Diferencia entre diseño web y desarrollo web. ¡Salimos de dudas!

Cuando toca debatir sobre la diferencia entre diseño web y desarrollo web, la confusión se apodera de la atmósfera. Para algunos, ambos términos no significan nada. Y para otros, significan lo mismo.

Diseño web y desarrollo web adaptativo

¿Un diseñador web también puede ser desarrollador web? Pero, entonces, ¿cuál es la persona encargada de la creación de los sitios webs? En La Factoría Creativa lo tenemos claro. Tanto diseño web como desarrollo web son dos conceptos diferentes que persiguen el mismo fin… ¡Qué tu página web sea la mejor carta de presentación para tu marca!

Si quieres estar presente en Internet, que tu público te encuentre rápidamente, y transmitir una imagen profesional no debes dejar de lado ambas terminologías. Imprescindibles tanto para la creación de páginas webs, como para el desarrollo de las distintas estrategias de marketing digital. Así que, si estás dispuesto a dejarte ver por los buscadores… ¡Nuestra agencia de diseño web y desarrollo web tiene las claves para presentarte como te mereces en el mundo online!

AMARILLO NEW

¿Cuál es la diferencia entre diseño web y desarrollo web?

La evolución que ha sufrido Internet y el cambio en el comportamiento de los consumidores en los últimos años, ha influido para que cada vez más empresas apuesten por una mayor visibilidad online. Ya sea mediante una página web o una ecommerce. Y es que, más del 90% de los usuarios busca una marca o producto en la red.

Para lograrlo de manera efectiva es fundamental el papel que juegan los dos protagonistas de esta historia: el diseñador web y el programador web. El primero se encarga de la parte más visual y llamativa. Mientras que el segundo construye los cimientos de la página web.

  • ¿Qué es el diseño web?

Desde La Factoría Creativa queremos que al hablar de diseño de página web, conozcas que nos referimos al conjunto de acciones destinadas a embellecer la apariencia del sitio web. Además buscamos una web con usabilidad y adaptada a los diferentes dispositivos móviles, para aportar una buena navegación y experiencia del usuario.

Diferencia entre diseño web y desarrollo web

En cuanto al aspecto estético de una web debe transmitir confianza y ser intuitivo.  Si no es así, es más que probable que el usuario decida no navegar por ella, y no realizar la conversión. Porque la primera impresión es la que cuenta¡Y nunca mejor dicho!

El éxito de un diseño web dependerá de la creatividad de su diseñador, y del conocimiento que posea en las distintas herramientas. Si quieres que tu web sea el mejor escaparate capaz de atraer a tu público potencial, ¡ponte en nuestras manos! Como agencia especializada en diseño web en Málaga contamos con un equipo de profesionales que da respuesta a tus necesidades, y adapta tu web a versiones exclusivas para distintos dispositivos. Porque en La Factoría Creativa apostamos por el diseño web con versiones exclusivas.

  • Y el desarrollo web, ¿en qué consiste?

Por su parte, el desarrollo de páginas web va más allá de la programación. Implica trabajar la parte no visible de un sitio web, desarrollando aplicaciones, programas y códigos. Como por ejemplo, definir la interfaz gráfica, gestionar la base de usuarios, optimizar el proceso de compra de un e-commerce, o garantizar la seguridad del sitio web. Todo ello en conjunto, ayudará a que la página funcione correctamente, sea usable e interactiva.

En La Factoría Creativa, nuestro equipo de desarrolladores web habla su propio idioma. Se desenvuelve a la perfección en el lenguaje de la programación, para dar forma a tu proyecto y reforzar la presencia online de tu marca.

Diseño web adaptativo

Diseño web y desarrollo web: diferentes pero iguales

Llegados a este punto, la diferencia entre diseño web y desarrollo web está más que clara. Por un lado, el diseño de sitios web se centra en el exterior de la página. Mientras que por el otro, el desarrollo de páginas web se enfoca hacia el interior.

A pesar de ser dos conceptos totalmente distintos, el uno depende del otro. Y es que, para construir una página atractiva, funcional y te diferencie de la competencia. El diseñador y desarrollador web trabajan conjuntamente.

En La Factoría Creativa la coordinación y el trabajo en equipo entre ambos departamentos son claves para conseguir los objetivos, y alcanzar el éxito. Si decides que es hora de contar con tu propia página web, nuestros profesionales te asesorarán y marcarán los pasos para una entrada a lo grande en Internet.

Deja un comentario