Voiced by Amazon Polly
Porque todo, se basa en emociones. Los seres humanos son el resultado de una suma que combina experiencias e historias. Y el marketing emocional, una técnica que lo adopta.

Marketing emocional para enamorar

Partiendo de esto, las marcas encuentran en el marketing emocional, una herramienta para responder a las necesidades de su público. Enamorarlo es su objetivo y vender su fin.

Toma el papel de usuario por unos minutos antes de leer las siguientes palabras: Los momentos son reales, no son “prueba y error”. Para ti, toman valor y redirigen el camino hacia tu felicidad. Se suele vivir casi por inercia y un “stop” de emociones que te haga reflexionar, resulta apetecible.

Cómo transmitir la filosofía de tu empresa a través de los sentidos para acercarla a los consumidores, es cosa de una Agencia de Marketing. En La Factoría Creativa contamos con un  equipo profesional, capaz de desarrollar las acciones de marketing emocional que lleguen al “corazón” de tu segmento de mercado.

¿Qué es el marketing emocional?

El marketing emocional es vender tocando el corazón del cliente potencial. El objetivo del “marketing” es hacer crecer los resultados. Y la marca “emocional”, indica que la estrategia se orienta a inquietar los sentimientos del usuario.

ROJO NEW

Es una práctica que introduce la marca dentro de la estrategia de marketing. Usándola para construir un vínculo afectivo con el cliente. El punto álgido de esta destreza se alcanza cuando el usuario siente que la marca forma parte de él mismo. Y a su vez,  genera la necesidad de pertenecer a ella. Conseguirlo, significa que el propio individuo contribuye al crecimiento de la marca de forma voluntaria.

#MarketingEmocional Enamora a tu cliente, y no tendrás que volver a pedirle que te compre. Él es tu marca y siente verdaderamente que pertenece a ella. Click Para Twittear

Beneficios del marketing emocional

Cuando las emociones se convierten en el recurso que construye tu campaña, los beneficios sobre tu marca son notables.

  • Un cliente satisfecho recomienda. Tocar la parte más humana de un cliente fiel a través del marketing emocional, refuerza la relación marca-consumidor y lo incita a sugerirte.
Un “boca en boca” en cadena.

Marketing emocional beneficios

  • Mejor imagen de marca. Trabajar la reputación, ya sea digital u offline, en base a los valores más humanos de tu negocio, es hacerla más cercana. Se construye una marca personal que facilita al usuario identificarse con ella.
  • Un mensaje para recordar. Este tipo de campañas suelen hacerse virales y registran un mayor número de interacciones. Transmiten más sensibilidad, y esto, refuerza la conexión con la marca y por tanto, el recuerdo.
  • Clientes más satisfechos. El marketing emocional crea un valor añadido intangible, que es percibido por el cliente y que este, en agradecimiento lo transmite en acciones. Bien comprando nuevamente, destacando algún beneficio en redes o aconsejando la marca a algún conocido.

Pilares del marketing emocional

  1. Vínculo afectivo marca- consumidor… ¡Y sin ti, no hay nada!

Entender esta relación es la base del marketing emocional. Sin ella, no existiría. Las dos partes viven experiencias. Es decir, la satisfacción que alcanza un usuario a través de la marca, genera un comportamiento positivo, que hace que la marca experimente a través de él. Esto es, una comunicación bidireccional.

  1. Experiencias, sensaciones y emociones

Toda marca se enfrenta a un mercado saturado, por lo que la “diferenciación” es la única baza con la que cuenta para llegar a un target específico. Ser una lovemarks es proporcionar experiencias a los usuarios a través de un producto, servicio, campaña publicitaria o a través de un packaging.

Esta vivencia es la que crea sensaciones, despierta emociones y alcanza sentimientos que influyen en la decisión de compra.

Marketing emocional para el cliente

  1. Lovemark

Se habla de una lovemark cuando la marca enamora, engancha y el usuario no puede sacarla de su corazón. Sin embargo, “bajar la guardia” no entra en los planes. La competencia está a un simple “clic” y pueden enamorar.

Lo más importante para desarrollar una estrategia de marketing emocional que triunfe es crear una historia que sea real y que consiga que el cliente se vea identificado.

  1. Marketing de contenidos, significas tanto para mí.

Parece ser que marketing emocional y marketing de contenidos pasean de la mano.

Utilizar el marketing de contenidos en una estrategia permite analizar y conocer la comunidad que sigue a la marca. Descubrir qué quieren y qué necesitan, garantiza la elección de una herramienta perfecta para mostrarle al público objetivo el contenido que realmente le interesa, le es útil y considera de valor; así como, los medios, formatos o plataformas en qué prefiere recibirlos.

Practicar el marketing de emociones es acercarse al consumidor de forma afectiva, no agresiva.

Haz que tu marca enamore

Si quieres que tu marca enamore, es hora de combinar marketing y emociones.

Cuenta con La Factoría Creativa, tu Agencia de Marketing en Málaga para que te relate en primera persona qué es marketing emocional.

Y por supuesto, déjate enamorar por nuestro equipo de expertos en acciones de marketing emocional, que te contarán el mejor storytelling que escuchaste jamás.

Marketing Emocional ¿Tu marca enamora o desenamora?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *