Facebook se transforma en Meta, pero seguirá siendo Facebook

En el multiverso existen infinitas posibilidades, pero en ninguno de ellos se podría prever algo así: ¡Facebook se transforma en Meta!

Desde La Factoría Creativa te explicamos cómo este cambio de nombre, por parte de Mark Zuckerberg, afecta a tus acciones publicitarias en Facebook, Instagram y WhatsApp.

En Whatsapp e Instagram ya es posible ver el logo de Meta al iniciar sesión

Adiós a Facebook, ¡larga vida al Metaverso!

Un dato curioso, ¿te has dado cuenta que al iniciar sesión en Instagram o en WhatsApp ya aparece “From Meta”?

¡Evolucionar para adaptarse! A lo largo de la historia hemos tenido que ir cambiando para cubrir necesidades cada vez más exigente. En el mundo del marketing digital e Internet no iba a ser menos: un público objetivo difícil de fidelizar, que muestra una gran necesidad de visualizar contenidos atractivos y diferentes. Por ello, por muy grande que sea tu marca, o te actualizas o mueres, y eso es justo lo que ha ocurrido en Facebook, ahora Meta.

El Metaverso será el futuro de las nuevas generaciones, donde podrás expresarte de una forma diferente y acceder a nuevas experiencias. Sentir más cerca a los tuyos, o notar una presencia más real en una reunión de trabajo.

Te planteamos una pregunta respecto a tus campañas de Facebook… ¿Has notado menor interés por parte de los más jóvenes? ¡Bingo! Facebook estaba perdiendo fuerza con estas generaciones. Cada vez son menos las personas jóvenes que se relacionan con esta aplicación, a pesar de ser la más usada a nivel mundial.

¿Cómo afectará el cambio de Meta a Facebook?

¿Qué es el Metaverso? Mark Zuckerberg explica la nueva linea a seguir de Meta.

¡No te asustes! Facebook seguirá siendo Facebook, pero con algunos matices, ¡apunta que vienen novedades!

  • Perfiles personales más completos
  • Avatares fotorrealistas para el trabajo y uno más “top” para relacionarte con tus amigos
  • Los avatares podrán usarse en todas las app y servicios de Meta
  • ¡Podrás tener tu propia casa! Eso sí, una “casa virtual” donde podrás recibir a los invitados y llevarlos donde quieras
  • La seguridad y privacidad serán los pilares fundamentales en este proceso de evolución digital, donde podrás decidir todo en el espacio Meta.
  • La realidad virtual vendrá para quedarse en este nuevo espacio digital, la cual ellos mismos denominan como Horizon.
  • Desarrollo de un nuevo dispositivo de realidad virtual, Oculus.
  • Messenger, el servicio de mensajería de Meta, contará con llamadas que funcionarán entre dispositivos sin importar si tienes un visor de realidad virtual.
  • El mundo gaming tendrá un espacio mayor en Meta.
  • Meta no solo será una red social, también un lugar donde aprender y desarrollar nuevas capacidades.

Estas son algunas novedades que conocemos actualmente, pero quien sabe todo lo que tendrá preparado Meta, pero por ahora… ¡nos encanta!

¿Cómo hacer publicidad en Meta? Toma nota, porque este apartado te interesa

La herramienta de Facebook Business, que a día de hoy se sigue denominando igual, se ha convertido en la piedra angular de toda estrategia de Social Media. Publicidad en Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger… ¿Cómo afectará esto en Meta? Pues déjanos decirte una cosa… ¡puedes estar tranquilo!

No se prevén cambios en cuanto a publicidad se refiere, al menos por el momento. Podrás seguir creando y optimizando campañas desde la propia herramienta y seguir analizándolas de forma práctica.

Meta, o Metaverso, se centrará en construir una red social donde el público objetivo, aunque se presupone que es todo el mundo, será el más joven y para ello se realizarán nuevas estrategias

Aunque piénsalo bien… ¿Imaginas construir tu propia casa en Meta con elementos publicitarios de tu marca? Las posibilidades son infinitas, ¡todo es posible en el Metaverso!

La Meta es el público joven

El Metaverso será el futuro de las nuevas generaciones, donde se presupone que podrás expresarte diferente y acceder a nuevas experiencias. ¡En lugar de mirar la pantalla, seremos parte de ella! Prepárate para disfrutar de esa experiencia de usuario al máximo.

En La Factoría Creativa nos mueven los retos, cambios tan grandes como el que se avecina en esta red social solo nos hacer ver que todo lo que conocíamos, puede cambiar en cuestión de segundos: nuevos perfiles, distintas campañas publicitarias en medios totalmente nuevos, novedades en cuanto a la interacción entre usuarios… ¡Estamos nerviosos! Eso sí, siempre preparados.

4 comentarios en «Facebook se transforma en Meta, pero seguirá siendo Facebook»

  1. Estamos a la expectativa de conocer los grandes cambios que se producirán en Facebook. Debemos estar preparados y como bien decís, para llegar a nuestro target hay que adaptarse y evolucionar. Las empresas que no lo hacen se quedan obsoletas. Excelente post.

    Responder

Deja un comentario