Posicionamiento SEO, novedades… ¿Qué nos depara Google?

Posicionamiento SEO, novedades… ¿Qué nos depara Google?

Al igual que en el diseño web o las redes sociales, las estrategias de posicionamiento SEO también cambian, añadiendo novedades que debemos conocer para mejorar el posicionamiento en el buscador de Google.

El navegador busca siempre la excelencia y accesibilidad de cara al usuario final, lo que provoca que en La Factoría Creativa estemos en constante formación y alerta de los cambios de algoritmos, novedades y técnicas que ya no son válidas o han perdido parte de su valor y por eso son sustituidas por otras nuevas. Cada vez que Google realiza un cambio, afecta de forma directa a las estrategias de posicionamiento SEO, de ahí que nuestros profesionales del marketing online en Málaga deban estar al día de dichos cambios con el fin de ofrecer a las empresas las estrategias más novedosas del sector, que ayudarán a conseguir mejores resultados.

Posicionamiento SEO

¿Queréis saber cuál son las novedades con las que nos sorprenderá el buscador este año?

  1. El nuevo Chrome 56 y HTTPS.

A tener en cuenta que, con el nuevo Google Chrome 56, las páginas webs deberán estar al día con los certificados SSL. Estos afectarán a las tiendas online, ya que si no disponen del protocolo HTTPS, aparecerán como páginas webs no seguras, llegando a perjudicar el volumen de ventas. El resto de diseños webs, tendrán que implantarlo posteriormente, ya que Google busca la confianza total del usuario, aunque de momento sólo es una recomendación y no una obligación.

  1. Redirecciones 301 y 302.

Hasta ahora existían dos tipos de redirecciones, la 301 (transmite autoridad y es permanente) y la 302 (no transmite autoridad y es temporal), pero a partir de este año no habrá distinción, transmitiéndose en ambas la autoridad por igual, pudiendo optar por una u otra según cada necesidad.

  1. Contenido Web.

Como nuestra agencia de publicidad en Málaga ya ha afirmado en otras ocasiones, “el contenido es el rey” ya que es la respuesta a las preguntas que se hace el usuario que accede a la página web. Su extensión variará según el sector y el contexto en el que esté centrado, lo importante es que el cliente vea resueltas sus dudas en el menor tiempo posible. Otro aspecto importante a tener en cuenta para mejorar la calidad del contenido son los Rich Snippets, es decir, cuantos más datos y facilidades ofrezca la web sobre sus servicios, de qué trata… Siempre será mejor.

  1. Progressive Web Apps (PWA)

Como agencia de publicidad en Málaga, damos el valor que tiene esta recomendación, apostando por realizar el diseño de páginas web en versión móvil con similitudes a las App móviles, es decir, simplificadas, funcionales y mejorando la experiencia del usuario.

Estas son algunas de las novedades que nos encontraremos a lo largo del año en el posicionamiento SEO, aunque Google cambia de forma constante, por lo que probablemente en La Factoría Creativa nos encontraremos con algunos más… ¡Estaremos atentos!

Deja un comentario