Curación de contenidos ¡El valor de la información en Marketing Online!

Así, a voz de pronto, podríamos decir que la curación de contenidos significa poner una “tirita” sobre artículos ya redactados para tapar algún defectillo antes de lanzarlo a nuestra comunidad. Por eso de la “curación”, digo… Pero ni mucho menos, el objetivo es encontrar material de calidad y aportarle algo más de utilidad, convirtiéndolos en contenido excelente para nuestros seguidores.

Curación de contenidos en marketing digital

Desde hace ya un tiempo, la curación de contenidos se ha convertido en una de las actividades clave dentro de la estrategia de marketing de contenidos. Su práctica, permite crear contenido de calidad para tu comunidad.

En La Factoría Creativa contamos con un equipo de content curators especializado en hallar los mejores artículos que están en Internet, sumarles un toque significativo y difundirlo a toda tu comunidad.

Recopilar, filtrar, seleccionar y añadir utilidad para tu usuario… Curación de contenidos, ¡Consigue el éxito con tu estrategia de contenidos! Clic para tuitear

¿Qué es la curación de contenidos?

La curación de contenidos o content curation es la técnica de marketing basada en la búsqueda, recopilación, filtración y selección de información de interés para los usuarios de una determinada marca.

No es contenido que se genera desde cero, sino que se le añade valor para difundirla a la comunidad. En este sentido, el content curator tiene un papel fundamental. Es el responsable de enriquecerlo, sumándole una opinión personal, o bien, aportando un argumento adicional que no quede recogido en el artículo de difusión.

Botón de contacto

¿Cómo se hace una curación de contenidos?

  • ¿Qué pide tu público? Antes de lazarte a navegar sin rumbo fijo por Internet, es recomendable conocer qué necesidades tienen tus seguidores. Identificar el contenido que es útil para ello, te permitirá ser más eficiente.
  • Elige solo “contenido del bueno” que sea significativo para tu usuario. Debes ser selectivo con la información que vas a lazar a tus seguidores. Selecciona aquella que sea relevante para una temática y no generalices. Conocer a qué necesidades quieres dar respuesta y cuál es el comportamiento de tu comunidad, facilitará el alcance de tus objetivos marcados.

Curación de contenidos copywriting

  • Establece filtros. Internet reporta millones de datos y probablemente, todo lo que cae en tu mano no será válido para la necesidad que deseas cubrir. Así que quédate en exclusiva con aquel contenido que te permita dar la respuesta acertada a tu usuario.
  • Organiza los datos filtrados. De esta forma, resulta más sencillo elaborar el nuevo contenido.
  • Suma valor para hacerlo TOP. Ya tienes todos los ingredientes para hacer un cóctel perfecto. Solo tienes que elegir el copywriting que saque la esencia de cada componente y tendrás un bonito post para compartir con tu público.
  • Da difusión a tu nuevo contenido. Hazlo visible en tu blog, inclúyelo en tu newsletter y haz que forme parte de tus campañas efectivas de email marketing. Para tus redes sociales, redacta unos “copys” creativos y lánzalo, en aquellas donde tu marca tiene presencia.
  • Mide el resultado obtenido. Una práctica esencial para saber si una publicación ha tenido o no éxito. Valora si tus KPI´s se han conseguido y en caso contrario, analiza por qué no ha funcionado como tú esperabas. Así como qué modificaciones son oportunas para las próximas publicaciones.

 

¿Qué beneficios tiene la curación de contenidos?

Las principales ventajas que esta técnica aporta a tu marca son:

Curación de contenido

  • Encontrar buenas ideas para crear tu propio contenido.
  • Favorece el posicionamiento web, porque ofreces contenido de calidad, lo cual el buscador valora positivamente.
  • Impulsa la visibilidad de tu marca.
  • Ofrecer un plus de valor a tus artículos aumenta tu comunidad.
  • Es una forma de disminuir la “infoxicación”, sobrecarga de información.
  • Mejorarás la imagen de marca y tu reputación online.

Si decides poner en práctica la curación de contenidos en tu estrategia de marketing, consulta tus dudas a La Factoría Creativa. Sus expertos fijaran el rumbo a Internet, para conseguirte el mejor contenido base. ¿Dispuesto a conseguir tu mapa de navegación?

Deja un comentario