Diseño web orientado a que el usuario contacte con la empresa

Diseño web, ¡haz que tu target contacte con tu marca!

En la actualidad, cualquier tipo de negocio precisa de una página web para vender sus productos y servicios. La tendencia en los últimos años ha dado como resultado el cierre de tiendas físicas, sustituidas por tiendas online o e-commerce. Ante este cambio significativo del mercado, los diseños webs se han convertido en el activo principal de muchas empresas.

La página web es un escaparate virtual donde los internautas navegan, indagan, comparan y finalmente compran. Cuanto mejor esté estructurada y mayor usabilidad tenga la web, conseguiremos que el usuario termine comprando un servicio o un producto de tu empresa, obteniendo de esta forma más rentabilidad y crecimiento en tu negocio.

Por ello, el diseño web es una pieza clave de toda empresa. ¿Quieres saber más sobre cómo atraer a los usuarios a contactar con tu empresa? Veamos qué aspectos influyen.

¿Instalar un Botón Call To Action?

Como hemos visto, todo negocio gira en torno a su página web. Es la manera de llegar al público y de incitarlos a la compra. Las tiendas online sustituyen el trato físico de los clientes con los trabajadores de la empresa, por ello hay que cuidar al máximo todos los aspectos que la web sustituye.

Mediante el diseño web, las empresas tienen la posibilidad de guiar al usuario a realizar aquellas acciones esperadas o buscadas por tu negocio. Es una herramienta muy útil y eficaz si cuenta con todos los elementos claves para que los usuarios naveguen por la web y terminen comprando.

Un elemento muy importante en el diseño web son los botones de llamada a la acción o call to action (CTA). Mediante la incorporación y diseño de estos, se permite a los usuarios de tu web encontrar aquello que buscan de una forma rápida y sencilla. Normalmente, suelen contener formularios o medios de contacto con la empresa.

La principal función de los botones call to action es conseguir que los clientes potenciales sean clientes finales. Para ello, debemos de tener en cuenta los siguientes factores para convertir el call to action en un elemento muy atractivo, y de este modo aumentar el CTR en tu web.

  • Tamaño: consideramos que debe tener el tamaño adecuado y sobresalir sobre el resto de información de tu web, para llamar la atención del usuario e incitarlo al click.
  • Color: será determinante para que el usuario realice el click. Los humanos reaccionamos de distinta forma según los colores. Por ello, debes utilizar los colores corporativos de tu marca, y además, tener en cuenta aquellos colores que no atraen a los usuarios.
  • Ubicación: es decisivo en el CTR. Se debe ubicar en un lugar visible y llamativo para el usuario. Lo ideal es poder situarlo a los ojos del usuario mientras se desplaza y navega por la web.
  • Contenido: imprescindible mostrar un contenido de interés y dirigido al público que quieres llamar la atención. Elabora un contenido directo y que aporte la información necesaria.

Además, la incorporación de un CTA se debe en gran medida a incitar al usuario a contactar con la empresa. Un gran ejemplo de ello son los botones Click to Call

clic to call

Click to Call ¿Qué es?

La comunicación con la empresa es algo primordial, aunque no se realice de forma presencial. Los consumidores necesitan nuevas fórmulas para comunicarse con las empresas, para preguntar sus dudas, obtener más información, consultar precios, etc. Es por ello, que toda página web debe contener métodos de comunicación efectivos y fiables para los consumidores.

Botón de contacto amarillo

Una solución muy utilizada por los negocios es la incorporación de un botón de Click to Call. 

 El click to call es un botón de llamada a la acción en el que el usuario puede hacer click e instantáneamente lanza una llamada automática a la empresa. Esta llamada es completamente gratuita, tanto para el usuario como para la empresa, ya que la llamada se realiza a través de la tecnología WebRTC que solo precisa de una conexión a Internet.

Además, no importa desde dónde esté el usuario visitando la web (ordenador, móvil, tablet…), esta llamada no necesitará más que conexión a Internet.

diseño-web-orientado-al-usuario

La principal ventaja del Click to call es la posibilidad de ofrecer a los usuarios y clientes potenciales, una experiencia completamente personalizada, donde resolver dudas concretas al instante y con toda la atención de un agente especializado para tratar con los clientes.

Incorporando los botones call to action a la web, obtendrás una mayor satisfacción de la atención al cliente, además de mejorar la imagen de marca. Si este botón es una herramienta de comunicación como el Click to Call, conseguirás un contacto directo con los clientes “virtuales”. Todo ello aumentará las ventas y la tasa de conversión de tu empresa.  ¿Preparado para que tu página web genere contacto con el usuario y consiga beneficios para tu empresa?. Nuestra agencia de publicidad sabe cómo ayudarte.

Deja un comentario