La Factoría Creativa: Facebook se renueva

Facebook se renueva

La red social creada por Mark Zuckerberg, no terminó el 2016 con los datos que esperaban, por ello, para este 2017 se han propuesto mejorar los resultados, manteniendo su posición dominante confiando es una aliada habitual de la compañía, la innovación.

Facebook se renueva

En nuestra agencia de publicidad en Málaga, La Factoría Creativa os damos algunos datos sobre las novedades que incluirá Facebook a lo largo de estos meses y que irán destinadas a eliminar noticias falsas, mejorar el contacto con los amigos e incluso  añadir más animación en los comentarios de las publicaciones. Siendo alguna de estas novedades:

  1. Petición de localización a amigos.

Después de sufrir a lo largo de estos años, varias catástrofes naturales y atentados, Facebook creó su ya necesario “Safety Check” que permite  los usuarios que se encuentran en el lugar donde han ocurrido lo hechos, confirmar que están a salvo. La nueva herramienta que nos presenta Facebook, tiene una función mejorada, y es que cuando queramos saber la localización de algún amigo, podremos mandarles a través de Messenger una petición de localización que ellos podrán aceptar o rechazar. Este localizador tendría un tiempo límite que al expirar, la localización se mostrará automáticamente.

  1. Comentarios animados.

Los GIF han sido un gran descubrimiento en los años anteriores y ocupan la mayor parte del contenido en redes sociales, por eso la compañía de Facebook se ha propuesto ir un paso más allá y permitirá incluir estas imágenes en movimiento en los comentarios, además de crear un buscador propio de GIF.

  1. Messenger sin conexión.

Esta opción permitirá utilizar la aplicación de mensajería sin necesidad de tener acceso a internet gracias a Wi-Fi Direct, una conexión inalámbrica que permite el intercambio de contenido entre dispositivos que se encuentran cerca físicamente. Es posible que esta actualización sólo estés disponible en países donde la conexión es realmente baja.

  1. Contenido compartido de forma inteligente.

La inteligencia artificial cada vez está más extendida y la compañía de Mark Zuckerberg no podía quedarse atrás. Le darán uso para facilitar que un contenido determinado llegue a las personas interesadas. Si ponemos el ejemplo de una boda, en la que aparecen fotos de forma diseminada en distintos perfiles de Facebook, con esta actualización será capaz de recopilar fotografía y videos relacionados gracias a los comentarios que realicen los usuarios, agrupándolas todas en un álbum compartido.

  1. Recopilación de noticias fiables.

Tras el aluvión de noticias falsas que han sido virales en el último año a través de esta red social, Facebook ya trabaja en una herramienta llamada Collections, que permitirá acceder a contenidos generados por fuentes de confianza, trabajando de forma conjunta con los medios de comunicación frenando las noticias que han puesto en apuros a Facebook en este tiempo.

  1. Recordatorios estilo “Doodle”.

Ya comenzó con esta herramienta en 2014 con ciertos recordatorias en nuestro “time-line” como aniversarios de amistades, felicitaciones de cumpleaños, recuerdos de días específicos… A estos recordatorios le siguieron avisos de eventos como la “superluna”, un recurso que utiliza el conocido buscador Google con sus famosos Doodles. La Red social para este año, quieres seguir explotando esta herramienta que tanto éxito ha suscitado entre los usuarios.

Estas son algunas de las novedades que ya encontramos y que encontraremos en la red social por excelencia y de las que nuestra agencia de marketing online Málaga estará muy atenta.

 

Deja un comentario