SEO Técnico, ¿qué sabes sobre él?

Podríamos decir, que el SEO técnico, es el conjunto de recursos que permiten garantizar la salud de tu web. Es decir, todas aquellas acciones que se pueden desarrollar con el fin de mejorar un sitio web o blog. Garantizando pues, una indexación y rastreo de los contenidos adecuado por parte de los algoritmos del buscador.

La mayoría de las veces se tiende a prestar tanta atención al posicionamiento de cada contenido en concreto, que el SEO técnico se ha convertido en el gran olvidado. Un error, bastante común que se suele cometer en la estrategia de marketing de contenido cuando se quiere atraer tráfico web.

El equipo de expertos en posicionamiento web de La Factoría Creativa os va a explicar: por qué el SEO técnico “toma peso” a la hora de alcanzar un lugar preferente en la primera página del buscador.

¿Qué es el SEO técnico?

Desde una perspectiva especialista, el SEO técnico se define como la norma que recoge todos los aspectos que la configuración de un sitio web debe cumplir para aparecer en los resultados de búsqueda.

Por tanto, además de posicionar cada entrada subida a un blog, por ejemplo. También es posible aplicar técnicas avanzadas de SEO que permitan el posicionamiento para todo el blog.

Botón de contacto amarillo

Objetivos del SEO técnico

Es posible resumir todos los objetivos específicos de esta norma, en dos principales a la hora de definir la estrategia de posicionamiento:

Buen posicionamiento en las SERPS

Si la finalidad que tienen las acciones de SEO es que el valor del contenido sea identificado por los buscadores cuando el usuario introduce una palabra clave. El SEO técnico, se propone, además, destacar toda la web.

Si se ha realizado un buen trabajo, la probabilidad de que cada página de la web y las entradas del blog sean indexadas y posicionadas en un buen lugar, aumentan bastante. También es esencial para ello, que el contenido sea de calidad y que se cumplan todas las recomendaciones que el buscador da en cuanto al SEO.

Buena experiencia de usuario

Conseguir que el usuario se sienta cómodo durante la navegación en una web, es premiado por Google.

Mejorar la experiencia de usuario se traduce en un mayor tiempo de permanencia en la página, así como, en una reducción de la tasa de rebote.

Los pilares básicos del SEO técnico

Los elementos que se deben cumplir para considerar que una web tiene un SEO técnico adecuado y beneficioso para su posicionamiento en los buscadores se resumen en los siguientes:

SEO técnico web

Velocidad de carga del sitio web

Este elemento es de suma importancia para conseguir los objetivos de un buen SEO técnico. Los motores de búsquedas son lo suficientemente “finos” como para detectar si el tiempo de carga genera o no, una buena experiencia de usuario. Por tanto, aunque el esfuerzo por crear un contenido excelente sea el máximo, el buscador no va a dar credibilidad a tu web si su carga es lenta.

Para conseguirlo, la web debe contener un código limpio y estar exenta de archivos que no favorezcan a los tiempos de carga.

Estructura del sitio web

Otro elemento que resulta súper importante en el SEO técnico es la construcción de una arquitectura de web inteligente y amigable con SEO. Que facilite la navegación.

Una web debe estar organizada siguiendo una jerarquía en la que páginas y entradas estén claras. Esto es fundamental para alcanzar una buena posición en los resultados de búsqueda y para ofrecerle al visitante una experiencia de usuario agradable.

Sencillo de indexar

Solo un sitemap podrá facilitar la indexación de un sitio web o blog.

Si se trata de un WordPress, con la instalación de un plugin es posible generar un sitemap. Si embargo, en el caso de una e-commerce, su creación puede resultar mucho más compleja. Por lo que es posible que necesites la ayuda de un desarrollador web.

Si no sabes cómo hacerlo, es el momento de contactar con nuestro equipo SEO, ellos te ayudarán.

Diseño responsive para distintos dispositivos

La facilidad de uso móvil también se considera un elemento básico para alcanzar un SEO técnico bueno. Considerar que un blog o un sitio web se visualiza bien en cualquier dispositivo y llevarlo a cabo, será premiado por los algoritmos de los buscadores.

¡Posiciónate con La Factoría Creativa!

Por tanto, una de las claves que debes considerar en el SEO técnico, es que la estructura y arquitectura de un sitio web. Así, como de los contenidos que se suben, son fundamentales para Google, Bing o Yahoo Search indexe adecuadamente. Si quieres que a tu web o blog o le falte ni un detalle y esté perfecta para ser rastreada, contacta con La Factoría Creativa ¡Subirás a lo más alto del buscador!

Deja un comentario