Pet marketing: perros y gatos, los nuevos ‘influencers’ de internet

Entendemos que te hayas quedado con la boca abierta. Pero deja de sorprenderte, porque tu perro, gato o cualquier mascota podría ser el próximo influencer de moda de alguna marca de prestigio internacional.

Las marcas siempre están pensando en nuevas formas para atraer a clientes potenciales, y en su esfuerzo por seguir creciendo se han dado cuenta de algo que todos los seres humanos tenemos en común: las emociones. ¿Alguna vez te has parado a pensar cómo influye en ti un anuncio con animales? “Ay que mono, míralo que gracia”, esa podría ser perfectamente tu reacción, incluso la mía, por ello la publicidad en pleno siglo XXI, juega con despertar emociones para conquistar al usuario. Ahora que ya sabes un poco más… ¡Bienvenido a la era del pet marketing! Gatitos y perritos graciosos en Twitter al poder.

Pet marketing, la nueva forma que usan las marcas para atraer clientes a través de las mascotas

Pet Marketing, ¿qué significa?

El pet marketing es una especialidad publicitaria que se centra en el uso de animales, mayormente perros o gatos, para desarrollar acciones publicitarias a través de redes sociales o por televisión. Esta idea reúne soluciones para distintos sectores, como clínicas veterinarias, accesorios, alimentación, moda… las posibilidades son infinitas, todo depende de lo creativo que puedas llegar a ser.

Comentarte que en España el pet marketing es una técnica que ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en una opción muy demandada que tiene como objetivo fidelizar a un público tan exigente como el de amante de mascotas o pet lover.

¿Recuerdas algún anuncio realizado en España con alguna mascota? Te vamos a recordar uno, que seguro te va a encantar: Pancho, el perro millonario que enamoró a todo un a país.

Además como Agencia de Publicidad, comentarte que algo que se está llevando a cabo es la creación de perfiles en redes sociales de mascotas. Propietarios de mascotas, o pet friendly, crean exclusivamente perfiles compartir con sus seguidores fotos de su mejor amigo.

 Pet lover, el target de moda para las empresas

¿Por qué debes incluir al pet lover en tu estrategia de marketing digital?

Un pet lover corresponde a aquella persona que ama de corazón a los animales y siente especial devoción por su mascota, o compañero de vida. Este perfil de cliente tiene una conexión máxima con su mascota y hace todo lo posible para que no le falta nada, y aquí es cuando la frase “Vive como un rey” cobra el máximo sentido, ¿verdad? Seguro que a ti también te pasa.

La gran mayoría de los pets lovers corresponden con la Generación Millenial, compuesta por personas nacidas entre 1980 y el 2000. ¡No te estreses! Con esto no queremos decir que todos los pets lovers correspondan a esta generación, aunque sí que son la inmensa mayoría, ¿sabes a qué se debe? Ellos fueron los primeros en incluir a sus mascotas en sus actividades de ocio, estilos de vida, dormir en su cama y luchar por los derechos de los animales. Es un público que se ofende muy fácilmente si le dices algo fuera de tono a un animal. Por todo lo que te hemos comentado, que no es poco, es muy difícil anticiparse a la reacción de este público con una acción publicitaria.

¿Qué perfil reúne un pet lover?

  • Suelen corresponder a la generación Millenial, aman por encima de todo a sus animales, podríamos decir con total de seguridad que desarrollan ese instinto paternal hacia su mascota.
  • Les encanta viajar, estar con amigos y realizar actividades al aire libre. Eso sí, siempre con su mascota.
  • Están muy unidos a la tecnología y pasan muchas horas en redes sociales.
  • No contemplan una figura de autoridad, viven la vida por ellos mismos.
  • Cuentan con unas ideas muy distintas a las desarrolladas en épocas pasadas.
  • Es importante para ellos la independencia, la superación y el emprendimiento. No tienen miedo a nada a iniciar cosas nuevas y vivir la vida con sus propias reglas.

Este público es difícil de segmentar en una campaña, su visión del mundo y forma de entender la vida, sin contar aspectos sociodemográficos, hacen que encontrarlos para incluirlos en tu campaña pueda ser una tarea difícil, pero no imposible. En La Factoría Creativa siempre apostamos por la innovación y no nos marcamos ningún límite. El sector de la mascota ofrece un gran abanico de posibilidades, publicitariamente hablando, ¿te atreves a descubrirlas con nosotros?

Deja un comentario