Logotipo: lo que tu negocio necesita

El logotipo es, para cualquier empresa, un elemento clave que permite construir alrededor del negocio una identidad de marca única, formado por un conjunto de formas, tipografía, símbolos y colores que representan a la compañía.

En La Factoría Creativa consideramos que la imagen corporativa es la pieza fundamental que la compañía debe cuidar y mimar de forma recurrente, algo que los clientes podrán identificar en cualquier contexto e incluso permitirá diferenciarnos de la competencia.

logotipos

Pero en el diseño de la imagen corporativa en Málaga no todo vale, su creación debe ser meditada y realizada por profesionales en el sector, para obtener las características que debe reunir un buen logotipo.

  • Una buena imagen corporativa debe ser sencilla, contando con elementos imprescindibles para trasmitir el mensaje de marca idóneo.
  • Debe ser atemporal, con idea de que sobreviva en el tiempo con pequeños retoques y modernizaciones (restyling) para mantenerlos al día, sin necesidad de modificar la base sobre la que se diseñó la imagen corporativa.
  • Debe estar presente en todos los elementos de la empresa: el rótulo del local, tarjetas de visita, firma de email, uniformes, membrete en facturas y documentos oficiales, entre otros.
  • Debe ser original a la vez que reconocible e identificable, con objeto de diferenciar la marca del resto de empresas del sector, destacando sobre las demás.
  • Debe estar vectorizado, es decir, poder modificar su tamaño proporcionalmente sin perder su calidad inicial.
  • Debe captar la esencia de la marca, por lo que es imprescindible conocer bien a la empresa y el público objetivo al que van destinados sus productos o servicios. No perdamos de vista que el diseño de logotipo en Málaga, debe convertirse en una pasarela que permita a la compañía trasmitir quiénes son, sus valores y qué es lo que realmente importa a la firma, construyendo la identidad de marca.

En nuestra agencia de publicidad en Málaga contamos con un equipo altamente cualificado con más de 25 años de experiencia en diseño gráfico, especializado en el desarrollo de la identidad corporativa de las marcas, su imagen más visual y duradera.

Deja un comentario