España, cuarto país de Europa en ventas online

España, cuarto país de Europa en ventas online

El comercio electrónico español está de enhorabuena. Y es que el último estudio realizado por las compañías europeas de consumo, posiciona a España como la 4ª potencia europea en compras “on-line” en el 2016, con una facturación total de 18,2 millones de Euros, lo que representa el 40% del volumen de ventas en el sur del continente.

españa aumenta ventas online

Aunque España representa el cuarto país en ventas online, hemos de señalar que los primeros puestos en compras a través de e-commerce son para Reino Unido, Alemania y Francia.

De los informes obtenidos, podemos extraer datos muy interesantes sobre el perfil de consumidor español, que corresponde a personas entre 25 y 49 años, residentes en ciudades grandes o de tamaño medio e interesados fundamentalmente en moda (34% de las compras), electrodomésticos (30%), libros (19%), material deportivo (16%) y productos de belleza (16%).

La motivación principal que les lleva a hacer sus compras a través del comercio electrónico es la facilidad para comparar precios, hacer las compras con un solo botón, los descuentos especiales, la entrega a domicilio y la posibilidad de devolución. Para el pago de los productos, las formas más usadas son las tarjetas de crédito y débito, aunque también se utilizan otros métodos como Paypal o American Espress.

Atendiendo a esta estadística, se prevé que los datos para el año actual sigan en aumento, ya que hay varios factores que respaldan esta teoría, como los 31 millones de personas que actualmente tienen acceso a internet con capacidad de compra, es decir el 80% de la población española. Es por ello que desde nuestra agencia de publicidad en Málaga consideramos que ofrecer un rendimiento digital perfecto es imprescindible para aquellas empresas que quieran aumentar sus ventas, aprovechando el auge del comercio electrónico. En los próximos años, los sectores verán como la plataforma digital se convertirá en el principal banco de ingresos, a pesar de que la mayoría de los negocios aún no está preparada para hacer frente a esta revolución.

Deja un comentario