria con Facebook Ads gestionada correctamente. No cabe duda, que Facebook Ads es una de las plataformas de publicidad online más efectivas, actualmente. Pero, ten en cuenta que si no la dominas puedes llegar a perder todo el dinero invertido. Desde La Factoría Creativa te recomendamos contar con especialistas del Marketing que hagan ganar dinero a tu empresa, a través de dicha herramienta.

Deja un comentario