Migas de pan o breadcrumbs, ¡un plus de SEO para tu web!

Es habitual que al hablar de migas de pan recuerde a “Pulgarcito” y a su estrategia para volver a casa. Y es que, este concepto llevado al diseño web engloba una finalidad similar para el usuario. Incluirlo en un site, permitirá al visitante saber en qué parte de la estructura web se encuentra.

breadcrumbs 1 800X800 INSTAGRAM

Aplicar un estilo de navegación basado en migas de pan o breadcumbs, no siempre, es un factor relevante en el diseño y desarrollo de una página web. Sin embargo, incluirlo en el resultado final de un proyecto online, supone aumentar enormemente la usabilidad de una web y, por ende, ganarle un “poquito” más la confianza a Google.

Las migas de pan ofrecen a los usuarios un método alternativo de navegación reduciendo el número de pasos dentro de la web. Es decir, les permite cambiar de páginas fácilmente. Dotar una web de esta comodidad, favorece a su SEO, así que, ¿por qué no incluirla en la tuya?

En La Factoría Creativa encontrarás un equipo de diseño web, capaz de ajustar tus necesidades a los requerimientos del gigante. Para así, beneficiar el posicionamiento web. Fijar el camino de migas de pan es mostrarle a tu target, que llegar a tu marca es como estar en casa.

Si buscas un consultor SEO que te ayude a alcanzar los primeros puestos de las SERP´s estás en el lugar indicado, solicita tu cita en nuestra agencia de publicidad en Málaga y conoce todas las novedades sobre el marketing online.VERDE NEW

¿Qué son las migas de pan?

Las migas de pan son una forma de clarificar el tipo de contenido que se incluye en una web. Permiten categorizarlo y facilitan el rastreo a las arañas del buscador. Estas identifican con total transparencia la temática que se está tratando y si realmente está aportando valor añadido al usuario.

En consecuencia, se convierten en uno de los factores valorados positivamente por Google a la hora de determinar el posicionamiento de una web. Ya que repercute sobre la usabilidad.

Implementar este sistema en el site, proporciona al usuario información sobre el camino que está siguiendo, así como el lugar en el que se encuentra en cada momento. Es una forma de simplificar la navegación y hacerla más cómoda.

Migas de pan, tipología

Actualmente, son varios los tipos de migas de pan que pueden aplicarse a un site. Es por ello, que vamos a identificar porqué son importantes cada uno de ellos, así como la forma en la que deberían ser implementados.

Su importancia reside principalmente en la funcionalidad que proporciona a una página web. Ya que, facilita su uso general al usuario.

breadcrumbs 3 800X800 INSTAGRAM

Migas de pan con rutas de exploración

Es el tipo de migas de pan menos empleado en las páginas web que se desarrollan actualmente. Las migas de pan basadas en rutas señalan al usuario el camino que ha recorrido hasta llegar a la página en la que se encuentra en un momento determinado.

Esta alternativa, también le permite visualizar los enlaces de las páginas que ha visitado con anterioridad a la llegada a la página actual.

El motivo de su “poco éxito” se debe a que proporcionan al visitante una función similar a la que dan los botones de un navegador, “atrás” y “adelante”, por lo que es la menos aplicada. Aun así, es recomendable en site basados en ubicación o atributos.

Migas de pan de localización

Las migas de pan de localización, además de informar al visitante de dónde está, es usual en aquellas páginas webs en las que la existen más de dos niveles de profundidad, o lo que es lo mismo, tipo de contenidos.

Su aplicación consiste en que cada miga de pan, devuelve enlaces a otra categoría al bajar de nivel, denominados cada uno de ellos como “padres”.

Para que nos entendamos, la página de “inicio” de un site, es uno de los padres de la típica página “qué hacemos”.

Migas de pan en atributo

Elegir esta alternativa, es indicarle al usuario los atributos o categorías adscritas a la página en la que se encuentra en cada momento. Dentro, eso sí, de un site completo. Las migas de pan en atributo son la mejor elección de las ecommerce o páginas web de comercio electrónico. En ellas, los productos se organizan por categorías y en casi todas las ocasiones, también por atributos.

breadcrumbs 2 800X800 INSTAGRAM

A modo de ejemplo y para que se entienda mejor. Un vehículo puede pertenecer a la categoría “Vehículo Deportivo”, y además, ser rojo y con llantas de acero como atributo.

¿Has perdido el camino de migas de pan de tu marca?

Si necesitas conocer los pasos o el camino que debe tomar tu página web, La Factoría Creativa es tu Agencia de SEO en Málaga. Nuestro equipo de diseño gráfico te ayuda a determinar qué tipo de migas de pan proporcionan mayor usabilidad a tu site. Así como, otros factores que resultan primarios o efectivos para potenciar el posicionamiento de tu web.

Es hora de echar a andar tu marca, ¿definimos su ruta con migas de pan?

ROJO NEW

Deja un comentario