¿Qué es Gemini y cómo funciona la IA de Google?

La inteligencia artificial ha llegado para triunfar en muchos sectores, pero sobre todo, en marketing digital, que es de lo que nosotros controlamos. Nos hace la vida mucho más fácil. Así que hoy venimos a hablarte sobre qué es Gemini y cómo funciona la IA de Google.

¿Qué es Gemini ?

Gemini ha nacido como el nuevo Rockstar del mundo digital y está revolucionando la forma en la que las empresas interactúan con los users.

Si estás cansado de que tu contenido sea un villancico en pleno verano y te gustaría que tus textos bailen con las keywords, no te preocupes que la IA de Google ha llegado a España.

Gemini es la inteligencia artificial creada por Google, es un chat con el que puedes interactuar y obtener información sin tener que navegar por Internet. ¡Imagina todas las posibilidades!

Hay que reconocer que Google, esta vez, ha sido un poco tardón y hasta que no ha sentido la amenaza de otras IA como Chat GPT, no ha lanzado esta herramienta. Eso sí, ha llegado por todo lo alto.

¿Cómo funciona la IA de Google?

Gemini es una IA conversacional o chatbot, es decir, puedes mantener conversaciones de forma natural con él y te dará respuestas precisas, relevantes, informativas, actualizadas y con un lenguaje natural. 

La idea es que puedas hacer preguntas, como se la harías a cualquier otra persona, y sea capaz de darte una respuesta actual y de calidad de inmediato.

¿Cómo utilizarlo?

  • Ve a gemini.google.com
  • Haz una pregunta, instrucción o solicitud
  • Gemini la procesará para comprender el significado, contexto e intención
  • La IA busca la información relevante en la web en fuentes confiables
  • Genera la respuesta de una forma completa, informativa y personalizada

¿Qué capacidades tiene?

  • Aprende de cada interacción y mejora su capacidad para comprender el lenguaje y dar respuestas más precisas y relevantes
  • Crea textos como poemas, código, guiones, piezas musicales, correos electrónicos, cartas, etc.
  • Traduce textos a diferentes idiomas con precisión y fluidez

¿Cómo le podemos sacar partido?

Sé específico en tus instrucciones

  • Define bien el objetivo: qué quieres que Gemini te genere
  • Proporciona contexto: define la marca, valores y el posicionamiento en el mercado, cuál es el público objetivo, presupuestos, objetivos y canales de comunicación
  • Más información, es igual a más precisión en sus respuestas.

“Gemini, quiero crear un plan de redes sociales para Instagram para mi nuevo producto, una crema antiarrugas para hombres entre 35 y 55 años.”

Para qué podemos utilizar la IA de Google en marketing

  • Generación de contenido esta herramienta te ofrecerá alternativas a la hora de escribir textos publicitarios, crear contenidos para redes sociales, desarrollar ideas para campañas o redactar artículos para blogs.
  • Analizar a la competencia, estudiar al público objetivo, investigar tendencias de mercado o realizar análisis de datos.
  • Optimizar textos para SEO, automatizar tareas repetitivas, personalizar mensajes para diferentes segmentos, crear informes y presentaciones
  • Responder preguntas a los clientes, gestionar quejas y comentarios, personalizar la comunicación con los clientes o realizar encuestas y sondeos.
  • Generar ideas en equipo, escribir guiones de vídeos, desarrollar estrategias de marketing y planificar eventos o lanzamientos.
  • Traducción, resumen, transcripción de audio y vídeo.

Gemini o Chat GPT

Si estás esperando que nos mojemos… sentimos decepcionarte, pero nosotros nos quedamos con las dos

Juntas son una herramienta potentísima en nuestro sector, bueno en el nuestro y para cualquier otra cosa. Os invitamos a solicitar una dieta con un presupuesto determinado a la semana o una propuesta de outfits para un mes. ¡Te va a encantar!

Eso sí, ten en cuenta que si quieres una información más precisa y actualizada, Gemini es la mejor opción, porque obtiene los datos de Google Search, Wikipedia, Google Scholar y otras fuentes. Mientras que Chat GPT está más desactualizado, en su versión gratuita sólo cuenta con información hasta 2022.

Aunque, por otro lado, las malas lenguas comentan que Chat GPT genera contenido más creativo que la de Google. Así que, ¿tú con cuál te quedas?

Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga, sabemos que es cierto que la inteligencia artificial puede ser una herramienta poderosa en el marketing digital, pero también es importante mantener un equilibrio con la creatividad humana y la estrategia de marca. La combinación de la inteligencia artificial y el talento humano puede dar como resultado campañas de marketing digital verdaderamente exitosas.

Deja un comentario