Pink Marketing. Publicidad enfocada al público LGTBI.

El Pink Marketing es aquella área del marketing especializada en el Pink Market o mercado LGTBI. El desarrollo de los derechos homosexuales a nivel legislativo en España ha elevado al país como uno de los principales precursores de la aceptación social del colectivo en el mundo.

Pink Marketing

Esta realidad también se refleja en el paradigma del marketing. Desde La Factoría Creativa os contamos como el Pink Marketing ha dado paso a una publicidad más inclusiva y cuáles son las nuevas oportunidades de negocio que nacen a partir de esta tendencia.

Inclusión de los homosexuales en campañas de publicidad.

Los medios de comunicación son un espejo de los acontecimientos que se suceden en la actualidad. En el pasado, las campañas publicitarias mostraban modelos de familia tradicionales donde no había cabida para la sociedad LGTBI. Afortunadamente, las marcas comenzaron a darse cuenta de la necesaria inclusión social del colectivo en su comunicación.

Desde nuestra agencia de maketing en Málaga sostenemos que es muy positivo contar con el público LGTBI en nuestras comunicaciones.

Por un lado, todas las empresas tienen el deber social de mejorar el entorno que les rodea. Si estamos realmente comprometidos con la causa LGTBI, nuestros clientes nos concebirán como una empresa con valores sólidos e inclusivos.

Por otro lado, aunque nuestro público no forme parte del colectivo, la representación de éste en campañas publicitarias será beneficiosa. Esto es debido a que es un tema de gran relevancia para la población en general y el sentimiento de identificación será mayor (con independencia de su orientación sexual).

Como expertos en publicidad creemos que  la relación entre marketing y colectivo LGTBI forma una sinergia perfecta. Se fomenta la aceptación de una realidad social ante grandes masas y a su vez la imagen de marca se ve favorecida.

Pink marketing: un público segmentado.

Así mismo, el nuevo ambiente de tolerancia ante el público homosexual  ha generado diversas oportunidades de negocio. Existe una tendencia creciente donde las empresas incluyen líneas de negocio o se instauran empresas completamente nuevas bajo una política gay-friendly.  Y esto es debido a la rentabilidad del público objetivo al que buscan alcanzar.

El Pink Market o mercado LGTBI incluye a usuarios individuales muy interesantes para ciertos sectores. Por norma general, este target está formado por personas sin hijos y con un nivel cultural, educativo y económico medio-alto. Como consecuencia, suelen tener más tiempo y dinero para gastar en ocio, cultura, moda o lujo. Así, el mercado rosa se convierte en un segmento ideal para la puesta en marcha de acciones de marketing específicas.

Sin embargo, como expertos en marketing aclaramos hay que tener en cuenta la diversidad. Este público es muy amplio, y las diferencias son las que nos hacen únicos. Por lo tanto, no podemos suponer que una campaña promocional impactará de la misma manera a todos los sujetos que componen el grupo.

La Factoría Creativa es experta en marketing online en Málaga y trabaja desde la tolerancia y el respeto. Visita nuestra agencia de publicidad en Málaga y saca a ondear la bandera del arcoíris. Nosotros nos sentimos orgullosos de todos sus colores.

Deja un comentario