EAT SEO, ¿de qué estamos hablando?

Cuando decimos EAT en marketing, estamos haciendo referencia al acrónimo en inglés de Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness, lo que en español viene siendo Experiencia, Autoridad y Confianza. La importancia del EAT SEO en una web reside en que Google cada vez es más inteligente a la hora de actualizar su algoritmo y estos tres factores que ofrece tu página y sus autores, son muy valorados.

Eat seo

El EAT afecta principalmente a las páginas YMYL, por lo que los expertos en SEO de La Factoría Creativa, ven conveniente empezar el hilo de artículo por ahí, ¿no te parece? Si aclaramos conceptos a medidas que avanzamos, será más fácil saber de qué va esto. ¡Empezamos!

¿Qué es una web YMYL?

Las siglas YMYL, significan literalmente, Your Money, Youyr Life. Esta característica se le atribuye a webs que contienen contenido sensible y/o dan información que puede afectar a la salud, dinero o estilo de vida del usuario. El gigante de Google, presta especial atención a este tipo de páginas ya que su alcance recae directamente sobre la comunidad que consume su contenido.

Por tanto, y dada la relevancia de su resultado, el EAT SEO es evaluado minuciosamente por Google. Ya que, al buscador, no le parece relevante mostrar este tipo de webs que pueden llegar a afectar negativamente al bienestar del usuario.

Botón contacto amarillo

¿Qué es EAT SEO?

Para que entiendas más extensamente el EAT SEO, evaluaremos uno por uno, cada una de las partes que lo componen:

Experiencia

El concepto de experiencia hace referencia a la calidad del contenido. El buscador va a analizar lo útil y veraz que es. Para que tu web gane la partida frente a tu competencia, será necesario que muestres más conocimientos sobre la materia. Con mayor fundamento y mucho más interesantes para la comunidad.

Autoridad

El conocimiento que tu propia web y los redactores de ella, han demostrado a través del contenido desarrollado en torno a una temática concreta, dictará la autoridad de tu página. Es decir, en EAT SEO, la experiencia evalúa el artículo y la autoridad evalúa el conocimiento que se ha demostrado a lo largo del tiempo. De esta forma, Google dará visibilidad a tus artículos e impulsará tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Confianza

La confianza hace referencia a la credibilidad que otros sitios webs dan a tu página. El algoritmo analiza en este caso, quién te enlaza, cómo te enlaza y que calidad tiene ese enlace. También evaluará las opiniones de tus clientes o aquellas menciones que se hayan emitido sobre tu marca. Este punto, gana protagonismo en el EAT SEO.

Factores del eat seo

Puedes escribir contenido muy bueno para ganar experiencia. demostrar que tu web es una gran experta en la materia y conseguir una buena autoridad. Pero si los usuarios no tienen confianza en tu marca, Google tampoco confiará en ella. Lo cual se traduce en que no te premiará con visibilidad.

¿Cómo se puede mejorar el EAT SEO de una web?

Una página tiene que mostrar fácilmente, tanto al usuario como a Google. Quién es el autor y cuáles son sus objetivos. Ambos aspectos son claves para generar confianza en los usuarios que visitan la web. Por tanto, opta por una página sencilla y trasparente, en la que des a conocer a tu equipo humano y que muestre cuál es la finalidad de tu producto o servicio.

Igualmente, es muy recomendable y altamente valorado por Google, que todo el contenido que se publica en tu site esté firmado. Esto facilita la evaluación de la credibilidad. Por tanto, incluir una pequeña esquela con la imagen del autor y su nombre es muy valorable.

Desde La Factoría Creativa te recomendamos que no pierdas de vista estos tres conceptos que conforma el EAT SEO. Ponlos en práctica, revísalos y mantenlos activos. Porque si en Google quieres aparecer, a su algoritmo deberás obedecer. ¡Apúntatelos!

Deja un comentario