¿Abrirá la App de YouTube en Shorts tras la prueba global?

Voiced by Amazon Polly

El que avisa no es traidor, eso tuvo que pensar YouTube allá por el 2020 con la alternativa para hacer frente a Instagram y Tik Tok. Sí tú también eres un friki de esta red social sabes bien de lo que hablamos: YouTube Shorts.

Casi un año después de su presentación en Estados Unidos, la nueva herramienta del gigante de los vídeos de Google está disponible para todo el mundo, ¡una gran noticia sin duda!

Desde La Factoría Creativa con este artículo explicamos los secretos más ocultos de la herramienta y sus trucos para aprovechar su potencial al máximo.

¿Qué es YouTube Shorts y cuál es su punto fuerte?

Empecemos por el principio, YouTube Shorts es lo más hot en videomarketing. Se basa en vídeos cortos que los creadores de contenido pueden publicar, eso sí… ¡solo desde el dispositivo móvil!

Los videos shorts son en formato vertical y una duración, como máximo, de 60 segundos, al igual que Tik Tok.

¡Google al fin lo consiguió! Ya tiene su propio Tik Tok dentro de YouTube. Tienes que saber que YouTube Shorts no es una aplicación aparte, sino que la tienes disponible desde la propia App de YouTube, un punto a favor en relación con Tik Tok, pero no con Instagram Reels, que también está integrado en la propia aplicación.

¿Qué supone esto? A efectos prácticos, el espacio de tu móvil lo agradecerá 3.000 (si eres fan de MARVEL lo entenderás) y será de fácil acceso, ya que se encuentra integrado dentro de la propia plataforma de YouTube.

Ahora bien, cuál es su punto diferencial entre Tik Tok e Instagram Reel, lee bien:

Con YouTube Shorts podrás usar el audio de los miles de millones de vídeos que hay en la propia plataforma, ¡da rienda suelta a tu creatividad! Puedes dar tu toque personal a ese vídeo de YouTube que tanto te gusta y así llegar a nuevas audiencias. Si seguimos indagando en sus puntos fuertes, la propia compañía asegura que tendrá millones de canciones y catálogos musicales de, aproximadamente, 250 discográficas. En definitiva, ¿qué es? Según sus propios creadores, YouTube Shorts está pensado en cubrir estas tres áreas: crear, ser descubierto y ver.

¿Cómo funciona YouTube Shorts?

YouTube Shorts está disponible para IOS y Android, por lo que todos los usuarios podrán acceder a todas sus prestaciones desde ya.

Para utilizar YouTube Shorts es tan fácil como seguir estos pasos: entrar en YouTube y presionar en la opción de Crear, podrás encontrarlo en el menú inferior. Una vez estés ahí, aparecerá la opción de Crear Short, ya puedes empezar.

Cómo subir un Shorts a Youtube desde tu móvil

Si eres Tik Toker o te mola más sentirte Instagramer y compartir Reels divertidos, no te debe resultar complicado llevar a la práctica YouTube Shorts, sin embargo, lo nuevo de YouTube tiene algunas cositas más que interesantes, como es el temporizador, una opción que te permite grabar contenido sin usar las manos.

Utiliza el temporizador para grabar sin manos a la hora de hacer tu primer Shorts en Youtube

Guía para compartir tu primer YouTube Short

¡Pero espera! No me digas… ¿es tu primer Short? Dale acceso a la herramienta a la cámara de tu móvil así como al micrófono. ¿Hecho? Sigamos con los pasos más prácticos:

  • Tus vídeos pueden durar de entre 15 a 60 segundos, solo tendrás que marcar la opción antes de grabarlo.
  • Para grabar, ¡no sueltes el botón! Parece algo simple, pero alguna que otra vez te habrás confiado y claro… pasa lo que pasa.
  • Para detener la grabación, deja de presionar. ¡Mira que simple! Y si quieres seguir grabando… tan solo vuelve a presionarlo y que la magia fluya.
  • ¿Una escena no te gusta? ¡Deshazla!
  • Cuando termines de grabar, ¡pulsa en listo! Una vez finalices, podrás añadirle efectos como música o texto. ¡Dato importante! La música puedes añadirla antes de empezar a grabar.
  • No te olvides de poner un título atractivo para tu video y hashtags para favorecer su viralización e impactar a millones de personas.
  • ¿Ya lo tienes todo listo? 3, 2, 1… ¡Súbelo!

¿Cómo monetizar en YouTube Shorts?

Se desconoce cómo se podrá monetizar, pero los fundadores de YouTube Shorts han creado, como primer paso para ello, el Fondo de YouTube Shorts. De igual modo, nosotros queremos ser un poquito, no mucho vaya ser que Google se enfade, para que puedas obtener ingresos a través de estas funciones:

  • Ingresos por publicidad
  • Afiliación al canal
  • Estantería de productos

Los vídeos cortos, el videomarketing… ¡están de moda! Compartir con miles de millones usuarios vídeos que muestren tu personalidad, o tu marca, están a la orden del día y es importante saber estar presente en ella así como gestionarla de manera correcta. En La Factoría Creativa entendemos de gestionar, y sobre todo de hacer crecer tu negocio, ¡contacta si lo quieres petar!

Deja un comentario