SEO en PRESTASHOP. Consejos a tener en cuenta

El SEO para prestashop es uno de los elementos que debes incluir en tu plan de marketing digital si vas a lanzar una e-commerce al universo Internet. Se podría decir que el posicionamiento orgánico es una de las alternativas que mejores resultados da a la hora de generar tráfico de calidad a tu site, aunque no es la única. Las campañas de publicidad a través de Google ADS o la estrategia de email marketing, son otras alternativas que pueden potenciar esa escalada.

El equipo de expertos en SEO de La Factoría Creativa te va a dar a conocer los detalles que pueden hacer que tu posicionamiento SEO para Prestashop mejore. Siguiendo todos los pasos, los usuarios aterrizarán en tu tienda online y verán tus productos.

SEO para Prestashop: antes, durante y después… ¿Qué?

Factores SEO antes de crear una tienda online

Si la idea que estás barajando es la apertura de una tienda online, es recomendable que cuentes con un consultor SEO desde el principio. Incluso, valora esta figura antes de la contratación del hosting o de haber decidido el dominio de tu web. Más que nada, por disminuir la probabilidad de que a posteriori, te encuentres con hándicaps que entorpezcan la optimización SEO para prestashop.

Independientemente de la decisión que tomes, antes de iniciarla, deberás tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Hosting. El hosting es el alojamiento web en el que vamos a subir toda la información de nuestra tienda online y es un elemento esencial para optimizar su posicionamiento. En su elección deberás considerar el tiempo de respuesta, estabilidad, configuración del servidor y la IP con geolocalización en el país en el que se vaya a desarrollar la actividad.
  • Dominio. La url de tu e-commerce debe ser corta y fácil de recordar. Evita los guiones y contrata el (.com) para el comercio electrónico.
  • Keyword research. Dentro del SEO para prestashop también deberás considerar aquellas palabras claves por las que realmente te interesa posicionar tu tienda online. Apuesta por long tail al principio, ya que, a pesar de presentar un menor volumen de búsqueda, al ser tan específicas el tráfico es de calidad.
  • Estructura web. Normalmente, la estructura web que se implementa para una tienda en Internet es jerárquica o de árbol. Por tanto, antes de su construcción es recomendable que se establezcan las categorías y subcategorías del site, así como, las palabras claves de cada una de las páginas que lo componen.
Factores SEO antes de crear una tienda online.

Factores SEO on page para una e-commerce

Cuando hablamos del SEO on page hacemos referencia a la optimización de aquellos elementos internos que componen nuestra tienda online con el fin de que las famosas arañas de Google lo detecten con la mayor claridad posible y los indexe con una buena valoración. Estas acciones que se desarrollan favorecen la atracción de tráfico de calidad que conviertan.

Los factores de SEO en prestashop que puedes trabajar desde la perspectiva on page son los siguientes:

1.Especial consideración a títulos y las metadescripciones

El título es el nombre que aparecerá en el resultado de búsqueda y la meta descripción la descripción que informa del contenido que aparece en tu tienda online. Por ambos motivos, la redacción de ambas etiquetas es esencial para mejorar la tasa de cliscs en los resultados de Google.

2. No te olvides de las etiquetas de cabecera

Los encabezados son aquellas etiquetas que nos van a determinar la jerarquización del contenido en función a la importancia. Es un factor muy importante en  la optimización de un artículo para blog, así como, en las landing page de una tienda online para optimizar el SEO para prestashop. Generalmente el H1 se emplea para indicar el título de la página. El H2 para determinar las secciones y el H3 para las subsecciones. De esta forma, se consigue establecer un orden. No olvides incluir las keywors correspondientes en cada uno de los title.

3. Optimiza tu HOME

Para conseguir la optimización SEO para prestashop en la página de inicio de tu tienda deberás incluir las palabras claves más genéricas. Igualmente, deberás tener en cuenta las dos indicaciones anteriores y un texto descriptivo que esté optimizado para el SEO informando sobre lo que ofrece tu e-commerce y que resulte útil para el usuario.

4. Puesta “a punto” de las categorías de producto

Cada una de las categorías y subcategorías de tu tienda online deben ser desarrolladas con las indicaciones anteriores a fin de favorecer lo máximo posible la optimización del SEO para prestashop. Puedes valerte del SEOquake para conocer el estado de cada una de ellas. Este pluging para Chome audita la densidad de las palabras claves.

5. Actualiza el contenido de tu blog con periodicidad

El algoritmo de Google demanda movimiento, por lo que la actualización de las páginas web debe realizarse con frecuencia. En el caso de una tienda online, este factor es difícil por lo que el desarrollo de un blog resulta fundamental para aportar contenido de valor a tu tienda online.

6. Estructura tus enlaces internos

La estructura de enlaces internos es tan importante como los que nos llegan del exterior. Es por ello, que deberás diseñar como enlazar categorías, subcategorías y páginas de una e-commerce. Igualmente, deberás enlazar los artículos que tu blog vayas subiendo entre sí. Es una forma de mostrarle a Google fácilmente, qué páginas son las más importantes en nuestro comercio en Internet.

Botón de contacto

En La Factoría Creativa podemos ayudarte a mejorar el SEO para prestashop de tu tienda online. Para ello, llevaremos a cabo una auditoría SEO del site y te recomendaremos qué acciones son las que aún están por hacer. Si deseas elevar tu e-commerce al cielo de Google, ¡contáctanos!

Deja un comentario