Voiced by Amazon Polly

¿Te suena haber recibido alguna vez en tu bandeja de entrada un email noreply? Aunque esta práctica ya no es tan habitual, aun hay empresas que mantiene este tipo de dirección noreply@empresa.com para determinados mensajes. Aprovechando así, la inclusión de confirmación de pedidos, suscripción u otro tipo de notificación.

Email noreply

A simple vista, parece una acción aceptable, pero, ¿sabes por qué se considera una mala praxis? La Factoría Creativa te pone al día de las características que esconde este tipo de correo electrónico y además, te da a conocer algunas alternativas que podrás utilizar. Beneficiando de esta manera a tu estrategia de email marketing.

Dedícanos 3 minutos y encuentra las respuestas en este artículo.

Dirección noreply, ¿de qué estamos hablando?

Un email noreply o de “no respuesta” es una dirección de correo electrónico que solo sirve para enviar emails, valga la redundancia. Esto indica, que el destinatario no puede responder a él.

Hablamos, por tanto, de una comunicación unidireccional que niega al usuario la opción de consultar a la compañía, en caso de que lo necesite.

AMARILLO NEW

¿Por qué enviar emails noreply no es aconsejable?

Los motivos esenciales que convierten los correos noreply en una práctica no recomendable, afectan directamente a la comunicación con los suscriptores de tu negocio:

  • Mala imagen de marca. Un email de este tipo provoca el sentimiento de “máquina”. Es decir, la percepción del usuario es que son tratados como robots. En caso de necesitar ayuda, no poder responder al email le generará frustración.
  • No hay confianza. El vínculo que se crea a través del feedback es inexistente, por lo que no hay una relación estrecha entre firma y comunidad.
  • Deterioro de la relación con tus clientes. La escasez de confianza y la inaccesibilidad, provocan que la relación se enfríe. Probablemente, se termine rompiendo.
  • Directo a la carpeta de spam. Este tipo de email, suelen ser clasificados como “no deseados”.

También debes tener en cuenta, que el usuario en ocasiones no detecta que se trata de un noreply y contesta al email. Este acción, genera de forma inmediata una notificación a su correo de “no se ha podido entregar”. Cuando esto ocurre, los ISP o proveedores de servicios de Internet, así como los filtros anti-spam lo detectan, enviando cualquier email posterior, directo a la carpeta de los “no deseados”.

Los email noreply son negativos

Dile adiós a los “noreply” y da la bienvenida a la comunicación

Si algo tiene claro el equipo de La Factoría Creativa es que, la mejor forma de acercarte a tus suscriptores es dándole la oportunidad de entablar una comunicación. Y esto, empieza porque puedan responder a tus emails.

Establecer una comunicación bidireccional con tu comunidad te permite afianzar la relación, conocer sus opiniones, necesidades y obtener información de valor que te permitan avanzar y ofrecerles lo que realmente necesitan. ¡Sigue estos consejillos!

Crea una dirección de respuesta amigable

Aunque no lo creas, los emails personalizados generan confianza. Por esta razón, debes de elegir una dirección acorde al objetivo de tu campaña. Es decir, más descriptiva o personal.

Utilizar el nombre real de una personal es una táctica que pasa sin problemas los filtros anti-spam. Además, de que el usuario entiende que va a comunicarse con una persona y no con un robot.

Abre la oportunidad de la duda

Siempre que envíes una newsletter o cualquier otro email de tipo comercial, debes incluir un espacio en el que los usuarios puedan dejar sus dudas.

Los chatbots se han convertido en la herramienta de moda para la comunicación directa con tu comunidad. Valora la opción de incluirla en tu estrategia de email marketing.

Email noreplay y comunicación

En caso de que no sea tu mejor alternativa, deja constancia del email personal de un responsable. Esto favorece a la interacción del usuario.

¿Dónde llegan las dudas de tus suscriptores? Crea una dirección específica

Generalmente, las empresas pequeñas no disponen de una dirección de soporte o atención al cliente. En estos casos, es aconsejable que configurar una dirección única en la que recibir todas las respuestas a tus emails. Sean originados por la newsletter o los envíos comerciales.

Contestar a tus usuarios es esencial para afianzar la relación de confianza y trabajar la fidelidad.

Deja ver algún recurso de ayuda en tus emails

Al diseñar tus emails, destina un espacio para enlazar a las posibilidades de ayuda que ofreces. Es decir, si tienes una página de preguntas frecuentas, debes incluirla. Generalmente, dan respuesta a las dudas más comunes que tienen tus clientes. Esto evitará el colapso de tu bandeja de entrada.

Cuando el menos es más

Desde La Factoría Creativa te aconsejamos que crees emails de calidad, que no conviertas tu marca en “pesada” y sobre todo, que no envíes noreply. De esta forma, mejoras la experiencia de usuario y estableces el lazo de unión que hará que se enamore de ti. Si no lo crees posible, déjanos diseñar tu estrategia de email marketing.

 

 

 

Email noreply, pasado de moda y en la bandeja de spam
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *