Marketing de Navidad. Ideas para vender más

¡Queridos Reyes Magos!, este año hemos sido muy buenos y quisiéramos pedirte ¡una campaña de marketing de Navidad con mucho éxito!

No desconfiamos de los increíbles poderes mágicos de Papa Noel o Sus Majestades los Reyes Magos, pero si quieres una campaña efectiva… ¡Pídela con la magia e ilusión de La Factoría Creativa!

La Navidad es el periodo de compras por excelencia, así que debes poner toda la carne en el asador durante este periodo y llegar a tu público de manera adecuada. Regalos de última hora, búsquedas por internet a la desesperada, opiniones de tus productos… si quieres saber los trucos para aumentar tus ventas en Navidad, sigue leyendo.

Tips marketing navideño

  • Adelántate a todos y prepara de forma vistosa las campañas y lánzalas previas a la Navidad.
  • Ten en cuenta que la publicidad en Navidad es más cara que en cualquier otro periodo, pero respira que las ventas compensarán la inversión.
  • ¡Marca territorio! “Aquí estoy y esto es lo que te ofrezco”. Compite por ser el mejor en el campo de las ventas online, es necesario hacer que tus campañas también lleguen al público en meses anteriores, hablamos del poder mágico del remarketing. Con esta acción podrás asegurarte que tu marca llega a una audiencia definida y por mucho menos dinero.
  • ¿Problemas de stock? No te quedes corto, más vale que sobre a que falte, es necesario que tu stock esté a punto para ese periodo.
  • Comienza a preparar tu SEO navideño. Según Google, los usuarios empiezan a mirar regalos de Navidad desde agosto. Si tienes en cuenta que antes de la Navidad llegan eventos señalados como el Black Friday o el Cibermonday… ¡es una excelente oportunidad para generar tráfico orgánico!
  • Tu comunidad es una joya, ¡cuídala!, no solo en Navidad, sino durante todo el año.
  • En tu Plan de Marketing anual debes incluir las campañas de Navidad. Optimiza tu presupuesto y los recursos para que todo esté preparado.
  • Los renos de Santa Claus y los camellos de los Reyes Magos necesitan una pista para aterrizar… ¡Prepárales una Landing Page atractiva!
  • Mentaliza a todo tu personal y focaliza esfuerzos en la atención al cliente. En Navidad recibirás muchas llamadas, mails, comentarios en redes sociales… ¡avalancha de engagement! Es tu deber dar respuesta a todos ellos, un cliente Insatisfecho es igual a una venta perdida. No temas, que esta fórmula no se va a aplicar en tu caso.
  • Crea campañas de Goolge Ads específicas para Navidad y compleméntelas con campañas en Social Media Ads para duplicar el impacto y aumentar las posibilidades de venta online.

¡Respira hondo! Si has hecho los deberes durante el año, podrás asimilarlo todo, pero si te faltan detalles, ¡agárrate que vienen curvas navideñas!

Marketing de Navidad para enamorar

Las mejores estrategias de marketing para Navidad

Ahora que ya conoces algunas de las técnicas que debes llevar a cabo, llega el momento de los famosos descuentos y promociones, ¡A todos nos gusta ahorrar un poco!

  • Realiza campañas de email marketing. Tu base de datos ha aumentado durante todo este tiempo, hazles llegar un resumen impactante de lo que puede ocurrir en el Black Friday, Navidad… ¡Prepáralo todo!
  • Saca ese gen publicitario que llevas dentro, ¡Crea mensajes impactantes y atráelos con originalidad! No todo está inventado.
  • ¿Cómo llevas realizar estudios de mercado? Si tienes un producto estrella, ¡lanza una promoción especial! Y si lo acompañas con un descuento o un sorteo en tus redes sociales, ¡éxito seguro!
  • En Navidad, los problemas con los envíos son habituales. Por ello cuida con mimo tu política de envíos y devoluciones.
  • ¿Conoces la técnica FOMO? Se basa en generar la sensación de urgencia a un usuario, jugando con su miedo a perder ese producto que tanto desea. CTA con tiempo límite, expresiones que inciten a probar el producto o servicio.

Ahora que ya tenemos todas las piezas necesarias para llevar a cabo tu estrategia de marketing de Navidad, vamos a adornar el árbol.

Decora tus acciones de marketing con estos pasos

Acciones de marketing para Navidad
  • Dicen que la cara es el espejo del alma, entonces la web… ¡es el reflejo de todas tus ventas! Diséñala, prepárala para la ocasión y haz que sea diferente al resto.
  • No te centres en vender un producto, ¡vende un estilo de vida! Haz que comprar en tu e-commerce sea distinto y ofrece al usuario una motivación para ello.
  • Don´t worry, be original. Todos estamos un poco cansados de recibir publicidad, pero si a esta le añades una pizca de gracia verás como tus conversiones suben como la espuma.
  • Sorprende a tus clientes con mensajes exclusivos. Un mail personalizado, felicitación o un Christmas de Navidad con su nombre… ¡Vaya detalle! Y si lo complementas con una promoción específica para él, la venta está asegurada.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con estas ideas de marketing para vender en Navidad esperamos ayudarte a perfeccionar tu campaña, pero si necesitas a un equipo de expertos de marketing en Navidad que te ayude a elevar tus conversiones, ¡contacta con los elfos de Santa Claus, o con nosotros!

2 comentarios en «Marketing de Navidad. Ideas para vender más»

Deja un comentario