El 5G llega para cambiar el Marketing y la Publicidad

5G, la revolución del marketing y la publicidad

Desde hace unos años se está hablando mucho del 5G y de todos los beneficios que aportará a los usuarios, pero ¿sabes cómo afectará en el área del marketing o de la publicidad?

Tecnología 5G

Las reglas del juego han cambiado

Con la llegada del 5G mejorará la velocidad de conexión (hasta 10GB/seg), la latencia (menos tiempo de respuesta ante las peticiones del usuario) y con ello, disminuirá el consumo eléctrico, aportando mayor autonomía a la batería de los dispositivos. Todo esto permitirá tener más dispositivos conectados a la vez, y no solo nos referimos a los teléfonos móviles, sino también a electrodomésticos, robots, cámaras de seguridad, coches, relojes, entre otros…

Pero, ¿cuáles son los beneficios del 5G y cómo afectará al marketing y la publicidad?

Con el 5G se evitará la saturación de la red, posibilitado la conexión de un mayor número de aparatos a una misma red. Se podrá utilizar nuevas técnicas de transmisión de contenidos (realidad virtual, realidad aumentada, hologramas…).

Será posible realizar un control a distancia en tiempo real, controlando aparatos y dispositivos de manera remota. Sin duda alguna, el sector que se beneficiará de esta revolución será el de la medicina, permitiendo grandes avances en la cirugía.

Además el 5G permitirá un entorno mucho más conectado, facilitando el acceso a todos los usuarios a las nuevas herramientas de contenidos y publicidad. Además, los contenidos se consumirán con mucha más facilidad por vídeo o streaming. Esto se traducirá en nuevas oportunidades para hacer marketing y publicidad, diferentes estrategias que nos ayudará a conectar con nuestros clientes potenciales.

El 5G

¿Cómo mejorará el 5G la forma de transmitir el mensaje de nuestra empresa?

Primero, el 5G mejorará la forma de construir los mensajes. Piensa que cualquier tipo de escenario podrá convertirse en un espacio publicitario. No solo la realidad virtual llegará a todas las partes, sino también la realidad aumentada.

Además, los usuarios no usarán tanto los conocidos “bloqueadores de anuncios”.

Esta aplicación es utilizada para evitar que se ralentice la carga del contenido que se quiere ver. Pero con el 5G y el aumento de la velocidad y la latencia, el contenido publicitario no interferirá con su experiencia en la navegación web, por lo que se reducirá el uso de estas aplicaciones.

Segundo, el 5G mejorará la calidad de los anuncios. El aumento de la velocidad de carga y de calidad de datos se traducirá en anuncios mejor estructurados con un contenido más creativo y una mejor estrategia de distribución.

Y tercero y más importante, permitirá el acceso a una mayor población. Cualquier persona, aunque viva en zonas rurales, tendrá conexión a esta nueva red 5G. El 5G abrirá las puertas a nuevos anuncios y nuevos mensajes de las marcas y empresas a cualquier tipo de audiencia.

5G gif

La conectividad 5G es uno de los sucesos más esperados por los amantes de la tecnología alrededor del mundo. Esta innovación promete cambios realmente radicales que hace unos 5 años veíamos muy lejanos en el mundo del marketing y la publicidad.

¿Y te has parado a pensar cómo será la medición de campañas de publicidad con 5G?

¡A lo “Black Mirror”! Esta serie futurística ya nos adelantaba cómo serían las mediciones dinámicas y en tiempo real de la efectividad de los anuncios. Y es que el 5G traerá soluciones como “eye tracking” y “face biometrics” para saber realmente cómo reaccionan los usuarios a un anuncio en tiempo real.

Es decir, ¡seríamos capaces de determinar la eficacia de una campaña basada en el seguimiento de la mirada y las expresiones faciales!

Botón de contacto rojo

¿Increíble vedad? Aunque a algunos usuarios puede llegar a darles miedo estas técnicas de medición, no cabe duda que lo acabarán agradeciendo, porque esto se traducirá en la mejora de los anuncios y que disfruten de información verdaderamente importante y de una forma llamativa.

Bienvenidos al mundo interactivo 5G marketers y publicistas

El futuro 5G ya se puede tocar con las yemas de los dedos. Prepararos porque en breve comenzará una interesante competencia entre el e-commerce y las compras presenciales, cada una peleará por ofrecer la experiencia más innovadora.

Gracias al 5G, las tiendas físicas podrán ofrecer superficies interactivas con anuncios e información para sus clientes de sus productos y el e-commerce podrá emitir anuncios con productos interactivos en 3D y mostrar productos a través de la realidad aumentada.

Desde nuestra agencia de publicidad en Málaga estamos convencidos que la tecnología 5G supondrá una explosión de novedades para las marcas y empresas, cambiará totalmente nuestra vida cotidiana. Estamos a las puertas de una de las innovaciones más importantes de este siglo, y tú, ¿estás preparado para revolucionar con tus campañas de marketing y publicidad?

Deja un comentario