Prestashop ¡El aliado para tu e-commerce!

Seguro has oído hablar de prestashop sin tener claro aún, de qué va. Pues bien, si en tu mente ronda la idea de crear una tienda online, debes conocerlo. Es una plataforma fácil, intuitiva y muy práctica, que se convertirá en el mejor hogar para tu e-commerce.

Tienda online en prestashop

Para que me entiendas, es una especie de domótica asignada a tu comercio electrónico. Un gran entramado, que no necesitamos descubrir, ¡eso mejor se lo dejamos a los programadores! Pero que te permitirá vender productos sencillamente. Como si se tratara de programar la luz de casa.

#Prestashop es una solución integral a todos los aspectos que se necesitan para realizar la venta de productos en una #TiendaOnline. Clic para tuitear

En secreto, y sin que sirva de precedente, es mejor advertirte que el proceso tiene su “engorro”. Por eso, si eres uno de los valientes que “se tira al barro”, prepárate para la inversión en tiempo y para la batalla de “Los Módulos”. ¡Lo sé! Una de cal y otra de arena, pero para eso está La Factoría Creativa, una camarada excelente para tu tienda online con prestashop.

Botón de contacto azul

Si prefieres dejarlo en manos de un equipo especializado, nuestra Agencia de Publicidad en Málaga es una “crack” en elegir la plantilla de prestashop que mejor se adapta a tu proyecto. Así que, si decides impulsar las ventas de tu negocio con una tienda online, ¡te esperamos!

¿Qué es Prestashop?

Una definición rápida y clara de prestashop dice, que es una plataforma diseñada con licencia de código abierto en PHP. Su razón de ser reside en crear una tienda online para vender productos a través de internet.

Es decir, prestashop es un software gratuito que permite diseñar un comercio electrónico sin necesidad de saber HTML. Incorpora un carrito de compra para las transacciones y determinadas secciones propias de una tienda online, que facilitan la venta de productos.

Prestashop con LFC tu tienda online

Entre otras, si decides descargar prestashop para la construcción de tu e-commerce, disfrutarás de un:

  • Sistema de pago con diferentes alternativas
  • Gestor de envíos
  • Catálogo para tus productos
  • Sistema de atención al cliente

Las ventajas de prestashop son… ¡Irresistibles!

Existe una multitud de software que ofrecen soluciones similares a las que da prestashop. Pero su diferenciación, es la clave de tu elección, porque prestashop ofrece una solución integral a todos los aspectos que están relacionados con la venta de productos a través de un comercio electrónico.

Permítenos analizar algunos de esos factores que te van a permitir tomar una decisión final, ¿estás prepado?

#1. Página de pago compatible. Una gran variedad de alternativas de envío quedan recogidas en esta página, por lo que acepta la mayoría de las pasarelas existentes en el mercado. Puedes personalizar los mensajes para tus clientes y así, establecer una relación más cercana.

#2. Personalízala a tu imagen y semejanza. No tengas duda, tu imagen corporativa quedará recogida en el diseño de prestashop, independientemente de la plantilla que hayas escogido.

Prestashop da la posibilidad de elegir y usar diferentes temas o módulos que quedan recogidos en us MarketPlace oficial.

Gratuitos o con licencia comercial, los addons complementan tu tienda online y la mejoran, en función a las necesidades del mercado.

#3. El backoffice de control. Un punto a favor que ha impulsado el éxito de esta herramienta es su backoffice. Actualmente, es el más completo que se presenta en el mercado y te permite tener el 100% del control sobre la gestión de tu e-commerce.

Seguridad, tipo de divisa, países en los que quieres comercializar tus productos, traducciones, referencias o estadísticas sobre el funcionamiento de tu negocio. Todos estos aspectos quedan bajo tu supervisión.

Tienda Online Prestashop

 

#4. Artículos y categorías infinitas. La interfaz de este software permite la creación de un número ilimitado de categorías, siguiendo una jerarquía tipo árbol. Así, como la inclusión de un sinfín de productos.

#5. Presenta a tus productos de forma atractiva. Incorpora fichas de productos sumamente atrayentes. Permite la inclusión de numerosas imágenes y otro de sus puntos fuertes, insertar toda la información que desees sobre el producto.

Todas estas características, incrementan ostensiblemente la balanza de decisión hacia prestashop. Ya que la han convertido en la plataforma más demandada para la creación de una tienda online.

¿Qué por qué debes elegir Prestashop?

Un diseño con prestashop es la forma más cómoda y sencilla que presenta el mercado para gestionar tu tienda online, permitiendo el control total de tu negocio. Y además, si quieres diferenciarte de la competencia, este software te da la opción de personalizar cualquier aspecto del proceso de venta. ¿No crees, que es razón más que suficiente para convertirlo en tu elección?

¿Aún no estás seguro? Umm… Es una plataforma “open souce”, sólida, con trayectoria y gratuita. Lanzar tu tienda online a un coste razonable, es posible. ¡No es convencimiento, es realidad!

Y si tienes dudas, o esa guerra de módulos se te resiste, nuestros programadores te ayudan. La Factoría Creativa cuenta con un equipo de expertos en módulos de prestashop. Incluir nuevas funcionalidades a tu tienda online y adaptarla a las nuevas exigencias del mercado, ¡está en nuestras manos! Elige prestashop para diseñar tu e-commerce.

Deja un comentario