¿Eres influencer? Conoce cómo elegir a tu agencia de representación

Voiced by Amazon Polly

La aparición en las múltiples redes sociales de personas de influencia, generalmente conocidas como influencer, ha crecido enormemente en los últimos años, convirtiéndose en una herramienta fundamental para las marcas, dada la constante creación de contenido de interés que estos ofrecen a sus seguidores diariamente.

El marketing de influencia nace con objeto de llevar a cabo una estrategia basada en la transmisión de la imagen y mensajes procedentes de las diversas marcas a través de influencers vinculados al sector de permanencia de las mismas.

Sin embargo, las marcas no suelen conocer el marketing de influencers, por lo que, son las agencias de representación quiénes deben realizar todo el plan de comunicación, identificando los posibles problemas que se pueden producir a lo largo de todo el periodo previo a la promoción contratada.

Es por ello, que el marketing de influencers se presenta con mayor protagonismo, siendo una oportunidad única para que las marcas lleguen a un target de 18-25 años, al que muchas veces es complejo acceder.

Hablemos de las ventajas de las agencias de representación

Las agencias de representación de influencers llevan a cabo un exhaustivo trabajo para construir una sólida base de datos y contar con una adecuada segmentación de las influencers que representan.

Por ello, en primer lugar, las agencias se centran en seleccionar a sus influencers. Esto puede realizarse en función del género, la edad, ubicación geográfica, temáticas con las que trabaja el influencer y un largo etcétera. Cuanto más segmentados estén los mismos, mejor estarán cubiertas las campañas, siempre y cuando, se conozca bien el público objetivo al que se dirige la publicidad.

De esta forma, la agencia reconocerá cuáles son los influencers más adecuados de cara al servicio contratado por el cliente. Además, en función del presupuesto, así como la dimensión de la campaña, resulta crucial conocer a los influencers según el número de seguidores que estos presentan en las redes sociales.

Tipos de influencers en función del número de seguidores:

  • Micro influencers: 5.000 – 25.000 seguidores
  • Pequeños influencers: 25.000 – 100.000 seguidores
  • Grandes influencers: 250.000 – 1.000.000 seguidores
  • Macro influencers: 1.000.000 – 7.000.000 seguidores
  • Celebrities: más de 7.000.000 de seguidores

Es ahí donde nace la importancia de las agencias de representación, ya que estas permiten establecer una conexión fiable e inmediata entre la marca y el influencer, ofreciéndole a estas la persona de influencia más adecuada para generar el servicio deseado por el cliente.

¿Qué hacen las agencias de representación después de segmentar?

Una vez llevado a cabo todo el proceso de segmentación, la agencia se centra en elaborar y diseñar toda la campaña de comunicación adaptándose a los objetivos establecidos por la marca. Se realiza una planificación específica, de manera que se presenta un breafing que recoja las acciones publicitarias que se contemplarán. Además, es muy importante seleccionar adecuadamente la red social, con el fin de conseguir los resultados esperados.

En definitiva, la agencia facilita la comunicación entre ambas partes y además evita esfuerzos y tiempo invertido a las marcas, resultando ser un elemento cada vez más indispensable no solo para las empresas, sino también para los influencers.

Si eres influencer y has pensado en buscar una agencia de representación, te dejamos algunos tips, para que puedas elegir la que más se ajusta a ti.

Feeling

Es vital que la agencia que te represente, te ofrezca sintonía y afinidad con la forma de trabajar para sentirte cómodo.

Transparencia

Un aspecto clave en la relación influencer-representado, es la confianza en ambas direcciones.

Apoyo para dar visibilidad a tu perfil frente a otras marcas o agencias

La confianza es importante para aumentar las oportunidades de promocionarte con distintas marcas y oportunidad de acceder a importantes colaboraciones.

Alta de la agencia en el epígrafe de representación a nivel legal

A nivel fiscal solo aquellas personas o empresas que están dadas de alta en el epígrafe de representación pueden ejercer esta tarea. Es por esta razón que es primordial informarse antes de acordar con una agencia de representación de influencers bajo qué términos están trabajando, no es lo mismo una agencia de publicidad que una de representación.

Contar con un servicio de asesoramiento jurídico, ya sea a nivel interno o externo.

Muchas empresas, y por supuesto aquí entran las agencias de representación, cuentan con un servicio de asesoramiento jurídico, sea interno a la empresa o externo. Cualquier influencer, dado el caso, puede llegar a necesitar de asesoramiento legal acorde al sector en el que se trabaja, por lo que contar con este apoyo por parte de la misma agencia, hará que todo sea más fácil.

¡Si eres influencer, esto te interesa!

Porque si quieres ganar reputación, darte conocer y contar con un asesoramiento y servicio de representación, La Factoría Creativa  es tu agencia.

Nuestro equipo multidisciplinar analizará tus necesidades, ofreciéndote un valor añadido y el asesoramiento que necesitas, porque nos encargamos de ayudarte a crecer realizando los proyectos más adecuados para ti. Si quieres saber más sobre nuestro servicio de representación no dudes en contactar con nosotros.

Agencia de representación de influencers busca nuevos integrantes

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER