La publicidad efectiva ¿Cuáles son los requisitos?

La publicidad efectiva es algo que todos buscamos. Pero ¿cuáles son sus requisitos para lograr efecto?. Para conocerlos, debemos considerar que la publicidad es un conjunto de estrategias que dan a conocer productos o servicios de una empresa, con el fin de tener un alcance que tenga impacto y a su vez genere beneficios al negocio.

Como profesionales del Marketing, entendemos  que la publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación.  Estos son tan diversos y tienen tanta influencia en el público que son fundamentales para posicionar los productos en el mercado global y conseguir la expansión de las empresas, dando paso al consumismo activo.

Publicidad Efectiva

Requisitos fundamentales de la publicidad efectiva

Teniendo en cuenta dichas premisas, como agencia de publicidad en Málaga, nos atrevemos a señalar algunos de esos requisitos fundamentales para que la publicidad no sea un gasto sino una inversión, tal y como nosotros la entendemos:

Publicidad atractiva

El primer requisito es conseguir que impacte, llamando la atención del público, esto impulsará a realizar la compra.

En La Factoría Creativa conseguimos que la publicidad sea atractiva, a través de diseños llamativos, mensajes divertidos, lemas originales, logotipos personalizados y otras estrategias de marketing.

Buena calidad

La publicidad de buena calidad no significa que sea costosa, sino que, cuente con elementos de buena calidad, lanzando un mensaje e imagen cuidada y profesional. Hay que tener en cuenta que la publicidad es lo que mi empresa representa.

Definir el público objetivo

Como agencia de publicidad, antes de iniciar una campaña publicitaria,  nuestro equipo estudiará y analizará de forma concisa al público al cual irá dirigida nuestra promoción o servicio. El conocer las necesidades y características de nuestro público objetivo, nos permitirá diseñar una campaña de publicidad efectiva.

Utilizar los canales adecuados

Es imprescindible una buena elección de medios o canales a través de los cuales se enviará el mensaje publicitario, siendo uno de los factores más importantes para el éxito de la publicidad.

Nuestros expertos en Marketing definirán las necesidades, preferencias, costumbres y hábitos de nuestro público objetivo, con objeto de utilizar  el canal más accesible y de mayor influencia para él.

Lanzamiento en el momento indicado

Una vez creado el anuncio, para aportar la máxima efectividad, es importante contar con una agencia de publicidad que determine cuál es el momento oportuno para dar a conocer nuestro producto, creando la suficiente expectativa.

Mensaje claro

La publicidad debe aportar un mensaje claro, fluido y fácil de entender, debe estar basado en un lenguaje. Los profesionales del Marketing diseñaran una estrategia personalizada para llamar la atención y conseguir que el mensaje se quede en el subconsciente del receptor.

Resaltar las principales características y beneficios

Para conseguir una publicidad efectiva se deben resaltar las principales características del producto, sus funciones, utilidades, es decir, aquellos beneficios que el consumidor podría obtener al adquirir o hacer uso del producto frente a otros productos similares.

Mostrar credibilidad

Parar lograr credibilidad es esencial que nuestra publicidad incluya imágenes reales de nuestra empresa, servicios, efectos de nuestros productos, pudiendo aportar testimonios de clientes satisfechos o incluso una relación de nuestros principales clientes, etc…

Repetirse

Nuestra publicidad debe estar presente, por ello no debemos lanzar nuestra campaña publicitaria y luego olvidarnos de ésta; para que nuestra publicidad sea efectiva, ésta tiene que repetirse constantemente.

Desde La Factoría Creativa, estas son algunas de las características que consideramos esenciales para que la publicidad de su negocio sea efectiva. Sin embargo, son requisitos teóricos que precisan de unas acciones  conjuntas y determinadas para que pasen a ser prácticos. Por ello se recomienda contar con un equipo experto en publicidad y diseño web capaz de realizar un Plan de Marketing ajustados a sus necesidades.

6 comentarios en «La publicidad efectiva ¿Cuáles son los requisitos?»

  1. Me fue de mucha utilidad toda la información que pude ver ya que estoy trabajando para una productora Mvd films de Uruguay . Yo trabajo en el área de venta comercial si publicarán algo más referente al tema me gustaría recibir la información. Muchas gracias .

    Responder

Deja un comentario