Voiced by Amazon Polly

Cuando uno piensa que ya está todo inventado, viene Google y nos sorprende con Google Discover. Y es que, la tarea de movilizar el tráfico web, aún tiene para rato. Esta nueva forma del gigante de Internet para ofrecer contenido al usuario en dispositivos móviles y tablets, nos deja con el sabor en la boca y nos provoca conocerlo un poco más.

Google discover

Puede que no sepas cómo se llama, pero seguro que lo has usado en alguna ocasión. ¡En cuanto descubras de qué se trata, lo entenderás!

¿Tienes la aplicación de Google Chrome en el móvil? Pues entra y observa que aparece justo debajo del buscador… Sí, de una forma totalmente arbitraria se posicionan noticias relacionadas con distintos sectores. Esto es lo que se conoce como Google Discover y el equipo de La Factoría Creativa te cuenta por qué es clave conocerlo para mejorar tus resultados de tráfico online.

AMARILLO NEW

¿Qué es Google Discover?

Google Discover es una especie de versión social. Es un feed de noticias adaptadas a tus intereses, gustos y búsquedas anteriores y que Google, te ofrece sin necesidad que hagas nada más.

Digamos que es como si estuvieras haciendo scroll en la home de Facebook, pero en Google. Además, cada noticia incluye distintas opciones para que el usuario pueda ajustar el contenido según sus preferencias. De una forma fácil y rápida, puede elegir si quiere ver más o no, un contenido determinado.

¿Cómo sacarle partido a tu tráfico web?

Pongámonos en situación antes de continuar. Necesitamos tener en cuenta dos factores esenciales que rigen el funcionamiento de Google Discover:

  • La Inteligencia Artificial de Google posiciona a cada usuario el contenido que cree qué le interesa y que realmente desea leer.
  • El contenido no tiene por qué ser reciente. Si Goolge considera que el usuario está interesado en él, se lo mostrará.

Conociendo estás dos premisas, se puede avanzar hasta exprimir al máximo esta herramienta.

  1. Publicar contenido que ya sabes que le gusta a tu comunidad

Cuando en Google Discover aparece la etiqueta de contenido de tu web, las impresiones de la URL asociada a ella en Google Search Console aumentan en uno. Por tanto, si Google solo enseña lo que su Inteligencia Artificial considera que es de interés para el usuario, podemos suponer: que ese contenido realmente es interesante.

Google discover beneficios

Si se consigue multiplicar las impresiones y siempre se repiten los mismos contenidos, el número de clics aumenta. Mejorando con ello, el CTR. De esta manera, se descubre que el contenido con mejores métricas, es justo el que más gusta a nuestra audiencia.

Si debes tener en cuenta que, para acceder a estas métricas de Search Console el dominio ha tenido que registrar una cantidad determinada de tráfico durante los últimos 16 meses. Si no, la etiqueta de Google Discover no aparecerá. Lo cual, no te permite detectar qué contenido es el que más gusta a tu audiencia.

  1. Captar tráfico cualificado

Trabajar los requisitos que se establecen para aparecer en los resultados de Google Discover, supone, mostrar contenido a usuarios con preferencias máximas hacia él. Esto es, que el tráfico que accede a esas etiquetas que muestra Google es tráfico de calidad.

Ya no se trata solo de posicionar una keyword y tratar de resolver una intención de búsqueda. Google Discover sitúa a las marcas en la tesitura de enfrentarse a la Inteligencia Artificial. Esta tiene que considerar que su contenido es suficientemente bueno, como para sugerirlo a los miles de usuarios que pueden acabar necesitando el producto o servicio.

Algo que tenemos claro en La Factoría Creativa y que Google ha manifestado con Google Discover es que, la calidad del contenido sigue siendo esencial para el posicionamiento. Que resulte verdaderamente relevante para el usuario y que responda a su interés, incluso tiempo después de su publicación.

Google Discover, qué es y cómo sacarle partido a tu tráfico web
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *